Solución al Rads Error LoL en Cualquier Versión de Windows

Solución al Rads Error LoL en Cualquier Versión de Windows

Aquí encontrarás diferentes soluciones al problema llamado Rads Error LoL; también conocido como rads error lol could not connect http, por lo general este problema ocurre cuando el cliente del juego no tiene conexión o no se puede conectar a la red. Así que para solucionar esto; se mostrará una serie de pasos y configuraciones en el ordenador, que permitirán al cliente del juego conectarse de forma correcta y puedas jugar tranquilamente. Cabe destacar que todos los pasos mostrados se realizaran en un sistema operativo Windows 10; pero también sera compatible con versiones anteriores como Windows 7 u 8, teniendo esto en cuenta comencemos.

Solución al Error RADS

Empecemos por lo sencillo; existe la posibilidad de que tu ordenador no permita que el cliente de LoL se conecte y haga su trabajo. Por esta razón el cliente manda el mensaje de “Rads Error” así que intenta ejecutar como administrador el cliente del juego; existe la posibilidad que esto sea la solución a tu problema, para ejecutar el juego League of Legends o cualquier programa como administrador. Sólo será necesario buscar el acceso directo > clic derecho > ejecutar como administrador.

Rads Error lol

Con un poco de polvo de hadas y mucha suerte tu LoL cargará normal; evitando ese molesto problema, de no ser así no te desanimes y  prueba el siguientes paso.

Error de Conexión LoL por el Firewall

Es posible que el firewall de Windows impida que el cliente se conecte a Internet, provocando el problema del “rads error lol” o también el mensaje de “could not connect to http server league of legends” así que para evitar esto, será necesario agregar el cliente a la lista de excepciones del firewall de Windows, para hacer esto sólo tienes que ir al panel de control de tu sistema operativo.

Rads Error lol

En la nueva ventana que se abre, deberás seleccionar “sistema y seguridad”

Rads Error lol

Se abrirá una nueva ventana con muchas opciones, elige la sección de “Firewall de Windows”

Rads Error lol

En el lado izquierdo de la ventana, selecciona “permitir una aplicación o una característica a través de Fireall de Windows”

Rads Error lol

Se mostrará una lista de “aplicaciones predeterminadas” para modificar esta lista será necesario dar clic en “cambiar la configuración”

Rads Error lol

 

En esa lista intenta buscar League of Legends o LoLlauncher; si los encuentras marca las dos casillas, si no aparece nada relacionado a LoL, deberás agregarlo en la sección de “permitir otra aplicación”

Rads Error lol

De esta forma se abrirá otra ventana donde debes elegir examinar y buscar el juego de League of Legends.

Rads Error lol

Una vez seleccionado, aparecerá la aplicación y deberás elegir “agregar”

Rads Error lol

Ahora si se mostrará las opciones de LoL; así que  marca todas las casillas.

Rads Error lol

Con esto será suficiente, acepta los cambios. De ser posible reinicia tu ordenador y vuelve a intentar. Ojalá que tu problema se resuelva, sin embargo aún queda otra posible solución que puedes intentar solucionar el “Rads Error lol” por si aún no lo resuelves.

Cambiar las DNS

Este puede ser tu última esperanza para solucionar el problema; cambiar las DNS y colocar las de Google debería ser tu salvación para evitar el molesto mensaje de “Could not connect to the HTTP server RADS Error” para esto deberás ir al icono de PC, que esta cerca del reloj de Windows y con clic derecho seleccionar “abrir centros de redes y recursos compartidos”

Rads Error lol

De esta forma se abrirá una nueva ventana, con la cual podrás acceder a “Ethernet”

Rads Error lol

Se abrirá una nueva ventana en la que muestra el estado de Ethernet, en ella podrás elegir las “Propiedades”.

Rads Error lol

Se abre las propiedades del Ethernet; donde se muestra una lista importante, deberás enfocarte en “Protocolo de Internet Versión 4” seleccionándolo podrás presionar “propiedades”

Rads Error lol

En la nueva ventana podrás observar las configuraciones DNS de tu ordenador; para cambiarla deberás seleccionar el “usar las siguientes direcciones de servidor DNS”

Rads Error lol

Sólo deberás ingresar los siguientes números, como se muestra en la imagen. Servidor DNS preferido “8.8.8.8” y Servidor DNS alternativo “8.8.4.4” y antes de aceptar selecciona “Validar configuración al salir” y presionar aceptar; ahora podrás cerrar las 100 ventanas que se abrieron anteriormente.
Rads Error lol

Vacía la cache antes de jugar

Antes de probar el juego, ve a inicio y coloca “cmd” en el buscador para seleccionarlo.

Rads Error lol

Se abre una ventana de color negro, donde deberás escribir el siguiente comando “ipconfig/flushdns”

Rads Error lol

Como este proceso puede ser complicado para algunos usuarios; dejaré un vídeo donde se explican los mismo pasos que se mostraron en esta guía.

Vídeo tutorial de Rads Error LoL

El último paso puede ser un poco complicado para algunos usuarios, así que te dejo un vídeo que puede ayudarte a realizarlo

¿Solucionaste el problema Rads Error LoL?

Aspiro y espero que con este articulo logres resolver el problema que tenias; como te gusta este juego te recomiendo visitar mi otro articulo, donde se compara League of Legends con su rival numero uno el Dota 2; así que no lo pienses mas y entra a ver este versus “LoL vs Dota 2“.

2 comentarios en “Solución al Rads Error LoL en Cualquier Versión de Windows”

Deja un comentario