¿Como saber que Placa Madre Tengo en mi Ordenador?

¿Como saber que Placa Madre Tengo en mi Ordenador?

Si estas pensando en armar una computadora te debes estar preguntando ¿Como saber que Placa Madre Tengo? pues aquí encontraras la respuesta a esa pregunta; con diferentes métodos que te ayudaran a identificar la placa que tiene tu ordenador. Teniendo en cuenta que la tarjeta madre es el componente del ordenador que permite unir las demás piezas entre sí; como podrían ser procesador, memoria RAM, tarjeta de vídeo, entre otros. Su función principal es controlar todas las partes del ordenador; y mantener comunicado a todos ellos para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Sin mas que agregar comencemos…

1.-Como saber que placa madre tengo de forma física.

Esta puede ser la manera más sencilla de todas y la mejor en casos de que tu PC no encienda; lo primero que debes hacer es abrir el case de tu ordenador, solo debes quitar los tornillos ubicados en la parte de atrás de tu PC.

Como saber que Placa Madre Tengo

De esta forma podrás  quitar la tapa y acceder a todo lo que se encuentra adentro.

Como saber que Placa Madre Tengo

Solo debes prestar atención a lo que muestra tu tarjeta madre en este caso se pueden ver tres datos importantes; el primero que es una tarjeta madre para procesadores Intel, lo segundo es la marca ASRock un dato muy importante. Y de ultimo pero no menos importante el modelo de la tarjeta que es Dual Channel 775i65G.  “cabe destacar que no es necesario sacar la tarjeta madre del case; en la foto está afuera sólo para tener una mejor vista de las letras que se encuentran en la misma”

Como saber que Placa Madre Tengo

Con esta información podrás dirigirte a Google, para ingresar los datos de tu tarjeta madre.

Como saber que Placa Madre Tengo

Para saber todas las características que te ofrece tu fabricante.

Como saber que Placa Madre Tengo

Aunque este método es el más sencillo existe la posibilidad de que algunos fabricantes de tarjeta no pongan ningún dato en la misma; así que deberás intentar con alguno de los siguientes métodos.

2.-Información de la tarjeta madre por medio de DXDIAG.

Otra forma de saber que tarjeta madre tienes es por medio de el comando “dxdiag”; el cual puedes usar desde el menú inicio escribiendo la palabra “ejecutar” y se coloca el comando “dxdiag”

Inicio > Ejecutar > dxdiag

que procesador tengo

Se abrirá otra ventana mostrándote la información del fabricante y modelo. De esta forma obtendrás no solo el modelo de tu tarjeta madre si no también; otras informaciones valiosa. “El modelo es diferente al paso anterior ya que use otra computadora, no es ningún tipo de error”

Como saber que Placa Madre Tengo

3- Como saber que Placa Madre tengo por Windows .

Windows también ofrece un resumen como la herramienta de diagnóstico de DirectX el cual puede mostrarte mucha información importante de tu PC. Para esto sólo debes ir a inicio y escribir “información del sistema”

que procesador tengo

Se abrirá otra ventana mostrándote más información que en el paso anterior.

Como saber que Placa Madre Tengo

4.Que programas para identificar tu Placa Madre.

Existen muchos programas que pueden ayudarte a identificar tu placa madre. Te recomendare un programa bastante sencillo llamado CPU-Z y puedes descargarlo de su pagina oficial. Después de instalarlo sólo tendrás que dar clic en su acceso directo y con eso te abrirá el programa. Solo debes ubicarte en la pestaña de Mainboard.

Como saber que Placa Madre Tengo

Estos pasos te ayudaran a identificar la placa madre de cualquier PC; es muy recomendable actualizar los drivers de tu tarjeta madre para obtener siempre el mejor rendimiento y estabilidad en tu ordenador, cabe destacar porque es importante sabe el modelo de tu tarjeta madre y estas son algunas de las razones: 

  • Para descargar y actualizar tus drivers
  • Para repotenciar tu ordenador “agregar mas ram por ejemplo”
  • Saber cuales componentes son compatibles con tu computadora.

Deja un comentario