Como mejorar el rendimiento de la PC en programas y juegos

Como mejorar el rendimiento de la PC en programas y juegos

En esta guía te explicaremos todo lo que tienes que saber para mejorar el rendimiento de la PC; para recuperar esa capacidad que se perdió con el tiempo, alguno de los consejos que te daremos requieren inversión; otros sólo un poco de esfuerzo y trabajo duro, pero también te ofrecemos algunas alternativas que te podrían ayudar; así que comencemos.

¬ŅMejorar el rendimiento de mi PC?

Para mejorar el rendimiento de una computadora s√≥lo deber√°s realiza ciertas modificaciones; que te permitir√°n obtener la mejor estabilidad y eficiencia a la hora de usar el ordenador, ya sea abriendo los programas o usando alg√ļn juego, con s√≥lo aplicar estos pasos puedes obtener los siguientes beneficios:

  • La capacidad de ejecutar m√°s programas a la vez.
  • M√°s estabilidad a la hora de usar el equipo.
  • Evitar que el equipo se quede colgado.
  • Alargar la vida √ļtil de aparato.
  • Eliminar las ralentizaciones.

mejorar el rendimiento de mi PC

Si deseas que el rendimiento aumente; trata de realizar todos los pasos que estén en tu posibilidad, para que notes un antes y un después a la hora de usar la computadora.

Reducir la temperatura del ordenador

El primer paso que tienes que hacer es reducir la temperatura del ordenador; sobre todo en equipos viejos que tienen tiempo sin recibir mantenimiento, ya que el calor es uno de los factores que m√°s ralentizan una computadora. Para esto puedes hacer algunas cosas; como por ejemplo:

  • Limpiar el ordenador a fondo.
  • Cambiar la pasta t√©rmica del procesador.
  • Mejorar el sistema de ventilaci√≥n.
  • Realizar servicio a los ventiladores.

Si no tienes experiencia para estas tareas; te recomendamos ver nuestra guía de mantenimiento de computadoras, la cual te puede ayudar bastante.

temperatura y ventilacion

Aumenta la memoria RAM

También debes tener en cuenta la memoria RAM que posees; ya que actualmente se necesita una cantidad de 2 GB para navegar de forma optima, si posee menos de lo recomendado debes considerar repotenciar tu ordenador.

memoria ram

Si no sabes cuanta memoria RAM posees; sólo tienes que hacer lo siguiente:

Mi PC > Clic derecho > Propiedades.

propiedades

Una vez seleccionado se abrirá una nueva ventana; donde podrás observar datos importante de tu ordenador, como el sistema operativo, el procesador, la memoria RAM entre otras cosas. 

memoria del sistema

Si posees menos de 2 GB de RAM; es hora de pensar en repotenciar la computadora.

Utilizar ReadyBoost

Si no puedes aumentar tu memoria RAM; a√ļn tienes una alternativa llamada readyboost, el cual te puede brindar m√°s estabilidad. Lo mejor de todo es que para usar esta tecnolog√≠a solo necesitaras una memoria USB.

Es muy recomendable en el caso de que poseas menos de 2GB de RAM; pero no lo uses si tienes mas de 3 GB, ya que no notar√°s mucho los beneficios.

Utilizar ReadyBoost

Si no sabes como activar esta tecnología en tu USB, aquí te dejo este tutorial en el que te explica todo lo relacionado al readyboost.

Actualizar el sistema operativo

Además de la memoria RAM el sistema operativo juega un gran papel en el rendimiento; si posees Windows XP o Windows Vista, deberías pensar seriamente en actualizar tu sistema por uno más nuevo.

Como podr√≠a ser Windows 7, 8 o el 10. Los cuales a√ļn reciben actualizaciones; estos sistemas ofrecen mejor rendimiento con los programas y juegos de la actualidad.

logo de windows 10

Actualizar controladores

Actualizar los drivers puede mejorar el rendimiento del ordenador sin la necesidad de gastar dinero; con sólo verificar en la páginas oficiales de los fabricantes de la PC, podrás encontrar actualizaciones bastante interesantes.

Las ultimas actualizaciones que por lo general resuelven problemas y errores que las versiones anteriores tenían; mejorando notablemente el rendimiento de la PC.

Si este proceso te parece muy molesto; puedes utilizar alg√ļn programa que te ayude, te recomiendo ver el articulo de los mejores programas para actualizar drivers.

actualizar drivers

Actualizar los drivers también acelera ciertas acciones de la computadora; si buscas acelerar los tiempos de carga, la velocidad con la que se ejecutan los archivos o simplemente que todo se ejecute el menor tiempo posible te recomiendo ver el articulo de como acelerar mi PC.

Desinstalar el antivirus

El antivirus es sin duda un programa obligatorio para la mayoría de usuarios; pero también es uno de los que más consume los recursos del ordenador, si quieres obtener una bonifican en el rendimiento; podrías optar por desinstalar el antivirus, ya que posee varios procesos que consumen los valiosos recursos de la computadora.

Sin embargo; el mantener una computadora sin antivirus posee sus riesgos, los cuales deberás enfrentar sólo teniendo algunas precauciones como por ejemplo:

  • Verificar cada cierto tiempo los procesos que ejecuta Windows.
  • Evitar la descargar archivos o programas sospechosos.
  • No explorar p√°ginas de Internet que sean inseguras.
  • No abrir correos de SPAM.

Desinstalar el antivirus

Estos serían todo los pasos necesarios para mejorar el rendimiento de la PC; así que es muy aconsejable que veas nuestra guía de como optimizar mi PC, la cual te ayudará a evitar que la PC vuelva a estar lenta y no pierdas tu esfuerzo con el tiempo.

Deja un comentario