ReadyBoost – Una alternativa para acelerar la PC

ReadyBoost – Una alternativa para acelerar la PC

Si estás intentando mejorar el rendimiento del ordenador; pero no tienes dinero para invertir en componentes, quizás ReadyBoost sea tu alternativa; ya que te puede ayudar con esos viejos ordenadores con pocos recursos, mejorando su velocidad y sobre todo su estabilidad. Si no conoces esta tecnología no te preocupes; porque aquí te diremos de que se trata y como puedes usarla.

¿Qué es y para qué sirve ReadyBoost?

ready boost logoEl ReadyBoost es un programa que habilita una función muy útil en sistemas operativos posteriores a Windows Vista; el cual te permite utilizar memorias USB, SD, CompacFlash o cualquiera que se le parezca, para incrementar la memoria de la computadora.

En otras palabras; el ReadyBoost sirve para incrementar la memoria que utiliza el ordenador a la hora de trabajar, utilizando simplemente una memoria USB por ejemplo.

Esta es una gran alternativa para esas personas que desean mejorar el rendimiento de su ordenador; pero que no desean gastar dinero comprando algún componente, como por ejemplo invirtiendo en mas memoria RAM; que por lo general es la primera opción a la hora de repotenciar un ordenador, al tener este inconveniente tan costoso; el readyboost se convierte en una excelente opción, ya que cualquier memoria USB funcionaria.

para qué sirve ReadyBoost

Básicamente funciona de la siguiente forma; la computadora utiliza la memoria RAM como una mesa de trabajo, al llenarse esta memoria de archivos y documentos la tecnología de ReadyBoost entra en acción; ya que le indica a la PC que puede utilizar la memoria USB como una extensión de esa mesa de trabajo, compensado esa falta de espacio lo que mejora notablemente la estabilidad.

Requerimientos para usar ReadyBoost

  • Una memoria USB que posea como mínimo 256 MB de almacenamiento.
  • El dispositivo debe ser rápido, donde el tiempo de acceso no sea muy prolongado.
  • Debe estar formateado en formato NTFS, exFAT o FAT 32.
  • Un sistema operativo superior a Windows Vista.

Los pendrive USB con las marcas de SanDisk, kingston y HP. Son de las mejores opciones; sin embargo, puedes usar cualquiera que poseas.

¿Cómo se utiliza el ReadyBoost?

Con sólo introducir tu memoria en cualquiera de los puertos USB del ordenador; automáticamente debería aparecer un mensaje preguntándote que deseas hacer con el, una de esas opciones te permite aumentar la velocidad del sistema; como se puede observar en la siguiente imagen.

ReadyBoost como usar

Te recomendamos que prepares y configures tu mismo la memoria; de esta forma podrás exprimir hasta la ultima gota de velocidad que pueda aportar, para esto debes dirigirte a mi PC.

Mi PC > Buscar la memoria USB > Formatearla

ReadyBoost formateo

La mejor opción que puedes elegir es la NTFS, después de seleccionarlo inicia el proceso.

formateando para readyboost

Al terminar el proceso; vuelve a seleccionar la memoria, esta vez elige la opción de propiedades.

propiedades pendrivers

Se abrirá una nueva ventana

Busca la pestaña ReadyBoost > Selecciona usar este dispositivo > Coloca cantidad que recomiende el sistema operativo

configurando readyboost

Al aplicar y aceptar los cambios; el pendriver mostrará que la memoria está siendo utilizada.

pendriver en uso

Estas memorias no sufren o corren riesgos por ser utilizadas de esta manera; sin embargo, lo que realmente puede causar que se dañe es ser extraído mientras se está en uso. Eso es uno de los motivos por los cuales estas memorias se estropean.

¿Cómo eliminar el ReadyBoost de mi memoria?

Si por el contrario quieres desactivar esta función sin poner en riesgo tu memoria; sólo deberás dirigirte a tu memoria a la sección de propiedades.

desactivando el readyboost

Y en la pestaña de ReadyBoost, elegir la opción no usar este dispositivo.

quitando readyboots

Después tu memoria USB volverá a tener el funcionamiento típico que has utilizado, ahora si puedes expulsar la memoria como normalmente lo hacías.

pendriver listo¿Readyboost funciona?

Readyboost funcionaLa tecnología de ReadyBoost ayuda a bastante a mejorar el tiempo de carga de archivos y programas; en computadoras o laptops con poca memoria RAM, esta puede ser una alternativa que les ayude a mejorar notablemente su rendimiento.

Aunque si piensas utilizar esta función en ordenadores con más de 3GB de RAM; puede que las mejoras que veas sean pocas o prácticamente nulas.

En cambio si tu computadora tiene unos 512MB, 1Gb o como máximo 2GB de RAMdeberías probar esta técnica ya que podrás sentir sus beneficios, los cuales en estos casos son muy positivos.

Por último pero no menos importante; si está viendo esto porque quieres que tu PC sea más rápida; te invitamos a ver nuestro articulo de como mejorar el rendimiento de mi PC, donde conocerás ciertas técnicas que te ayudarán aun más con el rendimiento de tu computadora.

Deja un comentario