¿Cómo solucionar el Error d3dx9_39.dll LoL? – De League of Legends

¿Cómo solucionar el Error d3dx9_39.dll LoL? – De League of Legends

Si cuando inicias tu cliente de League of Legends aparece el mensaje de error d3dx9_39.dll LoL; es porque falta un archivo en tu biblioteca de enlace dinámico o más conocido como DLL (sigla en inglés de dynamic-link library), quizás porque un programa o virus lo borró. También existe la posibilidad de que acabas de formatear tu ordenador y te falta ese archivo; el punto es que aprenderás los pasos necesarios para evitar este molesto error con unos cuantos pasos.

d3dx9_39.dll lol

Solución definitiva al error d3dx9_39.dll LoL

Para solucionar este problema sólo debes descargar el archivo faltante “d3dx9_39.dll” el cual puedes descargar de la página es.dll-files.com; un poco más abajo de esta pagina encontraras el archivo que te hace falta en su versión de 32bits y de 64bits. Descarga versión que utiliza tu sistema operativo.

d3dx9_39 dll lol

Al finalizar la descarga, tendrás el archivo comprimido.

¿Cuál es la versión de mi Sistema Operativo?

Si no sabes cuál es tu Sistema Operativo sólo debes dar clic derecho en Mi PC o Este equipo “que por lo general se encuentra en el menú inicio o en el escritorio”.

Clic Derecho > Mi PC > Propiedades

d3dx9_39 dll lol

Se abre una nueva ventana mostrando la versión de tu Sistema Operativo, en este caso es la de 64 Bits.

d3dx9_39.dll lol

¿Cómo Instalar el d3dx9_39.dll?

Ahora que sabes descargar el archivo y la versión que corresponde es momento de instalarlo, para esto sólo debes copiar el archivo descomprimido y colocarlo en las carpetas de Windows.

Importante:

-Si tu sistema operativo es de 32 bits debes colocar el archivo en la carpeta Sistem32

-Si tu sistema operativo es de 64 bits debes colocar el archivo en la carpeta Sistem32 y también en SysWOW64

Teniendo eso claro ve a copiar el archivo “debe estar descomprimido”

d3dx9_39 dll lol

Ahora debes ir a la carpeta de Windows y copiar el archivo en las carpeta system32 y SysWOW64. Recuerda que si tu sistema es 32 bits debes copiarlo sólo en la carpeta System 32bits; y si eres usuario de 64bits debes copiarlo en ambas carpetas. La ruta de las carpetas es la siguiente:

Mi PC > Disco local (C:) > Windows

d3dx9_39.dll lol

Ahora vuelve a intentar y con suerte tu problema estará resuelto y podrás empezar a Rankear como todo un pro!!

Aún tienes el Error de d3dx9_39.dll

En algunos casos las personas que presentan esta falla y aplican los pasos anteriores; aún siguen presentando el error, recomendamos que copien el archivo dentro de la carpeta del juego, como otro intento a resolver ese problema. Si no sabes donde esta ubicada la carpeta del juego sólo tendrás que dar “clic derecho > abrir ubicación del archivo” para que se abra la carpeta y puedas copiar el archivo.

d3dx9_39 dll lol

¿Porqué tengo otro error en LoL?

Por lo general cuando haces los pasos anteriores tu cliente de League of Legends no presentará más el mensaje de error d3dx9_39.dll LoL; sin embargo existe la posibilidad de que muestre algún otro error como podrían ser:

  • Falta otro.dll
  • Rads Error
  • Error 0xc000007b o 0xc00007b

La mejor forma de solucionar el error 0xc00007b es reinstalar tus librerías de “.dll”  los cuales son el DirectX y Microsoft Visual C++,  si tienes alguna duda o presentas un problema distinto puedes dejar en los comentarios tu inquietud y te responderemos en la brevedad posible.

10 comentarios en “¿Cómo solucionar el Error d3dx9_39.dll LoL? – De League of Legends”

  1. MEn intente entrar a tu FB pero tu link estan incorrectos, y me mandan a la misma pagina.
    Solo queria decirte que mucha gracia por la guia, estuve como 2 horas buscando algo digno de guia.
    Netha que me has quitado un peso de la espalda.
    Exelente guia

  2. mi problema es el siguiente recién instale windows 10 y quería jugar a lol que tengo en un disco duro diferente al principal el problema es que el cliente se queda en negro y nunca me deja iniciar sesión

  3. Hola sabes que hice todos los pasos y no funciono, entonces decidí hacer lo de la carpeta del lol, pero aun así me aparece el mensaje de “d3dx9_39.dll, también trate desinstalar el lol y volver a instalarlo pero aun así nada, ya no se que hacer, ayuda por favor

  4. intente con todo lo que me pusieron pero me sigue saltando el maldito error.. no se cual sera el problema..seguire investigando! copie los archivos en todas las carpetas que me señalan pero sigue el error!

  5. Hola sabes que hice todos los pasos y no funciono, entonces decidí hacer lo de la carpeta del lol, pero aun así me aparece el mensaje de “d3dx9_39.dll, también trate desinstalar el lol y volver a instalarlo pero aun así nada, ya no se que hacer, ayuda por favor

Deja un comentario