Como aumentar el volumen de mi PC al máximo

Como aumentar el volumen de mi PC al máximo

Hoy aprenderás a como aumentar el volumen de tu PC al máximo; esta guía también funciona para laptops así que no te preocupes, lo único que necesitarás es seguir los siguientes pasos para configurar correctamente tu ordenador.

Aumentar volumen en Windows 10

Antes de comenzar a configurar; deberás verificar el volumen que tiene Windows 10 “el proceso es igual en sistemas operativos anteriores como el 7 u 8”, asegúrate de tener toda la barra volumen al máximo. Recuerda que tienes varias opciones que revisar; la primera debería ser el sonido de Windows; la cual se encuentra en el icono del parlante al lado del reloj.

aumentar el sonido de mi PC

También debes observar si posees un icono oculto relacionado al sonido; como podría ser los del controlador de sonido de tu ordenador.

aumentar el sonido de mi PC

En algunas ocasiones aunque el volumen del Windows se encuentre al máximo; el sonido es muy bajo por la mala configuración de los controladores de sonido, así que siempre debes colocarlo a tope para evitar estos problemas.

aumentar el volumen de mi PC

Lo mismo debes hacer con tus programas de reproducción.

aumentar el sonido de mi PC

Como aumentar el volumen de mi PC

Si después de verificar el sonido y aún no está en el nivel que deseas; podrás hacer las siguientes configuraciones, la cual aumentará considerablemente el nivel de volumen de tu PC. Lo primero que debes hacer es ir al icono de sonido; que se encuentra en la parte inferior derecha del escritorio, con un clic derecho selecciona “dispositivos de reproducción”.

aumentar el volumen de mi PC

Ahora con un clic derecho sobre la opción de altavoces; se abrirá una nueva ventana donde podrás elegir las propiedades.

como aumentar el volumen de mi PC

En la nueva ventana tienes seleccionar la pestaña mejoras, marcar la opción “modo inmediato” y seleccionar las casillas de “Ecualizador, Envolvente virtual y Ecualización de sonido”. Ahora escucha tu computadora y verifica si el sonido está a tu gusto; con esta configuración debería ser más que suficiente para aumentar el volumen a tu ordenador.

como aumentar el volumen de mi PC

Como subir el volumen a mi PC

Ya tu ordenador debería escucharse bastante fuerte; sin embargo aún puedes amplificar el sonido un poco mas, para esto sólo debes dar clic en la sección de Ecualizador. Al momento de tenerlo seleccionado se mostrará una nueva opción “configuración” allí podrás cambiar los valores predeterminados del sonido, sólo debes elegir los tres puntos.

aumentar el sonido de mi PC

Se abre una nueva ventana; con la que podrás aumentar el volumen de tu PC, guarda las opciones y coloca el nombre predefinido.

  aumentar el sonido de mi PC

Con todo esto lograras aumentar al máximo el volumen de tu PC; aprovechando que estás configurando el sonido de tu ordenador es aconsejable configurar el micrófono, para que obtengas una buena calidad al momento de grabar, obviamente si eres de las personas que utilizan este accesorio.

2 comentarios en “Como aumentar el volumen de mi PC al máximo”

  1. Hola, tengo un problema al configurar mi pc de esa manera.
    Al ingresar a mejoras me sale la opcion de deshabilitar todos los efectos de sonido oero nada mas bajo, por lo cual no puedo seguir los siguientes pasos en adelante:
    -Seleccionar las casillas de “Ecualizador, Envolvente virtual y Ecualización de sonido”.

    Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

    • Saludos; eso en realidad no es un problema o error, lo que pasa es que el modelo de tu ordenador o laptop no soporta esas características. Otro motivo podría ser; es que usas los drivers genéricos que ofrece el sistema operativo, podrias intentar actualizando los drivers para ver si te muestra esas opciones.

Deja un comentario