Juegos clásicos de los 80 que nunca olvidaremos

Juegos clásicos de los 80 que nunca olvidaremos

Hay algo hermoso y nostálgico en esos pixeles de colores y mecánicas simples, siempre es bueno recordar viejos tiempos y saber lo pasado de tiempo que estás ¿No? ¡Porque estás viejo y nosotros también, hoy te traemos una lista con los juegos clásicos de los 80.

Juegos clásicos de los 80

Out Run

¿Simuladores de cabra o de roca? ¡Pamplinas! ¡Nada como montarse en ese sudoroso mueble de recreativa disfrazado de coche con palancas de cambio! Out Run te hacía experimentar lo que era conducir un auto deportivo a toda velocidad en una autopista infinita.

juegos árcade de los 80

Street Fighter

¿Quién no ha escuchado el famoso hadokens y shoryukens? No había nada mejor que masacrar a tus amigos al Street Fighter, te daba cierto placer ver como los combos te salían a la perfección luego de horas de haberlo practicado.

juegos árcade de los 80

Frogger

Es frustración hecho pixeles de colores. Debes tener gran pulso y reflejos para lograr ganar las partidas, este juego ha quitado horas de vida a muchos usuarios y seguramente aún lo hace pues es de los clásicos favoritos.

juegos árcade de los 80

Duck Hunt

El favorito de muchos en su infancia; no había nada mejor que tomar el mando en forma de pistola y disparar a esos patos ¿Y quién no se ha frustrado cuando fallaba el tiro? Perro insolente que no respetaba a su señor.

juegos árcade de los 80

Super Mario Bros. 3

Confieso que jugué hasta el cansancio este mario, su jugabilidad es un clásico y sólo los de la vieja escuela entenderán lo que era estar horas y horas haciendo saltar a Mario sobre esos endemoniados Coopas.

juegos árcade de los 80

Tetris

Este no sería un top hecho y derecho de juegos clásicos sino se mencionara a tetris. La particularidad de este es que todos, TODOS, lo hemos jugados en alguna ocasión, sin importar si era un niño o un adulto con canas en la cabeza.

juegos árcade de los 80

Pac-Man

Si el anterior no podía faltar este mucho menos, sino lo has jugado entonces minimo debes conocerlo. Es gracioso como esta bola sin cuerpo que sólo se dedica a comer se ganó un puesto en los corazones de muchos.

juegos árcade de los 80

SPACE INVADERS

Este es el primer juego más cercano a star wars que muchos han tocado, debías tener muchos reflejos y habilidad para no ser rodeado por el enemigo, ver como los números de tu puntaje aumentaban y aumentaban eran de las cosas que hacían adictivo a este juego.

juegos árcade de los 80

PAPERBOY

¿Quién no conoce el típico niño repartidor de periódicos? Este juegos te permite estar en la piel de uno desempeñándose en su trabajo, lanzar el periódico a la casa era un acierto pero lograr que acierte en el buzón eran puntos extras, ahora si destruyes una ventana los molestos vecino te quitaban el trabajo.

juegos árcade de los 80

POLE POSITION

Lo que uno adoraba realmente eran los juegos de carreras, podías jugarlo en tu consola o en tu asiento con cambios de acelerador, palancas de cambio y por supuesto el volante. Fue el favorito de muchos en esta época haciéndolo terriblemente adictivo, un clásico en toda regla.

juegos árcade de los 80

Donkey Kong Saga

Antes de que Mario empezará brincarle encima hongos y tortugas, primero fue este plomero desconocido contra el temible Donkey Kong. No subestimes sus pixeles y simple jugabilidad, sino tenías cierta destreza este juego llegaba a ser bastante frustrante; hasta el punto de arrojar tu mando contra la pared.

juegos árcade de los 80

CONTRA

El clásico juego de acción y disparos hecho por el maestro KONAMI. Encarnamos a dos comandos militares para combatir contra una organización terrorista. Podemos disparar cuanto queramos sin límite alguno, pero no subestimes su dificultad, este juego puede llegar a ser bastante difícil conforme avanzas, salvo que encuentres las poderosas armar en cada nivel ya que podrían equilibrar bastante la balanza.

juegos árcade de los 80

PUNCH-OUT

¡Es hora de ponerles puñetazos a esta lista! Nintendo nos trajo este juego de boxeo caricaturesco y divertido, por alguno razón ver los desagradables gestos faciales de los personajes te incentivaba a darle más puñetazos. En su época este juego brindaba horas de diversión a sus usuarios.

juegos árcade de los 80

SPACE HARRIER

Este jugo hizo un bum en su momento, fue el detonante de los juegos de acción de los 80. Es un shooter en donde se mostraba los shooter con rails increíbles, lo que en la era de los 16 bits era bastante innovador y futurista.

Space-Harrier

¡Esperamos que te haya gustado esta lista! Si nos faltó tu favorito no dudes en comentárnoslo y visítanos para más de estos tops.

Deja un comentario