Cambiar la pasta térmica a un procesador de PC o Laptop

Cambiar la pasta térmica a un procesador de PC o Laptop

Hoy aprenderás a cambiar la pasta térmica a un procesador de forma correcta y segura; recuerda que este es uno de lo mantenimientos más importantes que puedes realizar en tu computadora, lo que permitirá que el CPU se mantenga a una temperatura aceptable y no se recaliente; algo muy importante si quieres alargar la vida útil de este componente y que trabaje en optimas condiciones.

Cambiar la pasta térmica a una PC

El primer paso sera ubicar en el ventilador del procesador; para buscar la manera de extraerlo.

cambiar pasta termica

En este caso el ventilador del procesador tiene unos soportes que al girarlos salen fácilmente; sin embargo, otros modelos pueden usar palancas o gatillos para poder salir, así que debes estar pendiente con eso.

cambiar pasta termica

Al momento de quitar el procesador veras la pasta térmica vieja y mucho polvo; ese es uno de los indicativo de que le hacia falta el mantenimiento.

aplicar pasta termica

Con la ayuda de un trapo y brochas tratarás de limpiar lo mejor posible el procesador; no lo vayas a sacarlo de la tarjeta madre, sólo debes limpiarlo por su alrededor y superficie para trata de dejarlo lo más impecable posible.

aplicar pasta termica

Ahora busca la pasta térmica de tu preferencia y aplica una capa fina pero uniforme en el procesador; también puedes agregar otro poco al disipador, para mejorar el contacto entre ambos y la disipación de calor sea mejor.

cambiar pasta termica

Ahora solo faltaría volver a poner el disipador y conectar el ventilador; asegúrate de que este bien conectado antes de encenderlo, recuerda que el ventilador y el disipador también merecen su limpieza y mantenimiento.

¿Cada cuanto tiempo se cambia la pasta térmica?

Lo recomendable sera cambiar la pasta térmica entre un periodo de tres a seis meses; para asegurar que la computadora esta en optimas condiciones y alargar su vida útil lo máximo posible.

Como la cambiar pasta térmica a una laptop

El proceso para cambiar la pasta térmica de una laptop es similar al de una PC; lo que cambiar es la forma de acceder al procesador, pero con la ayuda de un destornillador fino, puedes remueve los tornillos y la tapa que se encuentra debajo de tu laptop.

aplicar pasta termica

Verás el ventilador con un pequeño disipador de bronce o aluminio en la mayoría de los casos; deberás desconectar el fan cooler y remover todo los tornillos.

cambiar pasta termica

Cuando retires el disipador podrás ver el polvo y la pasta térmica vieja; en este caso tenia mucha pasta térmica y esto tampoco es recomendable, siempre debes aplicar una capa uniforme pero sin excederse.

cuanta pasta termica usar

Al igual que con los ordenadores; deberás limpiar y dejar como nuevo el procesador.

aplicar pasta termica

Ahora aplicas una leve capa tanto al disipador como al procesador y con eso estarás listo; ya podrás armar de nuevo la laptop.

aplicar pasta termica

Recomendaciones para estos procesos

  • Por lo general es suficiente limpiar con un trapo, pero de ser posible usa alcohol para limpiar mejor aun la superficie.
  • Dependiendo del calor que genera tu procesador el tiempo de vida de la pasta térmica puede ser de unos tres o seis meses; así que ten en cuenta eso para volverla a cambiar.
  • Asegúrate de aplicar la pasta térmica sin ningún rastro de polvo.
  • Es importante usar una capa fina y no excederse; ya que si se usa demasiada puede disminuir la disipación de calor, recuerda que el motivo de este es mejorar el contacto entre el procesador y el disipador.
  • Es importante que el ventilador del procesador también estén limpio y de ser posible hacerle servicio.
  • No retires el procesador de la tarjeta madre para evitar daños con la estática.

Esto es un mantenimiento preventivo que cualquier persona podría realizar; si quieres conocer mas practicas para cuidar tu ordenador te recomendamos el siguiente articulo, donde aprenderás los diferentes tipos de mantenimiento de computadoras; todos los puedes hacer tu sin conocimientos técnicos.

Deja un comentario