Los Mejores Juegos de Súper Nintendo – Nintendo SNES

Los Mejores Juegos de Súper Nintendo – Nintendo SNES

Los juegos de Súper Nintendo marcaron un antes y un después en el mundo de los videojuegos, con títulos que se volvieron unos clásicos he incluso llegaron a obtener el nombre de joyas de colección, sin duda la Nintendo SNES fue una época dorada para Nintendo. ¿Pero cuales fueron los mejores juegos? es una pregunta que puede obtener diferentes respuesta dependiendo a la persona que le preguntes; por esta razón te mostraremos los 12 juegos que consideramos los mejores de esta maravillosa consola.

12.-Dragon Ball Z – Hyper Dimensión

Juegos de Súper Nintendo

Sencillamente era la mejor opción para cualquier fanático del Dragon Ball Z; ya que la portada que tenia este juego era uno de los mas llamativos que pudo ofrecer el catalogo de esta consola, este juego fue uno de los primero en tener combos y movimientos fieles al anime. Para esa época contar con gráficos que mostraran los poderes que se podían ver en ese juego era una experiencia bastante increíble; sobretodo al momento elegir a tu personaje favorito he hiciera los mismos ataques del anime.

11.-Chrono Trigger

Juegos de Súper Nintendo

El apartado artístico y la banda sonora de este titulo lo convirtieron en uno de los mejores juegos de Súper Nintendo; o al menos esas fueron las características mas notables de Chrono Trigger, un juego que posee un sistema de combate sencillo lo que evitaba complicarle la vida al jugador. Pero algo que hizo este juego que resalto sobre todos los demás era los diversos finales que podía tener. Algo que obligaba a los jugadores volver a pasar el juego las veces que fueran necesarias para ver los finales alternos que poseía este juego.

10.-Super Castlevania IV

Juegos de Súper Nintendo

Con gráficos detallados, controles mas precisos y ataques a diferentes direcciones; apareció el primer juego de Castlevania para la Nintendo Snes. Super Castlevania IV al igual que las entregas anteriores nos metía en la piel de Simón Belmont el cual tenia como misión acabar con el malvado Drácula y su ejércitos de monstruos infernales el cual se debía derrotar para cumplir el objetivo.

9.- Star Fox

Juegos de Súper Nintendo

StarFox es sin duda un clásico; aunque sus gráficos no eran los mas sorprendentes ofreció un espectáculo visual, que permitió el inicio de una saga emblemática con su trama simple pero muy adictiva nos obligo a pasar horas frente a la pantalla para pasar todos los niveles que tenia y como olvidar la banda sonora o los personajes del valiente equipo de StarFox.

8.- Mortal Kombat II

Juegos de Súper Nintendo

Existen muchos juegos de lucha en la Nintendo SNES; pero ninguno se puede comparar con Mortal Kombat 2, donde las luchas son mas brutales y peligrosas que en cualquier otro titulo. Con 12 personajes entre ellos Sub-Zero y Scorpion; los cuales contaban con movimientos únicos y especiales lo que creaba un estilo de pelea diferente. Pero lo que realmente hizo este titulo único en comparación a los demás fueron sus fatalities, ese ataque final con el que se acababa con la vida de tu oponente. Si tienes curiosidad de cuales son los mejores Fatalities de Mortal Kombat visita nuestro articulo.

7.-Super Mario Kart

Juegos de Súper Nintendo

Sin duda el Súper Mario Kart; fue el nacimiento de un clásico que trajo mucho éxito en la Súper Nintendo como en sus futuras entregas; el aspecto clave y que llamo mas la atención era la posibilidad de usar objetos para formar el caos durante la carrera. Una idea nueva y muy original en esa época que aun al día de hoy sigue gustando. Con solo saber que en las carreras se encontraban personajes de la Nintendo como Mario, Luigi, Donkey Kong o incluso Bowser. Te daban ganas de jugar y ademas esa era una característica importante del juego; unos personajes tenían habilidades y cualidades diferentes a lo que se refería a manejo y velocidad.

6.-Final Fantasy VI

Juegos de Súper Nintendo

La Súper Nintendo contó con varios títulos de RPGs; sin embargo este juego es reconocido como el mejor de todos, Final Fantasy VI es el ultimo juego de la saga en formato 2D. Con una excelente trama la cual tenia momentos divertidos como muy dramáticos; los villanos de este juego son uno de los mas recordados de todas las sagas. Sin duda era un juego que debías tener si eras amante de este genero.

5.- Mega Man X

Juegos de Súper Nintendo

Mega Man X fue un éxito que logro mantener la esencia de los primeros juegos de la Nintendo Nes; pero con unas cuantas modificaciones que lo volvieron uno de los mejores juegos de Súper Nintendo. Con nuevos personajes, movimientos y un pequeño cambio en la exploración hicieron a este titulo una joya para la colección de cualquier Gamer. Aun en la actualidad existe personas que conectan su vieja Nintendo SNES; solo para luchar contra los diferentes jefes que ofrecía este juego.

4.- Súper Street Fighter II

Juegos de Súper Nintendo

Sencillamente uno de los mejores juegos del genero de lucha; y aunque la Súper Nintendo tuvo varios títulos de esta clase Súper Street Fighter II se destaco sobre el resto, los personajes, gráficos y jugabilidad eran las características mas fuertes de este cartucho. Era sin duda un juego con el que podías pasar una buena tarde jugando con un amigo uno vs uno.

3.- Super Mario World

Juegos de Súper Nintendo

Como en toda lista o Top de Nintendo; siempre encontraremos al fontanero mas popular de todos los tiempo esta vez en Súper Mario World, este titulo tuvo la presión de ser el sucesor de el Súper Mario Bros 3, un juego que sencillamente era considerado el mejor juego de plataformas de la época. Sin embargo este juego pudo dar la talla convirtiéndose en el mejor juego de Mario en la Súper Nintendo; contando con un mundo mas grande y lleno de secretos. Ademas tenia algunas novedades como la capa o un nuevo compañero “Yoshi” sin duda un excelente juego que no podía faltar si tenias una Súper Nintendo.

2.- Súper Metroid

Juegos de Súper Nintendo

Con este titulo se pudo vivir una nueva aventura; donde se podía explorar un nuevo mundo, desbloquear poderes y enfrentarse a diversos enemigos. Súper Metroid fue y es uno de los cartuchos mas amados de la Nintendo SNES. Ya sea por los grandes cambios gráficos que tuvo en comparación a sus predecesores de la Nintendo Nes; la historia intensa que contaba o incluso por los jefes que se opusieron en el camino de Samus. Simplemente este juego tenia algo que te sumergía en aquel mundo; y te enganchaba para descifrar todos los secretos que encontraras.

1.- Legend Of Zelda: A Link to the Past

 

Juegos de Súper Nintendo

Y en el primer puesto esta nuestro amigo elfo; en la tercera entrega de esta magnifica saga conocida como The Legend of Zelda: A Link to the Past. Sin duda uno de los mejores juegos de Súper Nintendo; he incluso uno de los mejores de la historia. Este juego de acción y aventuras cautivo a sus jugadores por sus colorido mundo; como por las melodías que te atrapaban durante el juego. Uno de los aspectos mas destacados de este titulo era su mapa; el cual se expandía cada vez mas por los nuevos objetos que se obtenían o los jefes que vencías. Sin duda se logro crear un juego que sobrevivirá a lo largo de la historia; digno sucesor de los anteriores títulos de la Nintendo NES.

¿Cual es tu Top de juegos de Súper Nintendo?

Sin duda la Nintendo Snes nos ofreció grandes títulos en su época; que en la actualidad son clásicos que jamas serán olvidados, déjanos en los comentarios cuales fueron o son tus juegos de Súper Nintendo favoritos. Aunque solo nombramos 12 grandes títulos sabemos que existen otros juegos fabulosos para esta consola; así que haremos una mención honorifica a los juegos que consideres que faltaron como lo fueron los siguientes:

  • DONKEY KONG COUNTRY
  • F-Zero
  • Contra III: The Alien Wars
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Super Bomberman
  • Super Mario RPG
  • Secret of Mana
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

También te invitamos a ver el Top de juegos de la Nintendo NES, donde se mencionan los mejores títulos de la predecesora de la Súper Nintendo. O sencillamente visita nuestra categoría de los mejores juegos.

Deja un comentario