Como activar el zoom con arrastre en Photoshop

Como activar el zoom con arrastre en Photoshop

Si estás viendo este articulo es porque quieres solucionar el problema del zoom con arrastre en Photoshop; algo verdaderamente molesto si utilizas continuamente esta herramienta, por lo general esto sucede de un momento a otro y ni siquiera reiniciando los valores por defecto logra solucionarlo. Así que para resolver este problema sólo sigue los siguientes pasos.

Activar zoom con arrastre en Photoshop

Este problema a pesar de ser tan molesto es muy sencillo de solucionar; para esto sólo tendrás que activar los ajustes del procesador gráfico, que por alguna razón se desactivo. Para esto solo tendrás que ir a la pestaña de Edición -> Preferencias -> Rendimiento como se muestra en la siguiente imagen.

zoom con arrastre en Photoshop

Ahora sólo tendrás que marcar la casilla que dice “usar procesador gráfico”; con sólo hacer eso tu problema debería estar solucionado. Puedes aprovechar y ajustar la memoria que usa el programa; por si quieres que tenga mas capacidad.

zoom con arrastre en Photoshop

Por último después de aceptar los cambios; sólo tendrás que reiniciar el programa, cargar una imagen y usar la herramienta de zoom. Ahora la opción de zoom con arrastres debería aparecer seleccionada; de esta forma podrás trabajar a gusto y sin problemas.

zoom con arrastre en Photoshop

Otra posible solución al zoom con arrastre

En caso de que la herramienta aún no funcione como tu desearías; puedes intentar lo siguiente, en la misma sección de “ajustes de procesador gráfico” selecciona “opciones avanzadas”. De esta forma podrás marcar las siguientes opciones:

  • Usar procesador gráfico para acelerar los cálculos.
  • Usar OpenCL.
  • Suavizar guías de trazados.
  • Visualización de 30 bits.

zoom con arrastre en Photoshop

Marca y desmarca las opciones e intenta averiguar con cuales te puede funcionar; por último te recomiendo verificar la resolución de tu pantalla y asegúrate de tener la recomendada de tu ordenador, de no tener la resolución correcta puede llegar a generar algunos fallos en el Photoshop.

¿Por que aparece el problema del zoom con arrastre?

Este problema puede aparecer de un día para otro; sin ninguna explicación, pero por lo general ocurre al momento actualizar los drivers de la tarjeta de vídeo o porque se instaló algún nuevo vídeojuego en el ordenador. Esto cambia los ajustes y configuraciones predeterminados; lo que genera este problema, lo bueno es que con estos simples pasos podrás darle solución.

Por último te invito a ver el siguiente artículo; llamado cómo quitar pista A y B de Sony Vegas, en el cual se muestran los pasos necesarios para solucionar un problema bastante común en uno de los programas más usados para la edición de videos.

1 comentario en “Como activar el zoom con arrastre en Photoshop”

Deja un comentario