Mi PC Enciende pero no da Video – Solución a la Pantalla Negra

Mi PC Enciende pero no da Video – Solución a la Pantalla Negra

Aquí aprenderás todo lo necesario para saber porque tu PC Enciende pero no da Vídeo; este problema es muy común en los ordenadores y puede ser ocasionado por distintos factores, así que te explicaremos como detectar la falla y como solucionarla ya que básicamente este problema ocurre por la falta de mantenimiento. Así que sin más que agregar comencemos.

Verificar la conexión del Monitor

Lo primero que debes hacer es verificar si está bien conectado el cable VGA; tanto en el monitor como en la PC, de hecho si es posible intenta probar con otro monitor y así descartar por completo que sea una falla en el ordenador; también debes asegurarte de que el cable este en buen estado y funcionando.

mi pc enciende pero no da vídeo

Limpiar la Memoria RAM

Después de asegurarte que el monitor funciona; el principal sospechoso de esta falla es la Memoria RAM, si esta tiene un falso contacto la computadora puede prender pero no cargará el sistema operativo. Dando como resultado el problema de la pantalla negra; por esta razón deberás verificar que la memoria esta limpia y tenga buen con tanto con la tarjeta madre.

Solo debes retirar la memoria RAM de tu tarjeta madre y con la ayuda de un borrador o hisopo; podrás limpiar la pista dorada de la memoria, antes de insertar de nuevo la RAM a la placa madre. Deberás limpiar con una brocha las ranuras para asegurarte que tienen buen contacto y con eso deberías poder resolver tu problema; sólo queda conectar de nuevo la computadora y verificar que todo funciona como normalmente lo hacia.

mi pc enciende pero no da vídeo

Limpiar la Tarjeta de vídeo

Si posees tarjeta de vídeo también deberás verificar el contacto que tiene con la placa madre; sólo debes hacer lo mismo que se hizo con la memoria RAM, sacar la placa de vídeo y limpiar tanto la pista como la ranura donde se inserta. Puedes usar brochas o pinceles que te ayuden con este trabajo.

mi pc enciende pero no da vídeo

¿Qué hago si mi PC Enciende pero no da Vídeo?

Con los pasos anteriores deberías tener resuelto tu problema; sin embargo te mostraré otros dos pasos que te pueden ayudar a detectar la falla, ten en cuenta que estas averías suelen ser causadas por la falta de mantenimiento en tu ordenador. Por esta razón te recomiendo que visites la guía para el mantenimiento computadores; donde aprenderás todo lo necesario para evitar estos problemas:

Componentes dañados en la Tarjeta Madre

La tarjeta madre también puede provocar este problema; sin embargo para solucionarlo puede ser mucho mas complicado, revisa los condensadores de tu placa madre y verifica que se encuentran en buen estado. Si encuentras estos componentes hinchados o reventados serán la causa de tu mal, estos capacitadores pueden ser reemplazados sin embargo no es recomendable ya que estos pueden dañar otros componentes de tu computadora. La mejor opción es reemplazar tu tarjeta madre por una nueva.

mi pc enciende pero no da vídeo

Socket del Procesador Sucio

Si no detectas capacitadores hinchados o reventados en tu tarjeta madre, puedes intentar con limpiar el socket del procesador, con mucho cuidado debes quitar el disipador y el procesador de esta forma podrás trabajar con el socket. Esto lo debes hacer preferiblemente con aire comprimido; ya que algunos sockets pueden tener pines y pueden dañarse con el contacto de brochas o pinceles.

mi pc enciende pero no da vídeo

Deja un comentario