Como optimizar mi PC sin la necesidad de formatear

Como optimizar mi PC sin la necesidad de formatear

Hoy te explicaremos todo los pasos que debes realizar para optimizar tu PC; lo que evitará que tu computadora se ponga lenta con el tiempo, por culpa del uso y la falta de mantenimiento; así que comencemos.

¿Como optimizar mi PC?

Para optimizar una PC se necesita hacer ciertas tareas; que por lo general buscan eliminar la basura informática que se genera al usar el equipo, como podría ser archivos temporales, registros inválidos o procesos sospechosos.

La ventaja de optimizar una computadora es que los pasos que se necesitan hacer se pueden realizar de forma frecuente; una vez a la semana o cada quince días, ya que estas acciones no toman casi tiempo hacerla y los beneficios siempre son buenos como por ejemplo:

  • Evita que la computadora se ralentice con el tiempo.
  • Recupera el 100% de la velocidad perdida por culpa del uso.
  • Libera memoria para poder trabajar o jugar mas a gusto.
  • Evitará que el sistema presente averías o errores con el tiempo.

Como optimizar mi PC

Es probable que también quieras ver el artículo de como mejorar el rendimiento de mi PC.

Buscar y eliminar virus

Es muy importante tener un antivirus actualizado; que haga frente a todas las amenazas informáticas que se pueden encontrar en Internet, ya que estos provocan desde la pérdida de rendimiento hasta el mal funcionamiento del ordenador, por esta razón te recomendamos que conozcas un poco acerca de los tipos de virus informáticos.

Existen muchas opciones al momento de elegir un antivirus; sin embargo, se debe buscar una buena protección sin que consuma todos los requerimientos de la computadora, por esta razón te invitamos a ver los mejores antivirus del 2018.

virus

Desinstalar programas innecesarios

Una tarea sencilla que ayuda a optimizar las computadoras es desinstalar los programas; pero no es necesario quitarlos todos, sólo aquellos que no son importantes o que ya no se utilicen, de esta forma la computadora estará más ligera y no ejecutará los procesos que consumen recursos sin necesidad.

Para desinstalar programas del sistema operativo dirígete a:

Panel de Control > Programas > Desinstalar un Programa.

programa y caracteristicas

Limpieza del sistema y registros

Por culpa de la instalación y desinstalación de programa o juegos; navegar por Internet o sencillamente el uso diario, se puede llegar generar basura en el sistema; desde archivos temporales hasta registros inválidos, que poco a poco saturan el ordenador.

Por esta razón es importante limpiar frecuentemente esos archivos; para evitar que el ordenador pierda su velocidad con el tiempo, un programa que hace esta tarea con unos cuantos clics es CCleaner free el cual puedes descargar desde su pagina oficial, este software esta dedicado a optimizar las computadoras; así que no dudes en probarlo.

CCleaner

¿Cómo hacer más rápido el PC?

Si quieres que tu computadora sea aún mas rápida; es probable que te interese el articulo llamado como acelerar mi PC, el cual te enseña una serie de pasos muy sencillos que mejorarán mucho el tiempo de respuesta del ordenador. Así que no dudes y ve a verlo.

Deja un comentario