Como descargar DirectX para tus juegos | Actualizado para el 2018

Como descargar DirectX para tus juegos | Actualizado para el 2018

Hoy aprenderás a como descargar DirectX en su versión actualizada; el cual te servirá para cualquier sistema operativo de Windows, además te explicaré los pasos necesarios para su instalación. 

Teniendo en cuenta que DirectX es un conjunto de componentes que se utilizan para diferentes funciones; especialmente para que los programas y vídeojuegos funcionen correctamente, es de vital importancia que nuestro ordenador tenga todos estos elementos conocidos como “Bibliotecas de Enlazado Dinámico o .dll por sus siglas en ingles”. Si has presentado problemas con un programa o juego en el que se haga referencia a “fatal error, error 0xc00007b, 0xc000007b o un dll faltante” es posible que con los siguientes pasos los soluciones.

Como descargar directx actualizado 2018

Para descargar descargar directx actualizado 2018 solo deberás dirigirte a “filehippo.com“; y dar clic en “descargar última versión”.

descargar directx

Una vez descargado el archivo; deberás ejecutarlo como administrador.

como descargar directx

De esta forma podrás descomprimir todo los archivos sin preocupación de que el sistema omita alguno de sus elementos, te recomiendo que descomprimas el programa en una nueva carpeta.

como descargar directx

Abre la carpeta donde decidiste descomprimir anteriormente y buscas el DXSETUP, se acepta el contrato y a partir de este punto sólo se debe dar en siguiente hasta que el programa de instalación inicie.

descargar directx

Dependiendo de la computadora en que se instala DirectX; este proceso puede tardar unos cuantos minutos, es recomendable que no uses otros programas durante la instalación para evitar errores. Una vez cargada la barra de carga habrás terminado con la instalación y deberías solucionar en la mayoría de los casos los errores mencionados anteriormente.

como descargar directx

Herramienta de diagnóstico de DirectX

Un dato interesante si buscas en el menú inicio la opción de “ejecutar” y escribes el comando “dxdiag”.

como descargar directx

Se abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX la cual brinda información importante de tu ordenador como podría ser la cantidad de memoria RAM que posees, el procesador o tarjeta de vídeo que tienes, entre otros datos importantes. Con esto ya sabes todo lo necesario para instalar y usar estas librerías .dll tan importante.

como descargar directx

Tener instalado DirectX puede solucionar problemas comunes como:

  • Fatal error “presentando en programas o juegos”
  • Error 0xc00007b “causado por .dll faltantes” 
  • Error 0xc000007b “causado por .dll faltantes”
  • Mensajes de .dll faltante.
  • DIRECTX.DLL no encontrado.
  • Falta el archivo DIRECTX.DLL”.
  • DIRECTX.DLL infracción de acceso.
  • No se puede registrar DIRECTX.DLL.
  • No se encuentra C:\Windows\System32\\DIRECTX.DLL.

Es recomendable sobre todo para las personas que juegan mucho con sus ordenadores; tener instalado las librerías de Microsoft, porque al tener instalado el Microsoft Visual C++ y DirectX te evitarás muchos errores y problemas con los programas o juegos que vayas a ejecutar.

3 comentarios en “Como descargar DirectX para tus juegos | Actualizado para el 2018”

  1. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!! llevaba 2 dias intentando reparar un error de .dll y tu Post me ayudo a Solucionar definitivamente el Problema borrando los .dll y reinstalando DirectX
    INFINITAMENTE AGRADECIDO BRO muy buen trabajo.

Deja un comentario