Programas para descargar y actualizar los drivers de la PC

Programas para descargar y actualizar los drivers de la PC

Si estás cansado de buscar programas para actualizar drivers llegastes al lugar indicado; ya que te mostraremos una lista de programas con la que podrás descargar, actualizar e instalar tus controladores de la forma más sencillas.

Programas para actualizar drivers

Antes de comenzar recuerda que puedes descargar cualquiera de estos programas en sus páginas oficiales; te dejare los enlaces en los títulos de los mismos, todos sirven para descargar los controladores de video, sonido, red o cualquier otro que necesites.

Driver Easy

Driver Easy

Driver Easy es un programa bastante eficiente; después de ser descargado e instalado, el programa escanea tu ordenador buscando el modelo y la información del mismo. De esta forma busca y compara en su base de datos los controladores que posees; de esta forma te indicará si necesitan ser actualizado o si tienes alguno faltante,

actualizar drivers con driver easy

  • Ventajas: Fácil de usar y puedes actualizar tu drivers en unos cuantos clics.
  • Desventajas: A veces puede tardar un poco en descargar los controladores.

DriverPack Solution

DriversPack SolutionEste es otro grande dentro de la categoría de programas para actualizar drivers; DriverPack Solution es un potente programa que comprueba cuáles son los controladores faltantes o viejos en tu ordenador, para después descargarlos y actualizarlo.

A diferencia de Driver Easy cuenta con dos modos de uso; el primero es el típico programa que escanea tu ordenador en busca de los controladores, y el segundo es un pack de drivers que puedes guardar en un disco. El cual puede ser la salvación para esas personas que formatean ordenadores y no posean internet para descargarlos.

actualizar drivers con DriverPack Solution

  • Ventajas: Se puede descargar un pack; el cual se puede quemar en un disco, el cual sirve para instalar drivers sin la necesidad de internet.
  • Desventajas: A veces no es compatible con equipos muy viejos.

3DP Chip

3DP ChipSi has buscado en youtube como actualizar tus controladores es probable que ya hayas escuchado de este este programa; la pagina oficial donde se descarga este programa deja mucho que desear, pero el programa es todo lo contrario.

3DP Chip te permitirá descargar todo los drivers de tu ordenador; pero también te indica cuando un controladores está ausente o funcionando mal, para que realices las tareas necesarias, este programas es muy recomendado en el caso que tengas un ordenador muy viejo y no encuentres sus drivers.

actualizar drivers con 3DP Chip

  • Ventajas: Encuentra drivers de equipos muy viejos o de componentes que por lo general no se encuentran en internet.
  • Desventajas: A veces la descarga es lenta.

Driver Booster

Drivers BoosterOtro programa muy famoso es el Driver Booster; normalmente lo veras en guías y tutoriales orientadas en la optimización de juegos de ordenador, su versión gratuita es ligera, rápida y muy confiable.

Posee una de las bases de datos más grande; prácticamente si no lo encuentras aquí no lo encontraras en ningun otro lado, al igual que los programas mencionados anteriormente escanea tu ordenador y te indica cuales controladores necesitas.

actualizar drivers con Driver Booster

  • Ventajas: Cada cierto tiempo el programa verifica si alguno de los controladores esta obsoleto o si posee una nueva actualización.
  • Desventajas: No ofrece información sobre los controladores que instala.

Driver Talent

Drivers TalentsPor último pero no menos importante está Driver Talent; otro programa con la capacidad de rastrear tus controladores y deducir cuales faltan o que cuales deben ser actualizados, algo en lo que destaca bastante este programa del resto; es que es bastante eficiente encontrando los drivers de periféricos como webcams, impresoras entre otras cosas.

actualizar drivers con driver talent

  • Ventajas: Su interfaz es limpia y fácil de entender; es perfecto para buscar drivers de periféricos como impresoras y webcams
  • Desventajas: No es recomendable para equipos que usen Windows XP, ya que en ocasiones da error.

Conclusión

Todos estos programas te ayudaran de una u otra forma a actualizar o descargar tus drivers; en lo personal Driver Easy, DriverPack Solution y 3DP Chip son los mejores, ya que se adaptan a mis necesidades.

Lo recomendable sería que pruebes alguno de ellos y escojas tu favorito, ahora quiero recomendarte el siguiente artículo, donde conocerás programas para después de formatear bastante interesante. Que no deberían faltar en tu ordenador si es que quieres que funcione correctamente.

Deja un comentario