Dota 2 vs LoL | Cual es el mejor de MOBA de todos los tiempos

Dota 2 vs LoL | Cual es el mejor de MOBA de todos los tiempos

Cuando se habla de juegos de MOBAs “Multiplayer Online Battle Arena; Dota 2 y League of Legends son los primeros en la lista, pero ¿Cuál de estos dos se podría considerar como el número uno de este género? ya que actualmente muchas personas se preguntan quien ganaría un enfrentamiento entre LOL vs Dota 2así que hoy les traemos algunas comparativas en las que podremos comparar estos títulos, que sin duda son unos de los mejores juegos en linea para PC del momento, sin más que agregar comencemos.
dota2 vs lol

Requerimientos de los juegos

Empecemos con los requerimientos de los juegos; o la cantidad de recursos que se necesitan para poder jugar, ya que no todo el mundo cuenta con una poderosa máquina para los vídeojuegos. Y la mayoría de usuarios estarán más que contentos con un juego que se pueda correr en una computadora de poca potencia; para no decir en una “tostadoras vieja”, veamos los requerimientos de ambos juegos:

logo de lolRequisitos de LoL

Por parte de League of Legends; los recursos necesarios son bastante flexibles, lo que permite que la mayoría de las personas puedan jugar con un rendimiento aceptable. Por cierto te dejaré el link para descargar League Of Legends por si no sabes donde encontrarlo.

Procesador: 2 GHz Intel o AMD

Memoria Ram: 1GB de RAM (Se recomiendan 2 GB)

Disco Duro: 9 GB de espacio libre (Puede variar por las actualizaciones)

Tarjeta gráfica: compatible con Shader 2.0

logo de dota2Requisitos Dota 2

A diferencia de LoL; Dota 2 no están flexible, ya que se requiere una computadora más potente para poder jugar. Y no todas las personas podrían disfrutar de este juego si no cumplen con ellas, si tu ordenador cumple con estos requerimientos con este link podrás descargar Dota 2.

Procesador Dual core para Intel y para AMD a 2.8 GHz

Memoria Ram: 4 GB de RAM

Disco Duro: 15GB de espacio libre

Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeon HD2600/3600

En esta primera comparativa o versus entre Dota 2 vs LoL; se pudo observar que League of Legends tiene una ventaja razonable, ya que se podría jugar básicamente en cualquier ordenador; este punto es fundamental a la hora de jugar un juego, así que el primer round es para League of Legends. 

Los Gráficos

El siguiente punto que se va a comparar serán los gráficos; los cuales son un aspecto importante y difícil de comparar debido al gusto que tiene cada persona, sin embargo; siendo objetivos e imparciales trataremos de ver cual de estos juegos tiene los mejores gráficos. Como existen cientos de detalles en las gráficas compararemos tres que resaltan sobre los demás; los nexus, las torretas y los monstruos:

Los Nexus

League of Legends posee unos nexus muy lindos y coloridos; sin embargo lo único que diferencia uno del otro es el color, azul para el equipo inferior y rojo para el equipo superio.

Nexus LoL

En cambio los nexus de Dota 2 poseen una diferencia enorme entre sí; ya que tienen aspecto único que muestra lo mejor de ambo lados, para el equipo superior muestra un nexus desolado, oscuro o tétrico. Mientras que el nexus del equipo inferior posee un aspecto puro y ambientando a la tranquilidad por así decirlo; en este aspecto Dota 2 se destaca bastante.

Nexus dota 2

Las Torretas

En el caso de las torretas pasa lo mismo en LoL; la principal diferencia entre las torres, sería el color azul para el equipo inferior y rojo para el superior. Sin embargo; es bueno destacar que la gente de Riot Games, hace eventos donde pueden crear una especie de temática o skin para la torretas.

Torres LoL

Por otro lado las torretas en Dota 2 vuelven a destacar; con un apariencia única para ambos equipos, lo que demuestra un poco más de trabajo en los detalles del juego.

Torres Dota 2Los Monstruos

Por último comparamos los monstruos que poseen los juegos; aunque ambos títulos poseen criaturas únicas y originales, lo de Dota 2 destacan sobre los de LoL. Ya que están más detallado y no son tan simples; aunque como se mencionó anteriormente en League of Legends al haber algún tipo de evento, colocan una especie de Skins al Barón y a sus minions; lo que les da un estilo diferente al acostumbrado.

nashor vs roshan

En conclusión ambos juegos poseen buenos graficos; pero el que tiene un aspecto más realista y detallado es Dota 2; aunque cada persona puede tener su propia opinión debido a sus gustos, siendo objetivos e imparciales el segundo round es para Dota 2 y sus gráficos; los cuales compensan el consumo de recursos que exige a un ordenador.

El mapa de los juegos

Aunque los mapas de LoL y Dota 2 son similares en muchos aspectos; como en la mayoría de los MOBAs, que se constituye por dos nexus y tres caminos “Top – Mid – Bot”, existen algunos detalles que los diferencia bastante. Un buen ejemplo de esto sería el tamaño que tiene el mapa; como se puede observar en la siguiente imagen, el mapa de League of Legends es mucho más reducido y sencillo que el de Dota 2; el cual es mucho más grande y con más rutas.

mapas

Para poder entender las diferencias entre ambos mapas; dejaré una pequeña lista de características, donde se destaca lo mejor de cada mapa.

Mapa League of Legends

  • En League of Legends no se pueden traspasar los muros “a menos que uses hechizos o habilidades para saltarlos”
  • En algunos lugares del mapa se encuentra una alta hierba alta; donde se pueden ocultar los campeones, evitando ser vistos por los enemigos.
  • Cuenta con diferentes tipos de plantas o vegetación con efectos diferentes.
  • El segundo monstruo más poderoso es el Dragón; que cambia de elemento cada vez que aparece, otorgando al equipo que lo destruya ventajas como regeneración de vida o más daño.

Mapa Dota 2

  • En Dota 2 los árboles que constituyen el bosque del mapa se puede traspasar; no son impenetrables y puedes caminar entre ellos.
  • Con los árboles, rampas o desniveles se puede engañar al enemigo; como también puede ser utilizados para que pierda la visión de donde estás.
  • Dota 2 a diferencia de LoL posee dia y noche; lo que ofrece mayor o menor visibilidad, además de existir personajes que tienen más ventajas en la noche.
  • Hay tres tiendas en las que puedes comprar objetos; una en la base, otra secreta en la jungla y otra en el lateral de Top como en la de Bot.

En conclusión cada mapa es excelente y tienen sus propias mecánicas; que les permiten crear estrategias únicas a la hora de los enfrentamientos, ya sean de uno contra uno o peleas de equipos; pero a la hora de decir cual es el mejor mapa y teniendo en cuenta que ambos juegos poseen ciertos atributos que el otro no tiene; lo mas justo seria dejarlo como un empate.

Comunidad

Al momento de hablar de la comunidad de los juegos; muchas personas dirán que Dota 2 es mejor, sin embargo; la realidad es que en ambos juegos existe una comunidad muy tóxica, aunque no se debería generalizar a todas las personas; ya que existen muchos jugadores que tienen paciencia con los mas nuevo o con personas que no tuvieron un buen desempeño en la partida.

Lo cierto es que ambos juegos tienen una gran cantidad de gente tóxica y flamers que solo se dedican a insultar, en los viejos tiempos de Dota “Dota 1 el primer MOBA” la gente sólo jugaba por diversión; ahora mucha gente se dedica a trolear o solo molestar a los demás jugadores, en este punto ambos juegos pierden y no se nombrará ningún ganador…

troll

Jugabilidad

Por último comparamos la jugabilidad de estos juegos y aunque el objetivo principal es el mismo; destruir el nexus enemigo y coronarse como ganador son muchas las variantes, opciones, combos y estrategia que se pueden hacer. Teniendo esto en cuenta resaltaremos lo mejor de cada juego para poder compararlos; empecemos con League of Legends y después con Dota 2 para ver cual se puede considerar el victorioso de este versus. Si en algún momento no entiendes alguna palabra utilizada en estos juegos; te recomiendo que visites nuestro diccionario Gamer, donde encontrarás la respuestas a las dudas que tienes.

Jugabilidad en League of Legends

League of Legends es reconocido a nivel mundial como el rey de los MOBAs; ya que posee la mayor cantidad de usuarios activos del momento, quizás se deba a sus pocos requerimientos o lo adictivo que puede ser al momento de jugar; lo cierto es que LoL es sin duda un juego bastante amigable en lo que respecta a la jugabilidad, algunas de las características más importantes de este juego son:

  • La curva de aprendizaje es relativamente amigable.
  • Se recompensa mejor al juego en equipo y la capacidad de hacer objetivos; que la cantidad de kills que se realicen.
  • Debes usar hechizos de invocador como: curación, barrera, flash, fantasmal, entre otros… “los puedes seleccionar antes de empezar el juego”
  • LoL tiene un mapa bien iluminado donde es más sencillo elegir objetivos “como por ejemplo los minions”.
  • Se puede hacer combinaciones de diferentes campeones para crear combos entre ellos.
  • Los objetos se compran en una única tienda en la base y las recetas son fáciles de comprar.
  • Existen diferentes mapas donde se pueden jugar el clásico “5 vs 5” pero también están otros mapas como el “5 vs 5 con un solo carril” o el “3 vs 3”; entre muchos otros.

gameplay lol

  • Posee más de 120 campeones… y probablemente cuando veas este “versus” ya hayan salido muchos más.
  • La calidad artística es genial y se nota mucho el trabajo en los campeones; además se hacen constantes reword a los personajes más viejos para actualizarlos visualmente.
  • Se deben de comprar los campeones con el dinero del mismo juego o usar los gratuitos de esa semana.

LoL campeones

Jugabilidad en Dota 2

Dota fue el precursor de los juegos MOBAs y Dota 2 es un juego que le es fiel en todo los aspectos; desde mantener la misma temática y estilo de juego, hasta incluso tener la mayoría de los campeones de su antecesor. Si le preguntas a cualquier persona que juegue los dos juegos y le preguntas cual es más difícil “la respuesta sincera sería Dota 2” ya que el juego es sencillamente más complicado que LoL “esto no quiere decir que LoL sea fácil”.

Ya que Dota 2 cuenta con ciertas mecánicas que League of Legends no posee; como por ejemplo la denegación de sus propios minions, pero veamos en si las características principales de su jugabilidad.

  • Puedes denegar tus propios minions y torretas “matar o destruir para evitar que tu enemigo obtenga oro o experiencia”.
  • El estilo artístico es más maduro y oscuro.
  • En el mapa se encuentra tres tiendas donde puedes comprar objetos “así que se debe explorar el mapa para buscar otros objetos”
  • Los objetos de Dota 2 poseen más habilidades activas y complejas que en las de LoL.
  • Aparte del maná o la vida; también se debe tener en cuenta otros atributos como la agilidad, inteligencia o fuerza.
  • El mapa ofrece una mayor cantidad de opciones a la hora de iniciar o salir de una pelea.
  • Se obtiene mayor ventaja al hacer más kills y por las habilidades individuales.

gameplay dota2

  • Posee todos los campeones y puedes jugarlos cuando quieras.
  • Tiene muchas guías y tutoriales dentro del juego, que te permiten tener una idea de como armarlo.
  • Existen modos donde el juego te permite elegir un héroe de la lista o darte uno aleatorio; aunque también posee otros modos de selección.

dota2 heroes

League of Legends vs Dota 2 ¿Cúal es el mejor?

Después de comparar muchos aspectos de ambos juegos; podemos notar porque son nombrados como los mejores en su género, tanto así que es casi obligatorio ponerlos en cualquier lista o top de juegos MOBAs. ¿Pero cual sería el mejor? 

dota 2 vs lol

Aún después de haber visto mucha información; es una tarea titánica nombrar el ganador, la mejor forma de recomendar uno de estos juegos sería dependiendo de los gusto del jugador “como lo comentamos al principio”. Donde recomendaría a LoL a las personas y amigos que quieran divertirse; y para aquellas personas con más experiencia y les guste los retos o jugar más serio le recomendaría el Dota 2, esa sería la forma correcta en la que se deberían nombrar estos juegos.

Sin embargo; todo esto fue para ser el referí del versus entre Dota 2 vs League of Legends y aunque algunas personas pueden opinar diferente, considero que LoL es el mejor MOBA del momento; no sólo comparado con Dota 2, sino que también comparado con la mayoría de juegos MOBAs de la actualidad. Sólo por los números o cantidad de usuarios que posee; League of Legends se corona como el campeón.

Lo que no cabe duda es que ambos son magníficos juegos y tu favorito será aquel que se adapte a tus gustos; déjame en los comentarios lo que opinas al respecto ¿Crees que Dota 2 debería ser considerado el número 1?. 

Nota: Lo único que es seguro es que a la persona que le recomiendes cualquiera de estos juegos; perderá su vida social y contacto con el mundo exterior poco a poco…

Deja un comentario