¿Cual es la Función de la Memoria RAM y Que Es?

¿Has leído artículos sobre la función de la memoria RAM y no han aclarado tus dudas? No te preocupes que aquí nos encargaremos de eso.

Este tipo de memoria también se encuentra en dispositivos electrónicos como los celulares inteligentes, tablets, por ello es muy importante saber su función al momento de tener que escoger alguno de estos equipos tecnológicos.

Por ello hemos realizado este artículo en donde esperamos resuelvas todas tus incógnitas acerca de la memoria RAM.

Si quieres saber la Capacidad de tu Disco Duro aquí te dejamos este artículo que puede ayudarte.

que es y Cual es la Función de la Memoria RAM

¿Qué es la memoria RAM?

Para comenzar te contaremos que es esta memoria antes de explicarte su función. Por sus siglas RAM quiere decir ”Random Access Memory” lo cual se traduce como ”Memoria de Acceso Aleatorio”.

Esto nos indica que es un modelo de memoria el cual nos deja temporalmente almacenar información de una velocidad rápida, la cual se pierde en el momento de apagar tu ordenador, celular o tablets. Esto ayuda a nuestros ordenadores funcionen y hagan tareas automáticamente.

Esta memoria solo está en funcionamiento cuando tu ordenador está encendido, por lo tanto si estás redactando algún documento importante debes de guardarlo antes de apagar tu pc.

Las memorias RAM son medidas con MB o GB, mientras más memoria RAM tenga tu ordenador es mayor la cantidad de tareas que puedes realizar al mismo tiempo. Cuando notas que tu pc se pone lenta por hacer varias cosas a la vez, puede ser por la falta de memoria RAM.

Sabiendo ya esto podemos decir que la memoria RAM es una memoria de corto plazo la cual funciona solo cuando está la pc encendida, y está compuesta por chips los cuales conforman un conjunto de circuitos que están conectados de forma directa a la placa madre.

funcion de la memoria ram

¿Cuál es la Función de la Memoria RAM?

Ya sabiendo la información pasada podemos explicarte la función de la memoria RAM. Como bien aclaramos esta es una memoria de corto plazo, la cual se encarga de memorizar la información y los datos de las aplicaciones que tienes abiertas mientras la pc esté encendida.

Esta memoria tiene la misma función en cualquier dispositivo electrónico. Al cargar y almacenar a información de las aplicaciones abiertas, nos permite que estas funcionen de manera correcta.

Para concluir, la función de la memoria RAM es almacenar información de las aplicaciones de manera temporal. Esta además es la que nos permite abrir diferentes aplicaciones a la vez, esto según la cantidad de memoria RAM que tu ordenador, celular o tableta posea.

Cual es la Función de la Memoria RAM

Esperamos haber sido de tu ayuda para descubrir la función de la memoria RAM, no olvides dejarnos un comentario. Para más artículos interesantes puedes visitar nuestro sitio web CompuSoftGame

Deja un comentario