Solucionar el error 0xc00007b en juegos y programas

Solucionar el error 0xc00007b en juegos y programas

En este artículo aprenderás a como solucionar el error 0xc00007b o también conocido como 0xc000007b; este problema ocurre cuando una aplicación o juego no encuentra las “bibliotecas de enlazado dinámico conocidas como .dll por sus siglas en inglés” cabe destacar que este problema se puede presentar en cualquier juego o programa, así que este guía te ayudará a resolver ese error sin importar cual sea tu caso.

error 0xc00007b

Intentaremos solucionarlo en el juego llamado League of Legends así que comencemos.

Solucion error 0xc00007b

Actualmente la mayoría de programas y juegos utilizan los archivos “.dll” de Microsoft Visual C++ y DirectX; ya que poseen una bibliotecas de enlazado dinámicos bastante grandes, además de ser diseñadas para los sistemas operativos de Windows. Así que los primeros pasos serán restaurar estas dos librerías; ya que existen diferentes causas por las cuales tus archivos “.dll” no funcionen correctamente.

Causas posibles que provocan el problema 0xc00007b

  • Quizá tienes una versión incompatible, por ejemplo la de 32bits en tu ordenador de 64 bits o viceversa.
  • Es probable que instalaste algún programa o juego que sustituyó o modificó librerías “.dll” indispensables para Windows.
  • Es posible que tengas algún virus en tu ordenador que ya haya dañado o borrado algunos de los archivos “.dll”.

Reinstalar Microsoft Visual C++

Empieza con el Microsoft Visual C++ ya que es el más sencillo de reinstalar; para desinstalar esta biblioteca “ve a inicio > panel de control”, se abrirá una nueva ventana donde tendrás que ir a la sección de “desinstalar un programa”.

0xc000007b

Aparecerán todos los programas instalados en tu PC, sólo debes buscar en esa lista todas las versiones de Microsoft Visual C++ y con un clic derecho desinstalar.

solucionar error 0xc00007b

Ahora solo tendrás que descargar e instalar Microsoft Visual C++; una vez reinstalado puedes probar tu juego o programa, para verificar si el problema se resolvió. De no ser así deberás intentar con el siguiente paso.

Reinstalar el DirectX

A diferencial el visual C++; esta biblioteca puede ser un poco más complicada de reinstalar, así que antes de empezar ten en cuenta lo siguiente:

Si tu ordenador es de sistema operativo 32 bits trabajarás con la siguiente carpeta:

  • “C:\Windows\System32”

Si tu ordenador es de sistema operativo 64 bits trabajaras con las siguientes carpetas:

  • “C:\Windows\System32” y “C:\Windows\SysWOW64”

Ahora que sabes esto, ve a “Mi PC” y selecciona “Disco local: (C:)”.

0xc000007b

En la nueva ventana selecciona la carpeta de Windows.

0xc000007b

Ahora busca la carpeta System32 “si tienes sistema operativo de 64 bits también tendrás que buscar la carpeta SysWOW64”.

solucionar error 0xc00007b

Ahora dentro de la carpeta System32 busca todos los archivos que empiezan por “d3dx9” y bórralos. Ten cuidado en borrar otro, solo debes borrar los mencionados.

0xc000007b

Y para los que tengan el sistema operativo de 64 bits, deberán ir a la carpeta SysWOW64 y hacer exactamente lo mismo, eliminar los archivos “d3dx9”.

0xc000007b

Ahora podrás descargar y reinstalar el DirectX; para reinstalar todos los archivos .dll, con un poco de suerte al finalizar el proceso de reinstalación podrás jugar sin problema.

Otras formas de solucionar el error 0xc00007b

Con los primero pasos mencionados por lo general se solucionan estos problemas; sin embargo si tu league of legends o cualquier otro juego sigue fallando, te nombrare otras posibles soluciones que puedan ayudarte.

Actualizar por completo Windows

Quizás la aplicación que acabas de instalar necesite una actualización específica del sistema operativo; así que es recomendable mantener siempre actualizado tu sistema operativo Windows sobre todo si es Windows 10, para evitar errores y tener siempre el mejor rendimiento. Puedes verificar esto en la sección de Windows Update.

0xc000007b

Revisar tu ordenador de virus y malwares

Como se mencionó anteriormente es posible que tengas algún virus en tu ordenador que ya haya dañado los archivos “.dll”, un buen ejemplo serían por culpa de los cracks y keygens que poseen algunos juegos piratas.

Así que actualiza y escanea con tu antivirus el ordenador en búsqueda de virus, de ser posible escanea también con un antimalware. 

0xc000007b

Si consigues algún tipo de archivo malicioso deberías volver a instalar el Microsoft Visual C++ y el DirectX.

Solución (0xc00007b) para los juegos

Existe la posibilidad de que tu ordenador no permita que la aplicación o juego tenga accesos a las bibliotecas mencionadas anteriormente; quizás por alguna configuración o registro, así que intenta ejecutar como administrador. Para esto sólo será necesario buscar el acceso directo > clic derecho > ejecutar como administrador, con un poco de suerte tu juego cargará normal; evitando ese molesto mensaje de 0xc000007b.

Rads Error lol

Vuelva a instalar la aplicación o juego

Quizás el problema no está en las bibliotecas o los “.dll” de tu PC; es probable que la aplicación o juego estén mal instalados o tengan algún error desde el momento en que fue descargado, así que prueba con volverlo a instalar o al menos buscar alguna opción para repararlo.

0xc000007b

Cambiar la compatibilidad para evitar el error (0xc00007b)

Otra posible falla es la compatibilidad del programa y sistema operativo por ejemplo Windows 7; así que puedes tratar de cambiar el modo de compatibilidad de tu programa o juego. Para esto sólo debes ir al acceso directo > clic derecho > propiedades. Elige la pestaña de “modo de compatibilidad” y elige la versión de Windows que creas conveniente. Esto puede ser una solución en juegos viejos; lo que te permitirá evitar el mensaje de 0xc000007b, sin tener que modificar ninguna librería.

0xc000007b

Resolví el error pero ahora tengo otro

Quizás ya no tengas el mensaje de error de 0xc00007b o el error 0xc000007b; pero si ahora te aparece un nuevo mensaje de error cómo podría ser “falta un .dll” por ejemplo “d3dx9_39.dll” para esto no es necesario reinstalar de nuevo todas las librerías, puedes usar una página para descargar archivos.dll y buscar el nombre del archivo faltante. 

Después de descargar tus archivos faltantes; solo tendrás que colocarlos en la carpetas System32 y SysWOW64, incluso dentro de la carpeta de la aplicación o juego para resolver de una vez por todas esa falla.

Video de apoyo

Puede ser un poco complicado reinstalar el DirectX para algunos usuarios; así que te dejo un vídeo donde se explica cada paso explicado en este artículo, para que te ayude a despejar dudas.

Hice todo pero aún tengo el error

Bueno gente si llegaron a este punto y aun presentan esos errores; la única opción que les queda es formatear la PC y volver a instalar Windows, para eliminar todos los errores o registros dañados que puedan tener.

 No dudes en dejar un comentario si lograste resolver este problema o si conoces otra solución que se pueda agregar a este artículo.

9 comentarios en “Solucionar el error 0xc00007b en juegos y programas”

  1. Muchas Gracias, me mostró éste error de repente cuando entre a una partida clasificatoria; estuve toda la noche buscando soluciones y me topé con tu post. Gracias a usted pude solucionarlo. 100 porciento recomendable.

  2. yo tenia ese problema al intentar abrir unity 3d, use un programa que rastreaba los dll’s llamado dependency walker y en mi caso los que me daban el error eran los msvcp y msvcr 120 de system 32, intente de todo y no se solucionaba, hasta que de forma fortuita se me ocurrió meterme a la carpeta de system pero de x64(syswow64) buscar esos 2 archivos y remplazar los de la carpeta de system 32 (haciendo una copia antes de los originales). no se porque se me ocurrió hacer eso pero funcionó jaja, ojalá alguien también pueda solucionarlo así, fue muy hilarante el hecho de solo copiar y pegar.

Deja un comentario