Los mejores juegos livianos para PC (Super Ligeros y Divertidos)

Los mejores juegos livianos para PC (Super Ligeros y Divertidos)

Hoy conocerás los mejores Juegos Livianos para PC; esos títulos que corren en la mayoría de ordenadores de bajos recursos, los videojuegos que se nombraran aparte de ser livianos tambien son super divertidos y entretenidos. Así que no dudes en probarlos; ya que tendrás asegurado unas cuantas horas de diversión en tu vieja computadora, sin más que agregar comencemos con esos títulos que deberías jugar si o si.

Juegos livianos de Acción

Comenzaremos con el genero de acción; el cuál se caracteriza por que el usuario o jugador deberá usar sus habilidades como la velocidad, destreza o tiempo de reacción para avanzar durante el juego. Este tipo de juegos pueden ser tanto de disparos, luchas o cualquier híbrido que tenga estas características como podrían ser los siguientes juegos:

Resident Evil 4

icono resident evilEmpezamos la lista encarnando a León S.kenedy; que tiene como misión salvar a la hija del presidente la cual fue secuestrada, para eso deberá viajar a una aldea rural y enfrentarse a cientos de enemigos infestados con un extraño virus; además durante el juego nos encontraremos con diferentes jefes que se opondrán a nosotros. En este videojuego podrás comprar, encontrar y mejorar tus armar para que tu misión no sea imposible. Este juego se encuentra en español lo que permitirá profundizarse aún más en la historia; es uno de los mejores juegos livianos del genero de acción y survival horror.

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Pentium 4 a 2,4 GHz o AMD Athlon equivalente
Memoria RAM: 512 MB
Tarjeta gráfica: 128 MB, ATI Radeon 9200 o NVIDIA FX 5000

Suicide Squad: Special Ops

icono suicide squad

Es un juego de acción con toques de FPS; donde seras parte del gran escuadrón suicida, este es el juego oficial de la película bajo el mismo nombre. Así que serás el encargado de dirigir a un escuadrón de peligrosos villanos; con la misión de salvar el planeta así que ¡Hazte parte Escuadrón!. Lucha como Harley Quinn con su famoso bate de béisbol, como Deadshot con su rifle o como Diablo con el fuego. El juego cuenta con muy buenos gráficos tomando en cuenta que sus requerimientos son muy bajos.

icono Suicide Squad: Special Ops

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Pentium 1.4Ghz Single-Core
Memoria RAM: 512 MB
DirectX: Versión 9.0c

Final Fantasy VIII

icono final fantasyEste videojuego es bastante largo e interesante; con gráficos decentes y cinemáticas muy bien trabajada, aquí tomarás el papel Squall Leonhart el cual sufre una herida en su rostro al empezar la historia. Con él deberás cumplir diferentes misiones como también conocer diferentes personajes; los cuales tienen habilidades y estilos de lucha únicos. Este juego tiene efectos de pelea cautivadores que te provocaran luchar una y otra vez contra cualquier enemigo que se te cruce por el camino; otro factor que llama mucho la atención es que podrás tomar ciertas decisiones o dar tus propias respuesta.

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: CPU Core1 2GHz o superior
Memoria RAM: 1 GB RAM
Tarjeta gráfica: Tarjeta compatible con DirectX 9.0c

The Matrix: Path Of Neo PC

The Matrix: Path Of Neo PCEs un videojuego de acción y disparos en tercera persona; el jugador controlará al personaje Neo a un nivel basado al de las películas, el juego te permitirá participar en varias escenas de acción en las películas. Además la mayoría de estas secuencias son tomadas de la primera película de la serie. Podrás usar distintas habilidades como lo son las artes marciales, esquivar o detener balas, y volar. Neo también puede usar armas de corto alcance (como espadas, bastones, etc.) o armas de fuego (pistolas, rifles de asalto, ametralladoras). El juego también permite interactuar con varios personajes de las películas de los juegos, aliados y enemigos.

the Matrix: Path Of Neo PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Pentium 4 a 2Ghz
Memoria RAM: 512 GB RAM
Tarjeta gráfica: 128 MB

Fable: The Lost Chapters

fableEste es un juego que en realidad es de rol con unos toques de acción; ya que esta ambientado en la era medieval, en Fable tendrás una gran libertad a la hora de determinar las habilidades, apariencia e incluso el carácter de tu personaje, otro detalle del juego es que ofrece escenarios e infinidad de secretos que podrás descubrir durante el transcurso de la historia. Ya que podrás elegir entre las misiones principales o segundarías a tu voluntad; Fable sera tu juego para pasar el rato o el vicio que jugaras full hasta terminarlo.

fable

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Pentium IV a 1,4 GHz
Memoria RAM: 256 MB
Tarjeta gráfica: 64 MB

Juegos de Shooter

Ahora es el turno del género de Shooter; donde el objetivo principal es disparar y matar a los enemigos, cabe destacar que dentro de este género existen dos grupos. Donde el objetivo es el mismo pero cambia las perspectiva el primer grupo son los de primera persona (FPS) y tercera persona (o TPS); aunque nombre juegos de disparos como Resident Evil 4 y Suicide Squad: Special Ops, creo que entran más en el genero de acción, pero basta de palabrerías y comencemos con los shooters:

Left 4 Dead

icono left 4 dead

En Left 4 Dead deberás abrirte paso entre hordas de zombis; apunta de disparos y granadas, este titulo fue reconocido en sus tiempos como uno de los mejores juegos online para PC. Ya que debías formar un grupo de 4 sobrevivientes que mutuamente se cuidarian las espaldas si que desean sobrevivir. Este juego lo puedes jugar con tus amigos con su modo online; donde podrás elegir ser un sobreviviente o un zombi, otro factor que vale la pena resaltar es que muchos amantes de este juego, crean mapas nuevos. Así que este vídeojuego puede sumarte muchas horas de vicio y sin duda debía estar en esta lista de juegos livianos para PC.

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Pentium 4 a 2,4 GHz Pentium 4 o AMD Athlon equivalente
Memoria RAM: 512 MB
Tarjeta gráfica: 128 MB, modelo shader 2.0, ATI 9600 o superior

Counter Strike 1.6

counter striker 1.6La mayoría de las personas deberán conocer este juego, Counter strike 1.6 es el vídeojuego con el que muchas personas se reunían en los cibers para pasar horas y horas jugando; elegir tu bando ya sea policía o terrorista era lo que definía los equipos, actualmente se puede jugar de forma online y es bastante jugado ya que técnicamente no consume nada; este se podría considerar el mejor shooter dentro de la categoría de juegos ligeros. 

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Procesador de 500mhz
Memoria RAM: 96 mb de ram
Tarjeta gráfica: 16 mb de vídeo

DOOM 3

doom 3Este juego fue el Residen Evil 7 de sus tiempo; Doom 3 tiene unos gráficos que te podían obligar a ir al baño por el miedo que generaba. Además su historia es bastante buena, las armas futuristas llamaban la atención de cualquier usuario; la peor parte era llegar a una habitación oscura y decidir si ir con tu arma favorita sin poder ver nada, o iluminar con la linterna desarmado. Este juego cuenta con una expansión que la mayoría de los ordenadores corre. Este podría ser el titulo con los mejores gráficos en esta lista de juegos livianos para PC.

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Procesador de 500mhz
Memoria RAM: 512 MB
Tarjeta gráfica: GeForce FX 5700-Radeon 9700 con 128 MB

Aliens Vs Predator Classic 2000 

Aliens Vs Predator Classic

Aliens Vs Predator es un juego de ciencia ficción y disparos en primera persona; por su puesto que el juego esta inspirado en la película, obviamente no tiene la calidad de gráficos de ésta pero eso no le quita que sea un buen juego. Ya que ofrece tres campañas totalmente diferentes de una a las otras; porque podrás jugar como el Predator, el allien o infante de marina. Cada uno con habilidades y características únicas lo que te motivara a pasarte todo el juego.

Aliens Vs Predator Classic

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Pentium II 400 Mhz 
Memoria RAM: 128 MB
Tarjeta gráfica: 16 MB

Juegos ligeros de estrategia

Ahora le toca a los juegos de estrategias; donde el factor de inteligencias y la planificaciones son las técnicas necesarias para llevarte a la victoria, en este género existen muchos juegos online livianos para PC. Que a pesar de que algunos títulos son viejos aun se siguen jugando bastantes en la actualidad; de hecho algunos de los juegos que se nombrarán a continuación, se consideran como los mejores de su géneros y prácticamente corren en cualquier ordenador.

Warcraft 3

warcraft-3Dentro de la categoría de juegos de estrategia; tenemos un peso pesado. El cual fué un antes y un después en el mundo de los vídeojuegos. Warcraft 3 es un juego de estrategia en tiempo real, con un modo campaña excelente además cuenta con una expansión. Este juego aún se puede jugar en modo online ya que todavía son muchas las personas que lo juegan día a día. Uno de los modos más interesantes que existe en el modo online es llamado dota, el cual es un MOBA que gusta mucho a los usuarios actuales de Warcraft 3.

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador:Pentium II 400 Mhz
Memoria RAM: 128 MB
Tarjeta gráfica: 8 MB (Compatible con DirectX 8)

Age of Empires III

age of empires 3

Un clásico que deberías tener en cuenta dentro de los juegos livianos para PC, es Age of Empires III. El cual tiene un modo campaña bastante bueno, además si le sumas sus expansiones tendrás muchas horas de juegos aseguradas. También puedes jugar contra la computadora y crear distintos equipos ya sea 2 vs 2 o 4 vs 4; o como lo desees. Este juego esta en español y básicamente no pesa nada así que si te gustan los juegos de estrategia no dudes en buscarlo.

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: 1,4 GHz o superior
Memoria RAM: 256 MB
Tarjeta gráfica: 64 MB

Praetorians

PraetoriansEs un juego de estrategia en tiempo real 3D; que esta basado en la historia de Julio César, a diferencia de otros juegos en Praetorians no esta tan enfocado en la construcción de edificios. En realidad se centra totalmente en la estrategia militar; donde deberás librar difíciles batallas contra los enemigos sin preocuparte de los recursos, un juego que obliga al jugador a prestar su máxima atención a sus tropas y estrategias.

Praetorians

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Pentium III 500 MHz
Memoria RAM: 256 MB
Tarjeta gráfica: 16 MB

Juegos de simulación

En lo personal no soy muy amante a los juegos de simulación; ese género que trata de representar situaciones de la vida real, sin embargo existen varios títulos de pocos requerimientos que pueden entrar fácilmente en esta lista de juegos y uno de ellos por excelencia es Sims.

Sims 8 en 1

sims 8 en 1 Este juego es la suma de todo las expansiones de Los Sims. Aquí podrás hacer básicamente de todo; desde tener una novia y casarte “si te sientes forever alone” o cualquier cosa que se te ocurra, como este juego es un simulador de la vida real “básicamente” debes tener en cuenta ciertos factores para que tu personaje no muera como puede ser: alimentarte, ir al baño, trabajar para tener dinero y darte tus gustos, entre otras cosas. Sin embargo también este juego tiene sus peligros como puede ser que mueras en llamas por causar un incendio por no saber cocinar; o que un ladrón te robe tus cosas. En fin, este juego puede ser bastante entretenido desde el principio hasta el fin.

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: 1.0 GHz
Memoria RAM: 256 MB
Tarjeta gráfica: 64 MB

Juegos de deporte

Otro género muy conocido es el de deportes; donde puedes jugar cualquier deporte valga la redundancia como podría ser fútbol, béisbol, básquet o cualquiera conocido.

Pes 2010

pes 2010Si te consideras un macho alfa pecho peludo; no debe faltarte este juego. Pro Evolution Soccer 2010 es un juego de fútbol que se puede correr prácticamente en cualquier ordenador. De ser posible juega con sus opciones gráficas para tener el mejor rendimiento; a pesar de ser del 2010 puedes descargar parches con los que podrás jugar con los equipos del 2017 e incluso la apariencia actual de los jugadores, algo que muchos fanáticos le gusta. Así que si eres amante del fútbol no te puede faltar este juego.

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Intel Pentium 4 2,4 GHz o equivalente
Memoria RAM: 1 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce FX o ATI Radeon 9700 128MB de VRAM

Juegos de Carreras

Creo que este género ya lo debe conocer todo el mundo; los juegos de carreras son todos aquellos donde varios competidores intentan ser los primeros en cualquier tipo de evento, ya sea una maratón o una carrera de autos. Por lo general los juegos de carreras se refieren a juegos en motos o automóviles; algunos títulos que deberías probar son los siguientes:

Need for Speed carbón

need for speedDentro del mundo de los juegos de autos y carreras Need for Speed siempre será nombrado; ya que cada entrega enamora a la mayoría de los usuarios con sus autos, sus personalizaciones y gráficos. Existen versiones mas ligeras que el Need for Speed Carbon; como el underground 2, sin embargo este juego corre prácticamente en cualquier ordenador así que no tengas miedo en descargarlo.

 

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Intel Pentium 4, 1.7GHz
Memoria RAM: 512 MB RAM
Tarjeta gráfica: 128 MB

Flat Out 2

flatout 2 Este juego es más salvaje que Need for Speed ya que los autos sufren daño durante la carrera; además existen diferentes modos de juego, como el modo derby donde básicamente los autos chocan uno contra otros a ver quien sobrevive. Si te gustan las carreras de autos pero que sean mas salvajes y agresivas este juego deberías probarlo

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Pentium 4 a 2.0 GHz o AMD 2000+
Memoria RAM: 256 MB
Tarjeta gráfica: 64 MB

Mundo Abierto

Ahora le toca a uno de los géneros que ha llamado la atención de muchos gamers con el tiempo; los juegos de mundo abiertos o Sand Box, esos juegos donde tienes la libertad de moverte por todo el mundo virtual que ofrece. Por lo general se puede interactuar con casi todo en el juego; en la mayoría de los casos puedes realizar las misiones en el orden que tu desees o como tu las quieras hacerlas.

Gta San Andreas

gta san adreasEs difícil conseguir juegos livianos para PC que sean de mundo abierto, sin embargo este debe ser la mejor opción por excelencia; GTA San Andreas es uno de esos juegos que debes jugar antes de morir. En este videojuego tu personaje conocido como “C J” vuelve a su hogar después de 5 años; así que él deberá hacer diferentes misiones para ganarse el respeto de su gente. En este juego podrás hacer de todo, desde robar coches o buscar gente de tu banda para matar a civiles inocentes “relájate lo juegos no te hacen violento” o al menos eso dicen…
juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: 1 GH Pentium III ó AMD Athlon Procesador
Memoria RAM: 256 MB
Tarjeta gráfica: 64 MB (Geforce 3 ó superior)

State of Decay

state of decayEste juego tiene similitud con GTA; trata de un mundo abierto pero lleno de zombis, perfecto para las personas que le guste The Walking Dead. Ya que básicamente es parecido; deberás explorar la ciudad buscando diferentes objetos, para esto podrás usar armas, coches o cualquier cosa que te ayude. Podrás hacer una base donde puedas tener torres vigías, talleres mecánicos, enfermerías, entre otros. Un juego bastante interesante aunque poco conocido.

 

juegos livianos para PC

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Intel Pentium 4 @ 3.0 GHz o AMD Athlon equivalente
Memoria RAM: 1 GB
Tarjeta gráfica: NVidia GeForce 7600 GS o ATI Radeon X1600 series

Ultimate Spider-Man

El juego comienza con un introducción de Peter Parker; contando un poco de la historia de su padre y el de Eddie Brock, donde aparentemente murieron. A partir de ese punto jugaremos con nuestro arácnido favorito; salvando a las personas, enfrentando enemigos o simplemente explorando la ciudad con las telas de arañas. En este juego encontrarás enemigos muy famosos de Spider-Man como por ejemplo Venom. 

 spiderman

REQUISITOS:
Sistema operativo: Sistema operativo Windows
Procesador: Pentium III or Athlon 1.2GHz Processor
Memoria RAM: 256 MB
Tarjeta gráfica: 128 MB

Mejores juegos para PC livianos

Ya nombramos los que se podrían considerar los mejores juegos livianos para PC; sin embargo deja en los comentarios una lista de esos juegos que consideras que deberían estar aquí, para irlos agregando poco a poco a este top. Por último pero no menos importante les recomiendo tener instalado DirectX y Microsoft Visual; ya que son las librerías de “archivos.dlls” que permiten la correcta ejecución de los juego, algo que probablemente te quite unas molestias en el futuro.

Otros juegos ligeros para pc

  • Vice City
  • Dragon Age: Origins
  • Devil May Cry 3
  • SWAT 4
  • CALL OF DUTY

Aquí un vídeo donde puedes ver una pequeña introducción de los juegos.

3 comentarios en “Los mejores juegos livianos para PC (Super Ligeros y Divertidos)”

Deja un comentario