Personalizar el menú inicio Windows 10

Personalizar el menú inicio Windows 10

Personalizar el menú inicio Windows 10 es bastante sencillo; ya que este sistema operativo brinda bastantes opciones que nos permiten ajustar a nuestros gustos tanto el menú como la barra de inicio. Sin embargo algunas personas prefieren un menú sencillo como el del sistema operativo Windows 7; en este artículo aprenderás a personalizar tu menú de Windows y lograr una apariencia mas atractiva.

Programa para personalizar Windows

El programa que utilizaremos se llama Star10 y puedes conseguirlo  en su versión de prueba y de pago en la página oficial. Con este software tendrás más opciones que los que ofrece el mismo sistema operativo. El link de la página es el siguiente:

Pulsa aquí para ir a la pagina oficial.

menu inicio Windows 10

Al descargarlo iniciaras la típica instalación de un programa para podrás usarlo.

Personalizar el menú inicio de Windows 10

Una vez instalado y listo para usar, lo siguiente será elegir el estilo que deseas. Esta versión cuenta con tres estilos diferentes el clásico de Windows 7, un estilo moderno y el estilo original de Windows 10.

menu inicio Windows 10

Para que tengas una idea de cómo son los estilo te dejamos una imágenes de cada uno; el primero será el estilo original.

Menú inicio con estilo con Windows 10

Este es el menú clásico de Windows 10, que para alguno no es muy atractivo y puede ser un poco molesto a la hora de configurar.

menú inicio Windows 10

Menú inicio con estilo de Windows 7

El clásico menú inicio de Windows 7; amado por mucho. Donde se muestra una zona mas clara donde están los programas dividido por otra zona mas oscura donde se encuentran los vínculos y carpetas.

menú inicio Windows 10

Menú inicio con estilo moderno

Por ultimo un estilo que ofrece el programa, el cual se llama estilo moderno; el cual esta retocado para mostrarse de una forma suave, este puede ser el favorito para las personas que le gusten las transparencias y colores oscuros.

menú inicio Windows 10

Cambiar apariencia de menú inicio Windows 10

El programa es muy intuitivo sin embargo deberán seleccionar o desmarcar todas las opciones para ver los cambios que se realizan en el menú de tal forma que obtengamos el menú a nuestro gusto.

menú inicio Windows 10

Vídeo para cambiar el menú de Windows 10

En el siguiente vídeo muestro paso a paso los cambios que realiza este programa; de tal forma que puedas personalizar al máximo tu menú o entiendas mejor este programa.

Espero que este articulo y vídeo les haya sido de utilidad no dudes en dejar tu comentario; para cualquier pregunta o problema que tengas. Si buscas mas artículos relacionados a Windows no dudes en visitar nuestra categoría pulsando aquí.

Deja un comentario