Solución Pantalla Negra En League of Legends

Solución Pantalla Negra En League of Legends

Uno de los errores más comunes de League of Legends es el de la pantalla de carga negra en LoL; el cual se puede presentar por diferentes factores,  los cuales provocan problemas al momento de iniciar la pantalla de carga antes de iniciar una partida. Algunos de esos problemas puede ser que la pantalla se queda en negro, no carga, tarde demasiado en cargar e incluso manda mensajes de error como Bugs Splas. Por esta razón encontrarás una serie de trucos que te ayudarán a resolver estos problemas. Y no te preocupes como este juego se actualiza mucho; este artículo también se actualizará constantemente para que resuelvas tu problema de una vez por todas.

Pantalla de carga lol

Pantalla Carga Negra al Iniciar Partida LoL

League of legends se actualiza bastante, ya sea por un balance de campeones, por nuevos objetos o personajes, incluso nuevos modos dentro del juego. Estos pequeños o grandes cambios al momento de ser actualizados en el cliente; pueden afectar o cambiar algunos archivos que existe dentro de la carpeta del juego. Existe una pequeña probabilidad de que algunos de los archivos se dañe, provocando que el juego no se ejecute correctamente o presente fallas al momento de jugar. Por esta razón si detectas un error el primer paso que siempre debes realizar es reparar el cliente, “Por lo general este método es la vieja confiable para resolver cualquier error en lol”.

como reparar lol

¿Cómo se repara el cliente de lol?

Para reparar el cliente es recomendable que inicies el juego como administrador, para esto sólo debes dar clic derecho > Ejecutar como administrador. De esta forma se abrirá el juego.

Rads Error lolCuando tu cliente este abierto, ubica el símbolo con forma de tuerca.

Pantalla de carga lol

Se abre una nueva ventana; donde deberás elegir la opción de iniciar reparación completa, con un poco de polvo de hadas y mucha suerte la pantalla negra al iniciar las partidas de LoL se habrá arreglado

0xc000007b

Mensaje de error league of legends

Existen varios mensajes, que pueden aparecer repentinamente en la Pantalla de carga lol, impidiendo que inicie el juego o que se ejecute de forma correcta. Por lo general esto ocurre porque el cliente no puede conectarse a Internet “un poco ilógico porque para seleccionar los campeones debes estar conectado” o no encuentra uno de los archivos .dll que son necesarios para ejecutarse, sin embargo pueden existir otras causas, algunos de los mensajes de error mas conocidos son:

  • RADS Error
  • Se queda en el logo del juego
  • Falta archivo .dll
  • No carga
  • Pvp.net Error
  • Oxc00007B o 0xc000007b

Así que para empezar a descartar cualquiera de estos problemas, lo recomendable será verificar lo siguiente:

Para solucionar los mensajes por error de tu sistema

  • Reinstalar visual c++
  • Reinstalar Directx
  • verifica que tu ordenador está libre de virus

Para solucionar problema de conectividad del cliente

  • Desactivar Firewall y antivirus temporalmente
  • Ejecutar como administrador el juego
  • Agregar a las excepciones del Firewall
  • Cambiar las DNS
  • Reiniciar los routers y modems “No apagar y prender, me refiero a resetearlo de fabrica”Pantalla de carga lol

¿Oks, pero cómo se hace todo eso?

Si no sabes los pasos necesarios para realizar lo mencionado anteriormente; puedes entrar al articulo de Rads Error, donde encontrarás la solución a los problemas de conectividad mencionados anteriormente.  Y en el artículo del error 0xc00007B solucionaras todo lo relacionado a errores por culpa de tu sistema; los dos artículos muestran la solución paso a paso de los errores mencionados.

Actualizar los drivers de tu ordenador

Es muy importante actualizar los drivers de tu PC, ya que estos pueden ayudarte a solucionar errores que se presentaban en las versiones anteriores y sobre todo mejoran notablemente el rendimiento. Un buen ejemplo sería el controlador de vídeo que después de ser actualizado; puede ayudarte a ganar algunos FPS en el juego o la tarjeta de red permitiéndole un ping un poco más bajo o mejor estabilidad, así que no dudes en actualizar tus drivers.

¿Cómo se actualizan los drivers de mi ordenador?

Actualizar los controladores es bastante sencillo; un método es ir a la pagina de tu fabricante y buscar el modelo de tu placa madre para descargar los drivers. Pero si quieres otra forma aun mas sencilla, puedes entrar al articulo de actualizar drivers, donde se explica paso a paso como hacerlo con unos cuantos clics y sin tantas molestias con un programa gratuito llamado Driver Easy.

Mantener Windows actualizado

En sistemas operativos muy nuevos como el Windows 10 es importante mantener actualizado el sistema para evitar errores y sobretodo mantener al máximo rendimiento. Si usas un Windows pirata; verifica si tu problema está relacionado por alguna desactualización, esto suele ser poco probable sin embargo las posibilidades siempre estarán ahí.

0xc000007b

Solución pantalla negra en League of Legends

Una vez descartado los posibles errores anteriores; seguiremos con el problema original que después de elegir los roles y campeones en el juego, la pantalla de carga LoL se queda totalmente en negro. Esto puede ser provocado porque el cliente tiene una resolución diferente a la de tu pantalla. Así que se deberá verificar la resolución de tu pantalla y la del juego para saber si las dos coinciden. También debes verificar tu Firewall como se mencionó anteriormente; ya que también es causante de este error por no permitir enviar o recibir los datos al momento de cargar.

¿Cómo verificar la resolución del juego?

Bueno antes de verificar la resolución del juego, identifica cual es la resolución con la que esta trabajando tu ordenador, para esto sólo debes dar clic derecho en el escritorio y elegir configuración de pantalla. Como se puede observar en la siguiente imagen; la PC con la que se hizo esta guía trabaja con una resolución de 1920×1080 “esta es la recomendada” ahora debes asegurarte de tener esa misma resolución en el juego.

Pantalla de carga lol

Ahora ubica el icono de League of Legends, sólo debes dar clic derecho > abrir la ubicación del archivo

Pantalla Negra en league of legends

Se abre una ventana con todo el contenido del juego, deberás elegir la carpeta “Config”

Pantalla de carga lol

Ahora dentro de la carpeta “config” elige el archivo “game”.

Pantalla de carga lol

Para poder ver el contenido del archivo, será necesario dar clic derecho > Abrir con… “De esta forma podrás elegir la aplicación con la que abrirás el archivo, el cual sera el bloc de notas”

Pantalla de carga lol

Ahora podrás ver todas las configuraciones del juego; recuerda que la resolución que utiliza el ordenador con el que se hizo esta prueba era de “1920×1080” y como se puede ver en la sección de Width=1920 y Height=1080, la resolución coincide con la pantalla. Si en tu caso es diferente, deberás colocar la resolución de tu pantalla y de esta forma se solucionará el problema de la pantalla negra.

Pantalla de carga lol

Solución final a la pantalla negra al iniciar partida LoL

Si aun posees problemas con la pantalla de carga LoL; lamento decirte que sólo te quedan dos posibles soluciones, la primera seria hacer una instalación limpia de LoL y  si eso no soluciona tu problema; la otra opción seria formatear tu ordenador. Ya que puede haber algún registro que esta afectado el juego de alguna forma.

¿Cómo se hace una instalación limpia de LoL?

Para hacer una instalación limpia, sólo debes eliminar la carpeta de League of Legends. Después de eliminarlo sólo deberás usar un programa que limpie los registros o datos que aun puedan quedar en el sistema operativo; una buena opción para hacer esto es con CCleaner, aunque puedes utilizar cualquier programa de tu preferencia quizás esta sea tu solución al error de la pantalla de carga lol. 

Vídeo de la pantalla de carga LoL

También te dejaré un vídeo; donde se muestran algunos de los pasos mencionados, para facilitar tu tarea o por si tienes algunas dudas.

¿Te funcionó este articulo?

Si conseguiste la solucion a tu problema o presentar otro error; no dudes en dejar tu comentario en la sección de abajo, además si conoces otro método o posible solución a estos problemas; dinos cuales son para agregarlos al articulo y poder ayudar a más personas que juegan este magnifico juego. Espero que les haya funcionado!!!

Deja un comentario