Mantenimiento de la fuente de poder paso a paso

Mantenimiento de la fuente de poder paso a paso

Hoy aprenderás a realizar la limpieza y mantenimiento de una fuente de poder; como este componen suministra la energía a todas las partes internas del ordenador, se podría considerar como el corazón de la computadora.

Así que es importante hacerle servicio cada cierto tiempo a este corazón para que siempre esté sano; tanto para alargar la vida útil del componente como para evitar que dañe otros, como por ejemplo tarjeta madre o el procesador; por culpa de alguna avería ocasionada por la falta de servicio.

Antes de empezar ten precaución...
Antes de empezar con la limpieza y mantenimiento de la fuente de poder; debes realizar unos pequeños pasos para evitar daños y ciertos riesgos, los cuales son los siguientes.

Es importante desconectar la computadora y mantener presionado el botón de encendido unos segundo; para descargar por completo el ordenador y evitar dañar algún componente por las cargas eléctricas.

descargar una computadora

Después podrás iniciar con el típico desarme; busca un destornillador y retira los tornillos que sean necesarios, normalmente solo son 4 tornillos en la parte trasera de la computadora.

quitar fuente de poder

Por ultimo deberás retirar todo los cables del ordenador; si no sabes como se deben conectar o donde van los cables, es muy recomendable ver el siguiente articulo:

Como darle mantenimiento a una fuente de poder

Si no tienes idea de como desarmar una fuente de poder; no te preocupes ya que no es muy difícil, sólo deberás retirar los tornillos que se encuentran en la parte superior del mismo.

fuente de poder limpia

De esta forma podrás retirar la tapa de la la carcasa; en ocasiones también tendrás que destornillar el ventilador, para evitar problemas a la hora de abrir la fuente.

empezar el mantenimiento a la fuente de poder

Como esta es una fuente de alimentación de buena marca; se puede retirar el ventilador gracias a un conector, sin embargo existe modelos que no nos permiten esto.

retirar ventilador

Cuando la fuente está desarmada; podrás empezar con la limpieza y mantenimiento del mismo.

desarmar la fuente de poder

Inicia por el cuerpo de la fuente; con la ayuda de una brocha o un soplador, elimina todo el polvo acumulado de tal forma que todo quede lo más limpio posible.

mantenimiento fuente de poder

Tendrás que hacer lo mismo con el ventilador; que también acumula mucho polvo, algo que puedes usar para limpiar las aspas es un trapo húmedo.

limpiar ventilador

Sin embargo dejar el ventilador limpio no es suficiente; es necesario lubricarlo para mejorar su eficiencia.

limpiar ventilador

Algo que ayuda mucho a la ventilación es lubricar los ventiladores; así que de ser posible retira las etiquetas y el tapón que posee atrás con un destornillador fino, para aplicar algunas gotas de aceite.

Esto no sólo permitirá que el ventilador gire más rápido; si no que también eliminará esos ruidos molestos que pueda generar.

Si consideras que limpiar el ventilador es muy complicado; tenemos un articulo que explica como hacerlo paso a paso, que se llama como limpiar el ventilador de mi PC.

lubricar ventilador

Al finalizar sólo tendrás que volver armar todo; de esta manera tendrás una fuente de poder como nueva.

limpiar fuente de poder

Otras entradas relacionadas a la fuente de poder

Aquí te dejamos otros artículos que te pueden llamar la atención y que son relacionados a este componente.

Como limpiar una fuente de poder genérica

Ahora te explicaré el procedimiento para limpiar la fuente de poder genérica; ya que es la fuente más común entre los usuarios, básicamente utilizamos los mismos pasos mencionados anteriormente.

Básicamente empezarás con retirar los tornillos de la parte superior con un destornillador.

fuente de poder lista para usar

Cuando retiras la tapa deberás empezar la limpieza de la fuente de poder; con la ayuda de un soplador o brocha retira todo el polvo que puedas, para dejarlo lo más pulcro posible.

finalizada la limpieza de la fuente de poder

Por último se lubrica el ventilador de la fuente de la misma manera que se mostró anteriormente; como se puede observar en este caso no se pudo desconectar el fan cooler.

Se debe tener cuidado de no estirar el cable para evitar daños o posibles averías.

ventilador de la fuente de poder

Por último sólo tendrás que armar todo de nuevo; es importante apretar bien los tornillos para evitar vibraciones y sonidos molestos, de esta forma se limpia la fuente de poder.

Si estás pensando hacerle mantenimientos a tu ordenador; tenes el artículo perfecto para ti, donde te explicamos todo acerca del mantenimiento de la computadora.

Deja un comentario