Juegos parecidos a Age of Empires donde la estrategia manda

Juegos parecidos a Age of Empires donde la estrategia manda

Hoy te mostraremos 14 juegos parecidos a Age of Empires; que si te gustan los juegos de estrategia entonces seguro conoces este título, el cual es un clásico en su género y el favorito de muchos gamers. Pero oye ¿Sabías que no es el único que tiene este estilo? para los que no conozcan otras opciones o quieran conocer más títulos, les traemos esta lista de juegos similares a Age of Empires.

Juegos parecidos a Age of Empires

Pit People

Locura y caos es lo que mejor define este juego; Pit People es una vuelta de tuerca al género estrategia, y es precisamente porque el “armar estrategias” queda en segundo. Su sentido de humor negro y los sangrientos combates no te dejarán aburrirte en ningún momento durante las horas de juego.

juegos similares a Age of Empires

Ancient Cities

Es un juego de construcción de ciudades ambientado en la prehistoria, guías a tu tribu durante todas sus generaciones a la modernidad y enfrentando los peligros de la humanidad. Su fuerte es lo bien que se ve su escenario neolítico, y lo satisfactorio que es hallar nuevos avances tecnológicos.

Cities: Skylines

Estuvo entre los juegos favoritos del 2015, aquí tienes que mejorar una ciudad, desarrollarla económicamente y manejar sus recursos sin caer en la quiebra y que nos quiten nuestros puestos. No es exactamente un juego de estrategia como Age of empires, pero posee la misma esencia de desarrollo que tanto lo caracteriza.

Europa Universalis IV

Está basado en un juego de mesa llamado Europa Universalis; se centra en la era de descubrimientos y colonización, con un mapa enorme al que podemos explorar y descubrir a nuestro antojo. Lo que caracteriza a este juego es que dependiendo de las decisiones que tomes la partida cambiará.

Juegos parecidos a Age of Empires

Sid Meier’s Civilization IV

Si te gustan los juego que engloban el pasado y el futuro; entonces no puedes dejar de jugar Sid Meier’s Civilization IV. Nuestra misión es hacer a nuestro imperio el más fuerte y desarrollado que haya, manteniendo encuentros y tratos políticos con otras naciones para ganar puntos, y obtener más y más territorio. ¿A qué esperas para ser el dueño y señor del mundo?

Juegos parecidos a Age of Empires

World in Conflict

Viviremos la experiencia de una tercera guerra mundial; causada por la Unión Soviética que busca la total conquista de los Estados Unidos, para evitar que los soviéticos consigan su objetivo. Tomaremos el mando de los Estados Unidos y a una serie de naciones europeas; miembros de la OTAN, este juego es súper exigente con sus mecánicas y no te dejará bajar la guardia.

juegos como age of empires

SpellForce 3

Regresando al universo de la fantasía; en este juego tienes la libertad de personalizar a un héroe con habilidades y apariencia a tu gusto. Es competitivo y su mundo es hermoso, además de poseer la característica de tener una opción de multijugador ¡Ya puedes invitar a tu mejor amigo a jugar unas partidas! Aunque te advertimos que este juego rompe amistades…

juegos como age of empires

King of Avalon

Regresando a la era medieval, quienes osan jugar a este título es porque tienen hambre de un verdadero reto. Nuestro objetivo es tomar el puesto del Rey Arturo frente a las tropas, personalizamos nuestro propio ejército y escogeremos sus habilidades para la guerra. Si el juego anterior te separará de tu mejor amigo, este te quitará todo rastro de vida social, pero vamos ¿Quién la necesita?.

juegos similares a Age of Empires

SimCity Buildit

De Nuevo tomaremos el dominio de una ciudad, a la que guiaremos al desarrollo y modernidad desde la era más antigua, personalizando a nuestro gusto su diseño y los edificios. Aunque no tiene guerras como tal, disfrutarás el rato construyendo y cuidando de que tu ciudad no decaiga.

juegos similares a Age of Empires

Por cierto te invito a ver el siguiente artículo; donde te mostrare juegos parecidos a GTA, los cuales no tienen estrategia como los juegos mencionados en esta lista pero a más de uno le encantará.

Stellaris

Age of empires se aburrió de los campesinos y las armas antiguas y se mudó al espacio por guerras intergalácticas. Quizás exageramos un poco pero no hay mejor forma de describir a Stellaris, tienes la libertad de usar naves espaciales y buques de investigación, además de opciones diplomáticas como formar alianzas y tratos con otras razas diferentes a los humanos. Es una alternativa que simplemente no debes ignorar.

juegos como age of empires

Total War: Warhammer 2

¿No te gustan las guerras intergalácticas? ¡Pues ahora te traemos fantasía! La segunda entrega de Total War: Warhammer posee la mecánica de Age of empires; pero con elfos, elfos oscuros y hombres lagartos. Por si no fuera poco cada campaña tiene su historia y modo de juego dependiendo de la raza que escojas, así que no tienes excusa para el aburrimiento.

Juegos parecidos a Age of Empires

Company of Heroes

Y de lo espacial a la fantasía, ahora vamos a la segunda guerra mundial. Company of Heroes nos hace vivir las experiencias de los enfrentamientos entre las tropas alemanas y estadounidenses desde la batalla de Normandia. Este juego posee la característica de transmitir los sentimientos de dedicación y sacrificio de los soldados caídos. El objetivo del juego consiste en tomar puntos estratégicos por refugio y recursos, y defenderlos con todo tu poder.

Juegos parecidos a Age of Empires

Estos fueron los juegos como Age of Empires que más nos gustaron ¿Te gustó esta lista? ¿Nos faltó tu juego favorito? ¡No dudes en comentárnoslo! Y recuerda visitarnos por más.

Deja un comentario