Como saber si mi PC corre un juego a mas de 30 FPS

Como saber si mi PC corre un juego a mas de 30 FPS

Hoy aprenderás tres formas distintas para saber si tu PC corre un juego; de esta manera tendrás una idea, de si podrás jugar de forma decente antes de comprar o descargar el videojuego. Y ahorrar dinero o tiempo en la descarga. Ten en cuenta que para jugar de forma fluida en el ordenador se necesitan al menos unos 30 FPS; lo que se consideraría como jugable, menos de esa cantidad tendrías una mala experiencia y forzarías tu ordenador.

Para los que no sepan que significa FPS; se refiere a los fotogramas por segundo que se muestran en la pantalla, son varios los factores que afectan estos fotogramas. Pero los componentes que más influyen en ellos son; el procesador, la memoria RAM y la tarjeta de vídeo. Que son los que debemos tener en cuenta para saber si un juego corre en la PC.

¿Cómo saber si un juego corre en mi PC?

Una forma de saber si corre un juego en el ordenador; es ver los requerimientos que posee y compararlos con los del juego, si no sabes cual es tu procesador, cuanta memoria RAM tienes y mucho menos cual es tu tarjeta de vídeo puedes seguir los siguientes pasos:

Procesador y memoria RAM

Para saber cual es tu procesador y cuanta memoria RAM posees; sólo tendrás que ir al menú inicio de tu ordenador, para buscar “Mi PC o Este Equipo” y con clic derecho seleccionar las propiedades.

Luego aparecerá una nueva ventana donde podrás observar los detalles de tu PC; en este caso el procesador es un AMD Phenom II x4 965 de 3.4 GHz, y la memoria RAM que posee 8 GB una excelente cantidad para los juegos.

Tarjeta de vídeo

Ahora falta saber la tarjeta de vídeo que posee este ordenador; para eso deberás ir al menú, inicio y buscar la opción de ejecutar, para escribir el comando “dxdiag”.

como descargar directx

En la nueva ventana que se abrirá; sólo tendrás que buscar la opción de pantalla y te dirá cual es tu tarjeta de vídeo, como se puede observar es una NVIDIa GTX 550 TI.

como saber que tarjeta gráfica tengo

Ahora ya sabes todos los detalles del ordenador; para compararlos con los requerimientos de otro juego, como por ejemplo el Playerunknown’s Battlegrounds que pide los siguientes requerimientos:

Requisitos de playerunknowns battlegrounds

Si se comparan los requerimiento entre el juego y el ordenador; podemos verificar que sólo cumplimos con la memoria RAM, en teoría este juego aun con los gráficos en mínimo debería correr a menos de 30 FPS. Algo muy negativo para cualquier amante de los vídeojuegos; si no eres bueno comparando los recursos del juego y de tu ordenador prueba el siguiente método que es mas sencillo.

Como saber si mi PC corre un juego automáticamente

Otra opción y la más recomendable para las personas que le gusta hacer todo con unos cuantos clics; es usar la pagina Can You RUN it, la cual ofrece una lista de juegos que se actualiza constantemente y te indica si un juego corre o no en tu ordenador.

como saber si mi pc corre un juego

Para esto deberás seleccionar la categoría “My Computer Details”; para descargar un programa que detectará los recursos de tu ordenador.

my computer details

Después de unos segundos iniciará una descarga llamada “detection.exe”; cuando termine lo tendrás que ejecutar.

como saber si mi pc corre un juego

Ahora el programa automáticamente buscará los recursos de tu ordenador; los mismos recursos que buscamos en el método anterior “procesador, memoria RAM y tarjeta de vídeo”

revicion del hardware

Como se puede observar; el programa es muy preciso y dice exactamente los mismo componentes que se mencionaron al principio de esta guía.

componentes de tu pc

Que juegos corre mi PC

Por último llega la hora de la verdad; donde se buscará en la lista o colocando el nombre el juego que te interesa, en este caso el Playerunknown’s Battlegrounds.

requerimientos minimos

Como se puede observar no se cumplen los requerimientos mínimos del juego; ya que la tarjeta de vídeo y el CPU no son suficientes para correrlo.

revicion del hardware

Sin embargo no te desanimes; esta pagina posee una lista muy grande de juegos, así que puedes buscar otros títulos para saber si te corren o no. Esta es una forma bastante buena para conocer juegos; pero sobretodo vídeojuegos que funcionan en tu ordenador.

requerimientos minimos

En algunos casos solo se cumplen los requerimientos mínimos; como en el caso del GTA 5, este juego con gráficos en medio bajos “configurando poco a poco” logre una buena calidad gráfica con aproximadamente unos 45 FPS lo que ofrece una buena calidad de juego.

requerimientos minimos

Igual paso con otros títulos; que al sólo cumplir los requerimientos mínimos se pudo disfrutar bastante bien el juego, claro está que no se puede jugar con los gráficos al máximo. Pero si con una calidad decente y con buen rendimiento.

requerimientos minimos

Como saber si un juego me corre utilizando Youtube

Este método es uno de los más ingeniosos; jugando con los nombres de los componentes de tu ordenador y el nombre de juego, puedes intentar buscar otras personas que posean una computadora similar a tu ordenador. Lo mejor de todo es que podrás ver en vivo el comportamiento del juego; cuando se prueba en una máquina similar a la tuya, por ejemplo si utilizo escribo “gameplay y el nombre de la tarjeta de vídeo” gameplay gtx 550 ti. Muestra un sin fin de vídeos de juegos que se podrían jugar en esta tarjeta; esto lo puedes hacer por ejemplo con tu procesador o haciendo combinaciones con el nombre del juego.

gameplays de juegos

Enlaces que podrían interesarte:

Te dejare unos link que probablemente no pases por alto; el primero trata de una lista de juegos livianos que corren prácticamente en cualquier ordenador, el segundo es para mejorar el rendimiento de tu PC al máximo y lograr que tus juegos tengan el máximo desempeño a la hora de jugar.

Los Mejores Juegos Livianos Para PC

Como Mejorar el Rendimiento de mi PC al Máximo

Deja en los comentarios cual de estos métodos es el que piensas utilizar; tampoco olvides compartir este articulo con esos amigos “noobs” que no saben nada de videojuegos, para que al menos conozcan los juegos que pueden jugar en su ordenador.

Deja un comentario