Programas para Después de Formatear Windows

Programas para Después de Formatear Windows

Hoy te mostraré una lista de programas para después de formatear un ordenador; dichos programas serán compatibles con cualquier sistema operativo de Windows, así que si usas Windows 7 o el Windows 10 no tendrás ningún problema de compatibilidad. Además todos son gratuitos por lo que no tendrás que pagar nada para tener la versión oficial. También te mencionaré algunas alternativas en el caso de que no te sientas cómodo con algún programa en especifico; porque no todo se basa en rendimiento, si no también en el gusto del usuario.

Antes de comenzar

Te recomiendo que antes de instalar cualquier programa; empieza por descargar los controladores de tu ordenador, ese siempre será el primer paso después de instalar un sistema operativo. Así que busca en la página oficial de tu fabricante los controladores más actuales; si esta tarea te resulta complicada te invito a visitar la entrada donde explico, como descargar o actualizar los drivers de cualquier ordenador.

Y por último pero no menos importante es que realices las configuraciones necesarias a tu sistema operativo; ya que Windows viene con las configuraciones predeterminadas que pueden ralentizar algunas de tus tareas, como también invadir tu privacidad. Si no tienes idea de lo que te estoy hablando también tengo un artículo donde hablo de cómo configurar Windows; que te puede ayudar bastante.

Programas para Después de Formatear

Programas para Después de Formatear

Ahora comenzaré a nombrar todos los programas para instalar después de formatear; los cuales agruparé en secciones para explicarte por que son importantes y además ofrecerte diferentes alternativas, para que te sientas a gusto de elegir la opción que más te convenga, así que basta de tanta palabrería y comencemos:

Navegadores Web

El primer programa a tener en cuenta es el navegador; el que nos permitirá explorar por Internet y descargar todos los programas que verás en esta lista, lo más seguro es que tengas el Microsoft Edge si tienes Windows 10 o el famoso Internet Explorer. Así que te recomiendo que lo cambies por un navegador que tenga un mejor rendimiento y mayor velocidad; por esta razón nombraré tres navegadores que puedes usar:

icono chrome

Google Chrome: Es el navegador más conocido y usado de todos; tiene como lema ser el mas estable, seguro y fácil de instalar, desarrollado por el mismísimo Google esta es una de las mejores opciones que puedes elegir en el mundo de los navegadores.

icono firefox

Mozilla Firefox: Otro navegador muy conocido y usado por millones de usuarios es el Mozilla; que cuenta con una característica muy importante, la cual es que consume menos recursos que otros navegadores.

icono de vivaldi

Vivaldi: No es tan conocido como los mencionados anteriormente; pero este navegador es bastante rápido y potente, su punto fuerte es que puede ser personalizado a tu gusto y posee muchas herramientas interesantes. “deberías darle una oportunidad”

Cualquier opción que elijas estaría bien ya que depende mucho del gusto del usuario; la ventaja que ofrecen estos tres navegadores es que poseen muchas opciones de configuración y personalización, así como plugins para agregar mas funciones.

Antivirus

Como empezarás a descargar un montón de programas; deberías buscar un antivirus que te proteja contra cualquier tipo de archivo malicioso que encuentres en Internet, existen miles de antivirus pero puedes facilitar tu elección con uno de estos tres antivirus:

icono de microsoftMicrosoft Security Essentials: Si posees la licencia original de Windows esta es tu mejor opción; ya que este antivirus se actualiza directamente con cada actualización del sistema, es para Windows 7 o versiones anteriores. Para Windows 8 en adelante se utiliza Windows Defender; la ventaja de estos antivirus es que son super ligeros y no afectarán en nada el rendimiento del ordenador.

icono de pandaPanda Free antivirus: Si posees un Windows pirata te tocará elegir un antivirus gratuito y Panda Free Antivirus puede ser tu elección; al igual que Microsoft Security Essentials este antivirus posee un excelente rendimiento y protección, lo suficientemente buena como para estar en la mayoría de los tops mejores antivirus.

icono de comodoComodo Free Antivirus: Si el rendimiento y los recursos que un antivirus puedan consumir no te importan Comodo puede ser tu elección; con un escaneo más profundo podrás encontrar hasta el último elemento sospechoso en tu sistema operativo, sin embargo ten en cuenta que este antivirus no es una buena opción para computadoras viejas o poco potentes.

Es difícil elegir un antivirus ya que existen muchas opciones que se pueden descargar de forma gratuita; pero con estas tres alternativa estarás protegido sea cual sea tu caso y lo mejor de todo con un buen rendimiento y seguridad.

Anti-Malwares

Al igual que los antivirus; los anti-malwares son importantes para eliminar todo los archivos malignos del sistema, con estos programas podrás detectar lo que el antivirus no encuentra. Básicamente serán el escudo y la espada que evitaran que tu ordenador se llene de virus, troyanos o cualquier elemento dañino para el sistema, puede elegir cualquiera de los siguientes:

malwarebytesMalwarebytes: Este programa es intuitivo y fácil de usar; además brinda una excelente protección con una interfaz moderna y llamativa, tiene diferentes opciones para escanear el ordenador.

spybot

Spybot 2: Esta es una potente herramienta gratuita, que tiene como propósito buscar los malware en el ordenador, su interfaz no es tan llamativa como el de malwarebytes pero es igual de potente con un rendimiento excelente.

Estos programas son ignorados por la mayoría de usuarios; en especial por los que piensan que los virus son las únicas amenazas en Internet, por esta razón es importante que descargues uno de estos programas y lo utilices cada cierto tiempo. Para que la salud de tu ordenador siempre sea optima; y siempre tengas el máximo rendimiento.

Mantenimiento

Como acabas de formatear tu ordenador el sistema está a su máxima velocidad; pero con el tiempo esa velocidad se va perdiendo por los archivos basura, programas, juegos o sencillamente el uso cotidiano que tenga tu ordenador. Por esta razón necesitas un programa que optimice tu sistema operativo; para tener el máximo rendimiento sin importar el tiempo que pase, así que toma en cuenta estos programas:

ccleanerCCleaner: Este es uno de los veteranos a la hora de eliminar archivos basuras, desinstalar programas o borrar los registros innecesarios de Windows, fácil de usar y con unos cuantos clics podrás limpiar tu PC a fondo.

glary utilitiesGlary utilities: se podría decir que es un plagio o una versión gratuita del famoso TuneUp; uno de los programas más famoso a la hora de optimizar los ordenadores, posee más herramientas que CCleaner pero también es un poco más tediosa la tarea.

advanced systemcareAdvance systemcare: Este programa se podría decir que es la unión del CCleaner y el Glary Utilities; ya que es muy fácil de usar y posee un montón de opciones que pondrán a tu máquina a volar, de hecho es el programa que utilizo siempre en mi ordenador.

Ofimática

Ahora toca la sección de ofimática; donde la mayoría “para no decir todos” descargaran Microsoft Office con alguna licencia pirata, sin embargo si quieres buscar una opción gratuita pero que este a la altura de office puedes optar por las siguientes opciones:

openofficeOpenOffice: es una suite de oficina con hojas de calculo, presentaciones, gráficos, bases de datos entre otras cosas. Totalmente gratuito y con varios idiomas; además de ser muy fácil de usar por si quieres darle una oportunidad

libreofficelibreOffice: también es un poderoso paquete de oficina; con una interfaz limpia y potentes herramientas que te permitirán hacer cualquier cosa que se te ocurra, una herramienta bastante buena que puedes tener en cuenta.

adobe reader

Adobe Reader: no es un programa de oficina; sin embargo lo incluyo porque es necesario para leer o visualizar los archivos PDF, así que si trabajas con este tipo de documento es obligatorio descargarlo.

Compresores de archivos

Ya sea sólo para descomprimir los archivos de Internet necesitarás un programa que los descomprima; con WinRAR estarás más que sobrado gracias a la compatibilidad que tiene con los diferentes formatos que existen, sin embargo para no perder el formato que lleva esta lista mencionaré otra opción:

WinRARWinRAR: Es completamente gratuito con todas las funciones necesarias para trabajar con archivos “RAR y ZIP”; además cuenta con diferentes opciones de personalización, para mejorar la apariencia visual del programa.

7zip7Zip: Una alternativa a WinRAR que te permite descomprimir archivos; en algunos casos es utilizado para hacer repack de juegos, los cuales son super comprimidos.

 

Reproducción de Audio y Vídeo

Esta parte dependerá mucho de los gusto de cada persona; el reproductor de Windows Media puede ser el favorito de mucho y no estaría mal, sin embargo existen otras opciones que podrían ser mas cómodas a la hora de ordenar o crear tus listas de reproducción.

vlcVLC Media Player: Es conocido por reproducir básicamente cualquier cosa; ya sea música o vídeos con una buena calidad, es uno de los reproductores mas usados ya que es muy sencillo.

 

bsplayerBsPlayer: Este es uno de mis favoritos para ver vídeos; cuanta con muchas configuraciones que te permitirán cambiar las dimensiones de un vídeo, insertar subtitulo entre muchas otras cosas.

WINAMPWINAMP: Es un reproductor bastante bueno; que te permitirá ordenar tus músicas y vídeos, ademas podrás crear listas de reproducciones a tu gusto.

 

klite-codecKlite Codec: No es un reproductor pero considero que es un pack que se debe tener en cuenta; no importa el reproductor que elijas o utilices, si instalas el Klite Codec tu reproductor tendrá la capacidad de reproducir cualquier formato de música o vídeo.

En mi caso utilizo BsPlayer para ver películas; porque me permite cambiar el tamaño de los subtitulo y otras funciones que me parecen importantes, para la música utilizaba el reproductor de Ares ya que me parecía el mas cómodo. Sin embargo ahora me gusta más el WINAMP; ya que su tiene más opciones para personalizar mis listas de música y de reproducción.

Almacenamiento en la nubes

Con los programas de almacenamiento en la nubes tendrás la posibilidad de subir tus archivos más importante al Internet; de esta forma tendrás un respaldo en el caso de que algo falle en tu ordenador, también podrás acceder a ellos desde cualquier parte siempre y cuando tengas Internet. Estos podrían ser uno de esos programas para después de formatear obligatorios para las personas que trabajan con documentos importantes.

google driveGoogle Drive: Con Google Drive sólo tendrás que introducir tu cuenta Gmail para acceder a tus archivos; cuenta con 15 GB de espacio lo que lo convierte en una de las opciones con más capacidad y seguras.

onedriveOneDrive: Es una aplicación de Miscosoft que te permite subir tu archivos a la nube; a diferencia de Google Drive sólo cuenta con 5 GB de espacio pero es bastante cómodo trabajar con este programa, básicamente es otra carpeta dentro de tu sistema y todo lo que guardas en esa carpeta se sube automáticamente.

Gestores de Descargas

Estos programas no son necesarios para todo el mundo; si eres del tipo de usuario que descarga juegos, películas o archivos pesados. Con estos software podras facilitar las cosas; ya que podrás agregar los links que quieras descargar y de forma automática los ira descargando, perfecto para dejar la PC toda una noche descargando.

miponyMypony: Una excelente herramienta para descargar archivos desde páginas como mega, mediafire o cualquier otro; sólo agregas los links que deseas y automáticamente empezara la descargas he incluso podrás detener la descarga sin perder los avanzas de los mismos

qbittorrentqBittorrent: Un potente gestor de descargas para los archivos torrents; uno de las mejores opciones para descargar juegos; a diferencia de Torret el Qbitorrent; es más ligero y no es necesario de configurar y para mi gusto es más rápido que cualquier otro.

movierMovier: Otro programa que siempre instalo después de formatear; movier es muy parecido a Mypony;con la única diferencia que esta dedicado a descargar videos de cualquier pagina, por ejemplo copias un link de un vídeo de youtube y con este programas podrás descargarlo en el formato y calidad que desees.

Utilidades

Ahora vamos con los programas opcionales; estos no son obligatorios pero si crees que algunos tienen una función interesante o útil, puedes aprovechar para descargarlos e instalarlos como podrían ser las siguientes aplicaciones:

notepadNotepad++: Es similar a un bloc de notas pero con muchas mas funciones; que pueden ayudar a esas personas que trabajan con la programación, ademas de anotar códigos se podrá verificar si posee algún error en la secuencia.

filezillaFilezilla: Es un programa para enviar archivos mediante FTP a un servidor; básicamente te permitirá descargar o subir archivos e incluso modificarlos, es una herramienta primordial para aquellas personas que posean paginas web.

virtualboxVirtualBox: Con VirtualBox podrás crear máquinas virtuales dentro de tu ordenador; lo que te permitirá simular otro sistema operativo dentro de tu Windows; algo perfecto para ejecutar programas sospechosos sin arriesgar tu sistema.

recuvaRecuva: Si perdistes algún archivo o imagen a la hora de formatear; podrás recuperarlo con este programa; recuva analiza tu disco duro en busca de esos archivos borrados como podrían ser vídeos, imágenes o documentos.

imgburnImgburn: Un programa bastante útil que te permitirá quemar tus discos sin problemas e incluso podrás crear imágenes de esos discos; si eres de las persona que aun usan CDs o DVDs deberías usar este programa.

daemontoolsDaemon tools: Si descargas juegos por Internet este programa sera necesario para ti; con Daemon Tools podrás simular un lector de dvd para leer los discos virtuales en tu PC; “conocidos como archivos ISO”.

skypeSkype: Este programa es conocido por la mayoría de las personas; skype te permitirá hablar con otras usuarios a través de tu ordenador con la ayuda de un micrófono.


everythingEverything:
Es una aplicación bastante interesante que te permitirá encontrar todo los archivos que se encuentran en tu ordenador; ya sea que estén ocultos o que bloqueas, sin importar el formato que tenga.

bluestackBlueStacks: Te ayudará a simular un teléfono o tablet android; lo que te permitirá instalar aplicaciones android en tu ordenador como por ejemplo whatsapp o instagram.

 

¿Cuales son tus Programas para Después de Formatear?

Ya te mencioné un monto de programas útiles que deberías tener en cuenta para después de formatear tu computadora; sin embargo cuales programas consideras que faltaron en esta lista o cuales son los que tú utilizas; házmelo saber en la sección de comentarios; y si tienes una duda o no sabes como usar alguno de los programas mencionados. Puedes ingresar a nuestra sección de los mejores programas para PC donde encontraras guías de estas aplicaciones.

1 comentario en “Programas para Después de Formatear Windows”

Deja un comentario