¿Como Mejorar el wifi y Aumentar su Velocidad?

Si deseas mejorar el wifi y no sabes como, en este artículo te dejamos varios trucos que te ayudaran a aumentar tu internet inalámbrico. Debido a la pandemia que estamos atravesando, tener wifi en tu hogar es muy importante ya sea para; trabajar, asistir a tus clases virtuales, o bien simplemente para entretenerte.

Pero ¿no te ha pasado que tu internet inalámbrico se ha vuelto algo lento? esto puede ser por diferentes razones. Ya sea que el router está muy lejos de donde te encuentras, que algún extraño ajeno a tu hogar está utilizando tu red inalámbrica o que ya haya muchos dispositivos conectados a tu señal.

Si quieres descubrir como aumentar la velocidad de tu red inalámbrica quédate en este artículo, donde te enseñaremos varios trucos para esto.

7 Formas de mejorar el Wifi

Bien es sabido que hoy en día el internet se ha convertido en una parte necesaria en nuestras vidas diarias. Por ello es normal que busquemos el mejor rendimiento de nuestra señal de wifi. Podemos mejorar nuestro wifi de diferentes formas, ya sea con simples trucos que ayudaran a aumentar la velocidad o herramientas que te mostraremos continuación.

Mejorar el wifi

Mover de lugar el Router

La mayoría de nosotros no ponemos atención del lugar indicado para el router, o posiblemente porque nuestro servicio de internet fue instalado hace años y no lo hemos movido de su lugar.

Pero la ubicación del router es una parte muy importante cuando de tener buena señal de Wifi se trata, ya que este trabaja con ondas que llegan hasta tu teléfono. Por ello cada objeto que esté obstaculizando va a impedir que tengas un mejor rendimiento de tu internet inalámbrico.

Si eres de las personas que tiene su router en una esquina, es posible que en ciertas áreas de tu casa el internet no funcione como debe. Por ello te recomendamos colocar tu router en el centro de tu casa, preferiblemente en un espacio alto. Así podrás contar con una buena señal en cualquier parte de tu hogar.

Mejorar el wifi

Consejo
Evita que haya cosas como lámparas, cortinas o cualquier obstáculo al rededor del router, ya que estos pueden perjudicar la señal de tu Wifi.

Mantén el  firmware del router actualizado

Otra forma de mejorar el wifi es manteniendo el  firmware actualizado. Este es un dispositivo que se encuentra dentro del router, el cual se encarga de controlar el funcionamiento de los circuitos.

Esto lo hace mediante instrucciones que posee en su almacenamiento interno. Algunas veces se lanzan nuevas actualizaciones para mejorar el funcionamiento de los dispositivos.

Debido a esto es necesario tener en cuenta estas actualizaciones y, aunque algunos router lo hacen por si solo, es necesario mantenerlos actualizados. Si quieres asegurarte de tener la actualización más reciente puedes hacer a través de las IP 192.168.1.1 y 192.168.0.1. Allí tendrás que revisar en ”configuración” si hay alguna actualización disponible.

Mejorar el wifi

Opta por los canales menos saturados

Una de las causas de que tu wifi esté fallando puede ser porque a señal se está transmitiendo en un canal saturado. Esto hace que haya interferencia entre diferentes routers que se encuentren en tu vecindario o zona de trabajo.

Normalmente esta opción suele configurarse por  si sola, pero si deseas mejorar el wifi puedes intentar con esta alternativa.

Para ello solo tienes que acceder a la página para administrar tu router, hay una opción llamada ”Control Channel” en ella puedes escoger uno de los 13 canal que hay para optar por un canal que no esté saturado.

Mejorar el wifi

Colocar de manera adecuada las antenas

Si tu router es de los que cuenta con dos antenas, necesitas saber cuál es la posición adecuada para que el funcionamiento de tu señal de wifi sea el mejor.

Muchos creen que colocando las dos entenas hacia arriba es la forma en las que están van. Pero este es un error muy común en muchos, ya que no saben cuál es la manera correcta.

Un ingeniero de Apple hace años nos dijo que la forma adecuada de colocar las antenas es una hacia arriba y la otra hacia un lado, esto va a ayudarnos a mejorar el wifi de nuestros hogares o trabajo. Esto se debe a que de esta forma aumentara la recepción de señal,  a diferencia de que la dos antenas estén mirando hacia arriba.

Mejorar el wifi

Proteger tu Wifi  con contraseña

Una de las razones por las que tu internet inalámbrico puede estar lento esté utilizando tu wifi sin tu consentimiento. Para evitar esto te recomendamos que cambies y mejores tus contraseñas de acceso al Wifi, así te aseguraras de que ningún desconocido esté usando tu señal de wifi.

Si sospecha que alguien está conectado a tu Wifi y deseas que deje de utilizarla, puedes bloquearle el acceso a ella mediante la configuración del router en la opción llamada ”control de acceso al medio”

Te recomendamos que al momento de crear la contraseña utilices letras y número, y no coloques algo predecible como tu apellido o fecha de nacimiento. Puedes visitar nuestro artículo sobre como cambiar la contraseña del Wifi Telmex

Mejorar el wifi

Recomendación
En YouTube existen muchos tutoriales que nos enseñan como bloquear el acceso de tu Wifi, te recomendamos que busques alguno.

Amplificadores de señal Wifi

Si cambiar de lugar el router no funciono para mejorar el wifi en tu casa, es posible que necesites un amplificador para aumentar tu  señal de Wifi.

Estos son llamados dispositivos PLC, los cuales tienen la capacidad de transmitir la señal hasta cada rincón de tu casa. Estos funcionan mediante una red eléctrica que los permite distribuir la señal de tu internet inalámbrico sin interrupciones.

Configurar estos dispositivos es algo complicado pero vale la pena hacerlo. Con esto no mejorar precisamente tu red Wifi, pero sí que aumentara su señal para que cuentes con un buen wifi en cualquier lugar de tu casa u oficina.

Mejorar el wifi

Elegir entre la banda a 2.4 GHz o a 5 GHz

Por último te explicaremos las diferencias entre las bandas a 2.4 GHz y a 5 GHz, las cuales son muy importantes para el rendimiento de tu red Wifi. Saber la diferencia entre ambas nos ayudan a tener una mejor decisión al momento de determinar cuál usaremos en nuestro router.

Por un lado tenemos la banda 2.4 GHz la cual tiene mayor compatibilidad con la mayoría de dispositivos electrónicos, debido a que es más antigua. Esta nos ofrece una mejor conexión en cada lugar de tu casa.

La banda 5 GHz por su parte nos brinda una señal de Wifi mucho más rápida, pero con una distribución de señal menor.

Para concluir, si cuentas con dispositivos no tan recientes es preferible que utilices la banda 2.4 GHz, pero si por lo contrario tienes dispositivos de nueva generación te recomendamos utilizar la banda 5 GHz.

Mejorar el wifi

Esperamos que hayan sido de tu ayuda nuestros consejos sobre como mejorar el Wifi y aumentar su velocidad. Si te gusto puedes dejarnos un comentario e la sección de abajo. Tampoco  olvides visitar nuestro sitio web CompuSofGames.

Deja un comentario