¿Como saber que procesador tiene mi PC?

¿Como saber que procesador tiene mi PC?

Si te estas preguntando ¿Cómo saber que procesador tiene mi PC? pues hoy te enseñare diferentes métodos que te ayudarán a saberlo, ya que es importante conocer cual es tu CPU al momento de instalar un sistema operativo, programa o juego. Para ver si cumples con los requerimientos necesarios para ejecutarlos, así que sigue los pasos que veras a continuación:

Como saber que procesador tengo

La opción más sencilla para saber cuál es tu procesador es ir directamente a “mi PC” y con el clic derecho seleccionar propiedades; “esto se puede hacer en todos los sistemas operativos de Windows desde el XP hasta el Windows 10”

Inicio > Mi PC > Propiedades

que procesador tengo Se abrirá una nueva ventana con toda la información de tu PC incluyendo el Procesador. que procesador tengo

Que procesador tengo según Dxdiag

Otra forma de saber que procesador tienes es por medio de el comando Dxdiag; el cual puedes usar desde el menú inicio escribiendo la palabra “ejecutar” y se coloca el comando “dxdiag”

Inicio > ejecutar > dxdiag

que procesador tengo

Se abrirá otra ventana mostrándote más información que en paso anterior; este es el resumen de tu PC es brindado gracias a la herramienta de diagnóstico de DirectX. que procesador tengo

Información del sistema de Windows

Windows también ofrece un resumen como la herramienta de diagnóstico de DirectX; el cual puede mostrarte mucha información importante de tu PC, para esto sólo debes ir a inicio y escribir “información del sistema”.

Inicio > Información del sistema

que procesador tengo Se abrirá otra ventana mostrándote mucha más información que en el paso anterior. que procesador tengo

Cual es el procesador del ordenador usando CPU-Z

Existen muchos programas que pueden decirte no sólo el procesador que tienes, sino también las demás partes de tu ordenador; como podría ser la tarjeta madre o de vídeo. Sin embargo existe un programa dedicado solamente a detectar los procesadores y brindarte toda la información referente a este, por ejemplo modelo, velocidad de reloj, núcleos, temperatura, entre otras cosas. Este programa se llama CPU-Z  y puedes descargarlo de su pagina oficial. Después de instalarlo sólo tendrás que dar clic en su acceso directo; con eso te abrirá el programa con toda la información relacionada a tu procesador. como saber que procesador tiene mi pc ¿Que procesador tengo? según los anteriores resultados se pudo observar que el procesador era un AMD Phenom II x4 965; ahora se utilizará otro método para ver el procesador de forma física, para que conozcas otra forma de como identificar tu procesador.

Como saber que procesador tiene mi PC si no enciende

Esta puede ser la manera mas complicada de todas; pero es la única forma de saber que procesador tienes en el caso de que tu PC no encienda o no cargue. Lo primero que debes hacer; es abrir el case de tu ordenador para ver tu tarjeta madre y ubicar el ventilador. como saber que procesador tiene mi pc Deberás buscar la manera de quitar el disipador de la tarjeta madre, esto puede variar dependiendo el modelo; en este caso el ventilador es un cooler de Intel; sólo se deben girar los clics que tiene el disipador. como saber que procesador tiene mi pc Después de remover el disipador podrás ver el procesador; por lo general deberás limpiarlo por el polvo o la pasta térmica que usan. como saber que procesador tiene mi pc Al finalizar sólo debes acercarte  y tratar de leer lo que dice, en este caso es un Intel Pentium 4. como saber que procesador tiene mi pc

¿Te gustaría saber más acerca del procesador?

Ya sabes como identificar tu procesador de distintas formas; sin embargo esto no es todo, es muy probable que te interesen los siguientes enlaces relacionados al procesador:

¿Qué es un procesador y para qué sirve?

¿Cómo cambiar pasta térmica a un procesador de PC o Laptop?

AMD vs Intel ¿Cuál es el mejor procesador o cual elegir?

¿Cómo saber si un procesador es compatible con mi placa madre?

Deja un comentario