TMS el Internet por fibra óptica de Ciudad Ojeda

TMS Ciudad Ojeda

Como la mayoría de las personas sabrán; el internet de Venezuela es conocido por ser uno de los más lentos en el mundo, el venezolano promedio no cuenta con muchas opciones a la hora de tener acceso al internet; sin embargo, poco a poco empieza a verse zonas donde llegan nuevas empresas y tecnologías a cambiar esto.

Una de esta tecnología es la fibra óptica; la cual ofrece un acceso internet estable y de mayor velocidad, más que la tecnología ADSL “Línea de abonado digital asimétrica” o en otras palabras “el típico cable telefónico que utiliza ABA de CANTV”.

Al no existir muchas opiniones o reseñas que muestren la calidad de estos servicios; en la mayoría de casos debemos tomar el riesgo y contratarlos, para ver si funcionan tal como dicen los proveedores, aunque a veces cuentan con una publicidad demasiado fantástica y fuera de la realidad.

Por esta razón quiero aportar mi grano de arena y comentarles mi experiencia; utilizando uno de estos servicios, les voy a contar como me va utilizando el internet de fibra óptica de TMS.

El internet por fibra óptica en Ciudad Ojeda (TMS)

TMS fibra optica Ojeda

Actualmente en mi Ciudad existen diferentes proveedores de internet; como por ejemplo ABA de CANTV, Inter, Movistar, Digitel, Gandalf, etc… Cada una posee sus ventajas y desventajas; pero una de las empresas que más se está escuchando en Ciudad Ojeda es TMS.

Cualquier proveedor que ofrezca un servicio estable; ya es una opción a considerar, pero TMS ofrece algo que su competencia de momento no ha podido igualar, las velocidades de descarga y subida que son mucho más rápidas.

De momento ofrecen tres planes para su servicio de internet por fibra óptica; el Prime (60Mbs x 30$), el Evolution (150Mbs x 40$) y el Gaming (300Mbs x 60$), por si acaso dejo el enlace a la página oficial en caso de que quieran verificar los precios.

Los planes de TMS

En lo personal esta propaganda me parecía falsa; me costaba mucho creer que ofrecieran esas velocidades en mi ciudad, para que tengan una idea la velocidad de ABA CANTV es de aproximadamente 5 MB…

Ciudad ojeda aba cantv

Por esta razón me di la tarea de investigar y buscar opiniones de otros usuarios; pero lo único que encontré fueron algunos comentarios en reddit, así que me tocó arriesgarme y probar servicio de TMS, ahora puedo responder a la pregunta que posiblemente tienes en mente…

¿Es bueno el internet de TMS?

Fibra optica TMS

Lo primero que puedo decir es que es cierto; esta empresa cumple con lo que ofrece, actualmente tengo contratado el servicio Home Prime “el de 60 MBs x 30$” y después de un mes utilizándolo no puedo quejarme en nada.

La velocidad de mi internet se mantiene en 60 MBs la mayor parte del tiempo; con ciertas variaciones de 50 a 65 MBs, debo admitir que no esperaba estos resultados, de hecho pensaba que era muy bueno para ser verdad.

Básicamente el internet por fibra óptica de TMS es diez veces más rápido que CANTV; al menos en Ciudad Ojeda…

internet Airtek

Un dato interesante que se debe mencionar; es que el plan básico cuenta con una velocidad de carga de 30 MBs, lo que permitiría realizar tareas que antes eran imposibles; como por ejemplo hacer streaming.

No sabría decir si la velocidad de carga aumenta utilizando otros planes; pero de momento este es el internet más rápido que he probado, me atrevo a decir que la competencia no puede ofrecer un servicio de la misma calidad.

Airtek

En resumen el internet de TMS es muy bueno; como sé que algunas personas no saben lo que significa 60 MBs de velocidad, preparé un vídeo en él que muestro lo que puede hacer este internet y lo comparo con otro de la competencia.

¿Cosas a tener en cuenta sobre el internet de TMS?

Ya mencioné que TMS ofrece un excelente servicio de internet por fibra óptica en Ciudad Ojeda; pero existen algunos detalles que también debes tener en cuenta si piensas contratar el servicio.

Es posible que algunos de estos detalles te afecten o no; pero yo te los comento por si acaso, por ejemplo….

Los dispositivos que utilizas

Cuando TMS realiza la instalación de la fibra óptica en tu hogar; ellos te indican que el router no está incluido en la instalación, en mi caso yo tenía un router que usaba con mi otro servicio de internet; así que esto no era un problema para mí o al menos eso pensaba.

Lamentablemente después de la instalación del servicio y de configurar el router al nuevo internet; este empezó a colgarse en intervalos de una hora y desconectaba todos los dispositivos, ya que no soportaba la nueva velocidad del internet.

 

TMS y los dispositivos

Después de dos días presentando esa falla; la única solución que encontré junto al soporte técnico, fue cambiar el dispositivo por uno más nuevo.

Con el nuevo dispositivo; el internet empezó a funcionar de maravilla, con la velocidad y la estabilidad que deseaba. Obviamente este no es un problema de TMS; la falla la tenía mi dispositivo que era muy viejo, pero lo comento debido a que es un gasto adicional que algunos usuarios tendrán que hacer.

El Router nuevo para fibra optica

Por cierto; tengo un artículo donde explico como configurar el router Tp-Link AC750, que es el router que compre y me ayudo a solucionar el problema que te comente.

Los métodos de pago

Pagando TMS

Este sería el único punto débil de la empresa y en que la competencia tiene ventaja; TMS cuenta con pocos métodos de pago, dependiendo de cada usuario puede ser que sea más fácil o difícil cancelar el servicio, de momento cuentan con:

  • Pago en Bolívares: Se paga lo equivalente en dólares a la tasa oficial; más un porcentaje por encima del precio, para evitar perdidas por la devaluación.
  • Dólares en efectivo: Ideal para algunos usuarios; aunque en algunas temporadas cuesta trabajo encontrar el efectivo o lo venden por encima de la tasa oficial.
  • Zelle: Uno de los métodos de pagos más comunes; es posiblemente la mejor opción para cancelar el servicio, siempre y cuando tengas una cuenta.

Para algunos estos métodos de pagos serán suficientes e incluso ideales para cancelar; para otros usuarios puede llegar a ser más complicado pagar e incluso puede costarle más el servicio, por culpa de los cambios de divisa.

Como pagar el internet de tms

Posiblemente en el futuro TMS siga el ejemplo de la competencia y acepten otros métodos de pagos como por ejemplo Paypal, Payoneer, Skrill, Pesos, Criptomonedas o incluso Gift Cards.

La atención al cliente y el soporte técnico

Desde las chicas que te atienden en las oficinas; hasta los chicos que realizan la instalación, todos ofrecen una atención cordial y atenta.

Este es otro punto fuerte del servicio de TMS; cuentan con un personal que resuelve, tengamos en cuenta que no existe un proveedor perfecto y es normal que se presente alguna falla o avería, pero como usuarios uno quiere respuesta a los problemas.

Y eso es algo que el soporte técnico hace muy bien; si no pueden asesorarte por WhatsApp y resolver tu problema, te envían técnicos en poco tiempo “aproximadamente 48 horas”.

Soporte tecnico ciudad ojeda

Dato curioso...
Empresas como CANTV; pueden tardar hasta dos años en solucionar los reportes de averías o fallas…

Durante el mes que utilice el servicio de TMS; presentaron problemas dos veces, en ambas ocasiones el internet se puso muy lento. Ellos notifican por sus estados de WhatsApp cuando presentan estos problemas, durante todo ese tiempo se puede acceder a internet “a baja velocidad” y lo resuelven a las pocas horas.

TMS y sus desconexiones

¿Vale la pena el internet de TMS?

Después de un mes utilizando; me atrevo a decir que si, si puedes darte el lujo de pagarlo y está disponible la conexión cerca de tu casa, te podría decir que es la mejor opción que existe en la actualidad.

Para las personas que quieran hacer videollamadas sin retrasos, descargar películas o series sin esperar una eternidad, jugar alguna partida online, con este internet lo podrán hacer.

TMS SERVICIO DE INTERNET

Les recuerdo que toda esta información esta basada en mi experiencia en mi ciudad; no puedo garantizar los mismos resultados en otros puntos del estado, pero con este artículo ya pueden tener una idea de lo que podrán disfrutar si adquieren el servicio.

El Paraute

Este era el artículo que yo necesitaba encontrar; cuando investigaba al respecto de este servicio, aspiro y espero que les sea de utilidad.

Deja un comentario