Cómo configurar un micrófono en Windows 10

Cómo configurar un micrófono en Windows 10

Los micrófonos son usados cada vez más en la actualidad; ya que permite a los usuarios tener conversaciones, grabar su voz para vídeos, música o incluso para comunicarse con los amigos al momento de jugar; sin embargo, la calidad con la que puede llegar a grabar no siempre puede ser la mejor, por esta razón te explicaré como configurar tu micrófono en Windows 10; aunque estos pasos pueden ser usados en otros sistemas operativos más viejos como Windows 7 u 8.

Configurar micrófono en Windows

El primer paso consiste en ubicar el icono con forma de parlante; que se encuentra en la parte inferior derecha, está cerca del reloj de Windows, “con un simple clic derecho en el icono deberás elegir dispositivos de grabación”.

Configurar microfono

Elige tu micrófono

Se abrirá una nueva ventana; donde se mostrarán todo los dispositivos de grabación que posees, busca tu micrófono y con un clic derecho selecciona propiedades.

Configurar microfono

Escucha la calidad del micrófono

Al momento de configurar un micrófono; deberás escucharlo primero, de esta forma podrás realizar los ajustes que consideres necesarios. Para esto ingresa en la pestaña “escuchar”; después tendrás que marcar la opción “escuchar este dispositivo”, ahora sólo debes aplicar los cambios y podrás escuchar la calidad que tiene tu micrófono.

Configurar microfono

Mejora los niveles de sonido

El primer cambio que debes realizar está en la pestaña de “niveles”; en ese lugar podrás colocar el volumen que consideres agradable, algo que debes tener en cuenta es que mientras mayor sea el volumen que posea el microfono mayor será el ruido que escuches. Este problema se corrige en el siguiente paso.

Configurar microfono

Eliminar ruido del micrófono

Ahora selecciona la pestaña “mejoras” y marca la casilla “modo inmediato”; de esta forma notarás los cambios de forma instantánea, cuando selecciones las opciones que tenga tu dispositivo. En mi caso “supresión de ruido y cancelación acústica”; prueba cual es la mejor configuración y cual te gusta más, puedes activar todas las mejoras o sólo las que crees que te ofrecen la mejor calidad.

Configurar microfono

Mejorar la calidad del sonido

Por último ve a la pestaña Opciones avanzadas; para cambiar el formato de calidad de CD y colocar la de DVD, esto mejora bastante la calidad del sonido. No es necesario usar “la calidad de estudio”; ya que la mayoría de los micrófonos no la soportan.

Configurar microfono

Esto seria todo lo que necesitas saber para configurar correctamente tu micrófono; pero antes de irte te recomiendo ver el siguiente artículo, llamado como aumentar el volumen de mi PC. En donde se explican todo los pasos necesarios para configurar tus parlantes; para escucharlos fuertes y claros.

Deja un comentario