Cómo quemar un CD o DvD con ImgBurn

Cómo quemar un CD o DvD con ImgBurn

Hoy te enseñaremos a cómo quemar un CD o DvD con ImgBurn; un programa ligero pero bastante potente a la hora de copiar tus discos, posee funciones bastantes interesantes. Un buen ejemplo de esto es que puedes elegir la velocidad con la que se graba; para evitar errores y disco dañados, también podrás crear una imagen digital de un disco y lo más importante quemarlos. Pero antes de empezar; te explicaré como descargar el programa y ponerlo en español.

Como descargar ImgBurn

El primer paso es ir a la página oficial del programa; donde encontrarás todos los links que ofrece para descargarlo, te recomiendo la última ya que baja el programa de forma directa y sin publicidad.

programa para quemar dvd

El programa viene por defecto en inglés; pero si deseas puedes descargar el idioma de tu preferencia en los links que se encuentran un poco más debajo de la página, en la misma sección de descargas.

programa para quemar dvd

¿Cómo instalar ImgBurn y ponerlo en español?

Básicamente el proceso de instalación no es muy complicado; después de tener los dos archivos “el setup y tu idioma” deberás realizar la típica instalación que se hace con cualquier programa.

programa para quemar dvd

Lo primero que debes hacer es ejecutar el Setup; de esta forma empezará el proceso de instalación, deberás aceptar los términos y condiciones del programa para instalarlo.

programa para quemar dvd

Una vez instalado deberás colocar el idioma español; para esto busca el acceso directo de ImgBurn y con un clic derecho selecciona “abrir la ubicación del archivo”.

programa para quemar dvd

De esta forma se abrirá automáticamente la carpeta que contiene todo los archivos del programa, ahora podrás entrar a la carpeta que dice “languages”.

programa para quemar dvd

En esa carpeta debes introducir el archivo que contiene tu idioma; con un clic derecho selecciona “extraer aquí”, si no te aparece la opción o no puedes descomprimirlo es probable que no tengas instalado ningún programa de descompresión, así que te recomiendo instalar WinRAR.

programa para quemar dvd

Por último abre tu programa, en la sección de Tools podrás ingresar a Settings.

programa para quemar dvd

Ahora en la pestaña de general, podrás elegir el idioma y dejar en español el programa.

programa para quemar dvd

Al finalizar tendrás tu programa listo para quemar DVDs completamente en español.

programa para quemar dvd

Cómo quemar un CD o DvD

Ahora con el programa instalado; te explicaré como quemar un disco, lo primero que debes hacer es abrir ImgBurn. Después tendrás que darle clic en donde dice “grabar imagen en disco”.

Cómo quemar un CD o DvD

Después en la parte donde dice “seleccione un archivo”; deberás dar clic en la pequeña carpeta.

Cómo quemar un CD o DvD

De esta forma se abrirá una nueva ventana; donde podrás buscar el archivo que deseas quemar, en este caso quiero una copia del Windows 10.

Cómo quemar un CD o DvD

Una vez seleccionado; el programa detecta toda la información del archivo, antes de quemar el disco mira las opciones; ya que puedes elegir la velocidad y el número de copias. Al finalizar tus ajustes; selecciona el icono del Disco.

Cómo quemar un CD o DvD

De esta forma empezará el proceso de quemado del disco; dependiendo de tu quemador y la velocidad que selecciones, este proceso puede tardar varios minutos. Al finalizar tendrás tu disco listo para usar.

Cosas que puede hacer ImgBurn

Con ImgBurn podrás trabajar con CD, DVD, HD DVD y Blu-ray; esto quiere decir que podrás crear copias exactas de cualquier discos de este tipo; ya sea de películas, música, programas o juegos. También soporta varios formatos incluyendo el más conocido: ISO, además de BIN, DVD, MD5 (Alcohol), IMG, CUE, GI, DI, IMG, PDI y NRG (Nero).

Puede grabar CD’s de audio; ya que soportando la mayoría de formatos conocidos: MP3, MP4, WMA, OGG, WAV, AAC, APE, FLAC, M4A, PCM, MPC, PCM y WV.

También es usado para crear discos de arranque; como por ejemplo sistemas operativos como Windows, Linux o kit de herramientas para reparar computadoras como Hiren’s Boot CD.

Esto sería básicamente todo lo que puedes hacer con ImgBurn; si este artículo te gustó te invito a ver la siguiente entrada, donde conocerás los mejores programas para después de formatear, esos software indispensables para cualquier ordenador.

Deja un comentario