Los Mejores Juegos de Nes!!! ‚Äď Los Cl√°sicos Inolvidables de 8 Bits

Los Mejores Juegos de Nes!!! ‚Äď Los Cl√°sicos Inolvidables de 8 Bits

Los juegos de NES nos ofrecieron cientos de horas de diversión; solo hablar de alguno de los títulos que veras a continuación, puede llegar poner a mas de uno nostálgico; si no es tu caso y no disfrutaste de estos juegos, hemos creado una lista de los que consideramos como los mejores. Y que no estarían mal probar si deseas disfrutar de una experiencia retro.

Los mejores juegos de NES

los mejores juegos de nes

Galaga

Este es sin duda uno de los títulos mas entretenido que tuvo la Nintendo NES; Galaga es un juego donde te montas en tu nave espacial para eliminar todo los marcianos que puedas, la necesidad de apuntar bien y esquivar a los enemigos era algo que te obligaba a estar sentado frente a la pantalla todo el día.

Galaga

Ice Climber

Otro juego que tenia su encanto era Ice Climber; aunque algunas personas conocieron los personajes de este juego por primera vez en el Super Smash Bros Melee, sin embargo; los veteranos recordaran este titulo por la diversión que les trajo y el sin fin de plataformas que superaron en sus viejos tiempos.

Ice Climber

Soccer

Antes de que existieran los juegos de FIFA; los primeros amantes del deporte en consolas ten√≠an Soccer, un juego de f√ļtbol bastante decente para su √©poca. Era una excelente¬†excusa para jugar con los amigos y familiares toda una tarde para ver quien era el mejor.

juegos de Nes

Spy Hunter

Este juego fue uno de los primero en promover el arte de “pasar el control”; ya que es un juego de un solo jugador, pero ese no era un motivo para no jugar con un amigo por turnos y tratar de llegar hasta el final.

juegos de Nes

PAC-MAN

PAC-MAN fué sin duda uno de los éxitos mas grandes a nivel mundial; en su época fué uno de los juegos mas jugados, incluso tuvo un Record Guiness como el mejor videojuego de árcade. Aunque muchas personas tuvieron este juegos de NES; una gran parte de la gente conoció por las maquinas de árcade.

juegos de nes

Rad Rancer

Uno de los pocos juegos de carreras que te hacia sentir la velocidad era Rad Racer; donde podías acelerar de cero a cien en un santiamén, pero no solo eso también posee un soundtrack bastante bueno y relajante; algo que te podía ayudar a relajarte si tenias un mal día.

juegos de Nes

DONKEY KONG

Este juego era fácil de entender ya que el objetivo era salvar a la princesa costara lo que costara; pero para lograr esto se necesitaba habilidad y mucha paciencia, ya que el juego tiene cierta dificultad y en una que otra ocasión te puede provocar tirar el control al suelo.

juegos de nes

Ninja Gaiden

Uno de los juegos mas difíciles de la consola NES; este era ese tipo juego donde si un familiar o amigo te decía que lo paso jamas le creerías, de hecho lo primero que se debe recodar de este juego es la cantidad de muertes he intentos para lograr pasarlo.

Pero aunque el juego fue difícil eso no le quito lo divertido; un juego que sin duda vale la pena probar aun en la actualidad; solo para revivir esa dificultad que tenían los juegos retro.

juegos de nes

Punch-Out!!

Punch-Out!! fue un juego bastante complicado en su tiempo; mientras le ganabas a mas contrincantes mas complicado se volvía, saber cuando pegar o defenderte era la diferencia entre ganar o perder.

Hacer buenos combos que hiciera caer a tus enemigos era genial; porque pod√≠as a ver al refer√≠ “Mario” contar, quiz√°s lo √ļnico que le faltaba era cambiar la m√ļsica de fondo por una de las pel√≠culas de Rocky.

juegos de nes

Blades of Steel

En una lista de mejores juegos es poco frecuente ver títulos de hockey sobre hielo; pero este no podía ser el caso, ya que Blades Of Steel fue un gran titulo e incluso se podría decir que era uno de los mejores juegos de deportes que tuvo la Nintendo NES.

Blades of Steel

EXCITEBIKE

Este juego fué considerado por muchos el mejor juego de motos de la Nintendo NES; ya que se podía sentir la competencia en el juego, de hecho algunas personas tienen este titulo en sus dispositivos Android; solo para recordar esa vieja experiencia de los juegos de 8 bits.

juegos de nes

Mega Man 2

El Mega Man 2 fue un tremendo juego de NES; en el se podía elegir al jefe con el que te enfrentarías y lo mejor de todo obtener sus poderes, de esta forma podías pensar el orden en el que te enfrentarías a ellos y usar sus poderes contra otro jefes.

Los mundos eran bastante originales y se notaba la diferencia entre uno y otro; el orden para derrotar a los jefes se debía pensar con cuidado; ya que podías facilitar o complicar aun mas la situación en las batalla.

juegos de nes

Gradius

Otro mata marcianos famoso como Galaga fue Gradius; el cual se caracterizaba por tener una barra donde podías elegir tus armas, lo que ofrecía este juego era una aventura intergalactica, que cuando dominabas las habilidades para esquivar y atacar te sumergía en la acción y no te podías desganchar de el.

Gradius

Battletoads

Es conocido y recordado como uno de los juegos mas difíciles de la historia de los videojuegos; esto se debe a que existe un nivel donde debías deslizarte con tu personaje en una moto deslizadora, donde la velocidad es tan rápida que por lo general no te daba tiempo de esquivar los obstáculos.

Battletoads

Castlevania III

Todas los episodios de Catlevania son geniales; ya que te ofrecen excelentes aventuras y grandes desaf√≠os, pero su tercera entrega tuvo muchas mejoras que cautivaron a muchos, la historia empieza 215 a√Īos antes de lo que sucedi√≥ en Castlevania I y II, as√≠ que si quieres conocer un cl√°sico del mundo de los juegos no estar√≠a mal empezar por este.

Castlevania III

Contra

Para las personas que jugaron Contra se les debe venir este código a la mente arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A. El truco de konami que permitió pasar el juego fácilmente y uno de los primeros código que aprendimos en la historia de los videojuegos.

Pero no solo por eso se encuentra en esta lista; también se debe mencionar que contra era uno de los mejores títulos para jugar de manera cooperativa con tus primo o amigos, para tratar de superar todo los enemigos que se encontraban en tu camino.

juegos de nes

Double Dragon II

Otro videojuego de acci√≥n que hizo historia entre los juegos de NES fue Double Dragon II; donde tom√°bamos el rol de un joven experto en artes marciales, con la √ļnica misi√≥n de vengar a su novia de los Black Warriors. Junto a al personaje principal se une su hermano el cual posee habilidades similares y juntos forman el duo Double Dragon.

Double Dragón II

Kirby’s Adventure

Kirby es un juego que podías pasar saltando, volando o comiéndote a tus enemigos para obtener sus poderes, algo bastante nuevo y novedoso en esa época.

Ademas de ofrecer esta nueva dinámica; mostraba un mundo colorido con buenas animaciones, este titulo siempre provocaba jugarlo si lo tenias en tu colección de videojuegos. Era muy emocionante absorber a un enemigo por primera vez y ver que nuevo poder te ofrecía; casi siempre encontraras a Kirby en la lista de juegos de NES.

juegos de nes

Tetris

Este videojuego es del genero de puzzle y¬†es uno de los mas exitosos y populares de la historia; de hecho es uno de los t√≠tulos que mas se han vendido con el pasar de los a√Īos, esto se debe a que su sencillas y capacidad de entretener, pr√°cticamente todas las plataformas actuales poseen alguna variante de este juego.

Tetris

Duck Hunt

Este podría ser el titulo mas innovador en sus tiempos, ya que para poder obtener puntos y avanzar por los niveles era necesario matar a los patos, lo mejor del caso es que para hacerlo necesitabas el Nintendo Zapper. Que literalmente era una pistola con la que podías apuntar y dispara hacia el televisor, una experiencia genial en esos tiempos.

Duck Hunt

Metal Gear

Este podría considerarse como uno de los pioneros a la hora de hablar de géneros de infiltración y sigilo; ademas de ser el titulo que inauguro la serie de Metal Gear, que probablemente ya debiste escuchar alguna vez en alguna otra plataforma; aquí la acción estaba asegurada y era uno de los mejores títulos para jugar solo.

juegos de Nes

Final Fantasy

Uno de los mejores títulos de rol fue Final Fantasy; el primero de una larga y exitosa saga que incluso ahora es reconocido en sus distintas plataformas, en este titulo contaba con una gran historia donde manejabas a cuatro jóvenes guerreros que tenían como misión derrotaras a todas las fuerzas malignas para salvar al mundo.

Final Fantasy

METROID

El titulo de Metroid fue uno de los juegos de NES mas serio que tuvo esta consola; pero era bastante entretenido, que nos sumerg√≠a en un mundo extra√Īo y diferente. Con criaturas raras y jefes bastante complicados que lograron que muchos jugadores estuvieran hasta muy tarde jugando.

Para algunos pasar√≠an a√Īos antes de saber que Samus era una mujer;¬†Tal vez fue por el misterio que ten√≠a la historia del juego o quiz√°s las habilidades que ten√≠a el personaje, lo cierto es que este titulo pod√≠a enganchar a cualquiera que le diera una oportunidad.

juegos de nes

S√ļper Mario Bros 3

Este t√≠tulo era una raz√≥n para reunirse entre amigos por la tarde; para pasar horas jugando al Mario que vuela “Super Mario Bros 3” un t√≠tulo muy colorido, con muchas opciones y una m√ļsica de fondo muy adictiva.

Este tipo de juegos fueron los que le ense√Īaron al mundo que si ten√≠as un Nintendo deb√≠as tener un juego de Mario;¬†no hab√≠a nada mejor que lograr volar con Mario y pasar sobre todo el mundo. Este titulo tambi√©n es conocido como uno de los mejores juegos de Nintendo de 8 bits.

juegos de nes

The Legends Of Zelda

Esta es la primera entrega de una gran saga; The Legends of Zelda el juego que nos introdujo en un mundo bastante interesante donde debíamos salvar a la princesa, muchas personas confundieron el nombre del personaje principal Link con el de Zelda por el titulo del juego.

Este videojuego trajo muchos acertijos los cuales se debían resolver para seguir avanzando y poder enfrentarse a los diferentes enemigos que se presentaban.

juegos de nes

S√ļper Mario Bros

Y en el primer puesto tenemos nada m√°s y nada menos que el Super Mario Bros; el¬†m√≠tico juego que todos en alg√ļn momento de sus vidas jugaron; donde conocimos a Mario y Mario Verde “Luigi”; ese personaje que siempre le tocaba al hermano menor o a nuestros compa√Īeros.

Algunas cosas que lo hicieron especial:

  • Fue donde derrotamos a unos de los villanos mas memorables de la historia “Bowser”.
  • Aprendimos los primeros trucos “como el de las 100 vidas o saltarse los mundos por los pasajes secretos”.
  • Posee una de las melod√≠as mas conocidas de la actualidad.
  • Fue un juego que nos enga√Īo en muchas ocaciones; ya que la princesa no estaba en el siguiente castillo.

juegos de nes

Esto seria todo en este top juegos de NES; si este articulo te hizo recordar a algunos de los t√≠tulos que jugaste de peque√Īo, es probable que quieras ver la lista de¬†los mejores juegos de SNES.¬†Donde encontraras grandes cl√°sicos inolvidables, que de hecho aun en la actualidad se consideran como joyas maestras que deber√≠as jugar alguna vez en tu vida.

Deja un comentario