¿Como saber la Capacidad de mi Disco Duro?

¿Como saber la Capacidad de mi Disco Duro?

El disco duro es el componente encargado de almacenar toda la información de tu ordenador. Aquí es donde tu ordenador guarda todo; desde el sistema operativo hasta las imágenes, vídeos y juegos que tienes. Es importante saber la capacidad que tiene este disco, para estar atentos si aún queda memoria disponible, aquí veras diferentes pasos que te ayudaran a saber la capacidad de tu disco duro y otras cosas que te pueden ser muy útiles.

Como saber la capacidad de mi disco duro en Windows

Este es el método más sencillo de todos, tienes que ir a “Mi PC” que por lo general está en el escritorio o en el menú inicio de Windows.

Inicio > Mi PC > Propiedades

como saber la capacidad de mi disco duro

Se abre una ventana que te mostrara los dispositivos y unidades que tienes. En este caso el “disco local (C)” como se puede observar dice que “214 GB disponibles de 299 GB” con esto ya sabemos la capacidad y cuanta memoria tiene disponible. Sin embargo aún puedes ver una gráfica más detallada con solo dar un clic derecho en “propiedades”.

como saber la capacidad de mi disco duro

Se abrirá una ventana nueva la cual te mostrara una gráfica, donde muestra el espacio usado y el disponible. Y además en la parte de abajo “capacidad” que muestra que ese disco duro tiene 299 GB.

como saber la capacidad de mi disco duro

Este método puede ser usado en cualquier sistema operativo de  Windows lo único que cambiara es la forma de la gráfica pero mostrando la misma información.

Como saber la capacidad de mi disco duro de forma física

El  método anterior es el más sencillo, ya que con unos cuantos clics puedes ver de cuanto es tu disco duro. Sin embargo si tu PC no prende o quieres otro método para identificar tu disco duro. Esta es otra opción que debes tener en cuenta. Lo primero será quitar el tornillo ubicado en la parte trasera del ordenador para quitar la tapa.

Como saber que Placa Madre Tengo

Ahora deberás ubicar el disco duro, desconectarlo de los cables y quitar los tornillos que lo sujetan al case del ordenador.

como saber la capacidad de mi disco duro

De esta forma podrás sacar tu disco duro y ver las especificaciones que tiene en su etiqueta; como se puede ver los datos más importantes son:

  • La marca: Western digital.
  • Capacidad: 1.0 TB “esto son 1024 Gb”.
  • Indica que es de conexión: Sata.
  • El cache: 64 MB Cache.
  • Modelo: WD1002FAEX “esto te puede ayudar a buscar más especificaciones del disco duro”.

como saber la capacidad de mi disco duro

De esta forma sabrás mucho más datos sobre tu disco duro; este método es perfecto si tu PC tiene algún problema y tu PC no enciende.

Como diferenciar un disco duro IDE de uno Sata.

Por lo general los discos duros traen en su etiqueta toda la información necesaria, como en el caso anterior que indicaba que era un disco duro Sata. Pero existe ocasiones que el disco duro sólo dice su capacidad pero no indica si es IDE o Sata. Aquí puedes ver el ejemplo en la siguiente imagen. “este disco duro es de la misma marca, de capacidad de 80 GB pero no indica si es IDE o Sata”.

como saber la capacidad de mi disco duro

 Para saber si tu disco duro es IDE o Sata sólo debes observar su conexión; dependiendo el tipo de cable sabrás si es uno o el otro. El disco  IDE tiene un cable grueso y su conexión es grande como se puede observar en la siguiente imagen.

como saber la capacidad de mi disco duro

El disco Sata tiene una conexión más pequeña ya que su cable es mucho más pequeño.

como saber la capacidad de mi disco duro

Solo con este simple detalle sabrás si tu disco es IDE o Sata.

¿Cuál es la diferencia entre un disco duro IDE o Sata?

La diferencia principal es la velocidad con la que se transmite los datos; la conexión Sata es mucho más rápida que la IDE, además el IDE ya está descontinuado y las tarjetas madres modernas ya no implementan esta conexión para este tipo de disco duro. Si tienes alguna pregunta relacionado a esto, no dudes en dejarlo en los comentarios. Ademas puedes saber más sobre tu computadora te invitamos a nuestra categoría de componentes de una PC; donde encontraras muchos artículos relacionados a este.

Deja un comentario