Mejores antivirus del 2018 con los que podrás estar seguro

Mejores antivirus del 2018 con los que podrás estar seguro

Los antivirus son la principal defensa de la PC contra programas dañinos “mejor conocidos como virus”; como estos virus pueden ser un problema para la mayoría de usuarios, te mostraremos los mejores antivirus de la actualidad.

Con los que puedes estar completamente tranquilo y seguro; ya que todos los antivirus mencionados cuentan con una excelente protección, sin embargo; te mencionaremos otras cualidades que poseen estos programas tan útiles.

Mejores antivirus gratis del 2018

Al momento de elegir un antivirus se debe tener en cuenta tres factores muy importantes; los cuales son:

  • Buena protección; que pueda defender tu ordenador contra los virus.
  • Poseer un buen rendimiento; ya que de nada sirve un antivirus que ponga mas lenta tu PC que los virus.
  • Interfaz limpia; la cual debe ser intuitiva y fácil de usar.

Así que teniendo en cuenta esto y que el programa debe ser totalmente gratuito; consideramos que los mejores antivirus de este 2018 van en el siguiente orden:

Windows Defender

Windows DefenderEl primero de la lista y el que consideramos como la mejor opción a la hora de hablar de antivirus es Windows Defender; el cual viene integrado en los sistemas operativos de Windows, pero específicamente recomendamos el de Windows 10.

Ya que al venir integrado directamente en el sistema operativo el rendimiento del mismo no se compara con ningun otro; también recibe actualizaciones bastante poderosas “por así decirlo” que le permiten detectar cualquier tipo de virus.

Microsoft trabaja arduamente para tratar que en los próximos años sus usuarios sólo utilicen este antivirus; y no tengan que depender de terceros los cuales de una u otra forma consumen un poco de los recursos del ordenador.

Si tu sistema operativo es Windows 10 tu mejor opción es Windows Defender; claro está que esta opción es sólo para los usuarios que posean la licencia original “y no un sistema operativo pirata”.

Centro de Seguridad de Windows Defender

Ventajas

  • Es el más rápido de la lista a la hora de escanear el sistema.
  • Su protección en tiempo real no ralentiza el sistema y no consume casi recursos del ordenador.
  • Viene integrado en el sistema operativo

Desventajas

  • La mayoría de usuarios odian su interfaz.
  • La versiones anteriores de Windows 10; no poseen la misma calidad.
  • Carece de algunas funciones o utilidades que pueden ser importantes para el usuario.

Avast Antivirus

avast free¡La base de datos de virus, ha sido actualizada! Esto de seguro lo habrás escuchado alguna vez con Avast; un antivirus que ha estado en el primer lugar de cientos de listas y tops, ya que su nivel de protección no tiene nada que envidiarle a otros antivirus, potente, eficaz y con una interfaz moderna. Muchos usuarios lo describen como lo que realmente buscan y necesitan.

Otro factor bastante interesante es que Avast detecta virus que otros programas ni siquiera verían; cuenta con administrador de contraseña y un complemento para el navegador, el cual te permitira navegar más seguro.

Esta es la mejor opción para mucho; si tu sistema operativo es pirata o sientes que Windows Defender no cumple con tus necesidades, Avast es el programa que deberías tener a consideración.

avast free antivirus

Ventajas

  • Posee uno de los mejores detectores de archivos sospechosos o malignos.
  • Cuenta con diferentes opciones de configuración bastante interesantes.
  • No es necesario se un experto para poder usar este programa.

Desventajas

  • Algunas de sus funciones son de pago.
  • En ocasiones detecta falsos positivos “como cualquier otro antivirus”.

AVG AntiVirus

avg antivirus logoOtro grande que lucha constantemente por el primer puesto a la hora de hablar de mejores antivirus es AVG; el cual ha obtenido excelentes calificaciones y puntuaciones a la hora de probar y comparar su sistema de protección.

Algo que lo diferencia de Avast es que permite resolver problemas de rendimientos del equipo sin necesidad de usar su versión de pago; pero como si fuera poco también tiene un destructor de archivos gratuito, con el que podras borrar y eliminar de forma permanente la información personal sin que sea posible que algún otro programa la recupere “como por ejemplo recuva”.

Lo que a muchos usuarios le gusta de este programa es que siempre pregunta qué acción debe tomar; en el caso de encontrar un virus le pregunta al usuario si lo elimina, lo restringe o ignorarlo. Ya que en ocasiones puede detectar falsos positivos; y no lo eliminara a menos de que el usuario lo indique.

avg antivirus

Ventajas

  • Es bueno detectando spyware y ransomware.
  • No consume tantos recursos.
  • Te permite eliminar archivos personales; para que nadie pueda recuperarlos.

Desventajas

  • Cuando son actualizaciones grandes es necesario desinstalar el programa y volverlo a descargar, ya que a veces puede dar error.
  • En ocasiones puede tener conflicto o generar errores en Google Chrome.

360 Total Security

mejores antivirus

A diferencia de los grandes mencionados anteriormente; 360 Total Security se está empezando conocer poco a poco, tiene como objetivo ofrecerte la mejor protección, la mayor velocidad y limpieza. De todo los antivirus de la lista este posee la mejor interfaz; y para más de uno sus herramientas son verdaderamente útiles.

Todo lo que ofrece su versión gratuita es verdaderamente bueno; desde sus diferentes modos de análisis hasta sus opciones de liberación de archivos basuras, pero algo que llama la atención es que posee un modo de juego. Lo que impedirá que el programa te moleste al hora de jugar en el ordenador, algo que muchos agradecerán.

Su análisis es profundo pero no se tarda horas para generar el reporte; también te indica en ocasiones si debemos mejorar el rendimiento, ya sea liberando la memoria o ajustando algunas opciones al sistema.

360 Total Security antivirus

Ventajas

  • Posee el mejor modo de juego de esta lista.
  • Cuenta con herramientas muy útiles que te ayudarán a optimizar el sistema.
  • Posee protección para memorias USB, donde incluso ayuda a conectar o desconectar los dispositivos de forma segura.

Desventajas

  • Elimina los virus de forma automática, cuando se encuentran en la USB “el usuario no puede hacer nada para evitarlo”.
  • La publicidad dentro del programa puede llegar a ser molesta.

Avira Antivirus

mejores antivirus

Por último pero no menos importante Avira Antivirus; otro escudo bastante fuerte contra los programas dañinos, cuenta con una de las bases de datos más grandes de la lista.

El tiempo que necesita a la hora de escanear el sistema puede ser mayor a de los antivirus mencionados anteriormente; pero si eso no te molesta al finalizar podrás estar 100% tranquilo sabiendo que tu sistema está limpio de virus.

Su sistema de cuarentena y excepciones son de lo mejor, ya que el usuario configura según sus necesidades y el programa no molestará más al respecto.

mejores antivirus

Ventajas

  • A la hora de escanear, hace uno de los exámenes mas exhaustivo para encontrar cualquier rastro de virus.
  • Su actualizaciones son muy grandes, por lo que siempre estará a la vanguardia a la hora de enfrentar archivos maliciosos.
  • Posee un firewall que evitara que tu información salga sin permiso de tu PC.

Desventajas

  • Ralentiza un poco la navegación web.
  • No es la mejor opción para analizar periféricos o memorias USB.
  • A la hora de analizar puede tardar bastante.

¿Cuál es el mejor antivirus?

Esta es una pregunta que varía mucho dependiendo el lugar donde preguntes; pero podríamos decir que el mejor antivirus es aquel que se amolda más a tus necesidades y gustos, aunque una lista o top diga “este es el mejor antivirus” solo sabrás a ciencia cierta si es bueno o malo probandolo.

Todos los antivirus mencionados anteriormente se podrían considerar como el mejor antivirus; ya que poseen una excelente protección y sobretodo brindan tranquilidad a los usuarios a la hora de defenderse de los virus, pero recuerda que debes elegir lo que realmente te agrade y se haga más cómodo para ti.

Cuál es el mejor antivirus

Antes de irte quiero recomendarte el siguiente artículo; donde conocerás algunos programas para actualizar drivers, que te serán muy útiles para verificar los controladores de tu ordenador y mejorar el rendimiento del mismo.

Deja un comentario