Como eliminar Windows.old para Liberar Espacio en el Disco Duro

Como eliminar Windows.old para Liberar Espacio en el Disco Duro

Hoy aprenderás a cómo eliminar Windows.old y liberar espacio en tu disco duro; ya que al momento de actualizar Windows o terminar de formatear tu PC, se genera está molesta carpeta que ocupa bastante espacio e incluso puede superar los 15 GB. Una cantidad bastante grande que puede ser utilizado para otras cosas; ya sea para optimizar tu ordenador o hacer más espacio para tus archivos, así que empecemos.

¿Qué es Windows.old y para qué sirve?

Es una carpeta que se crea automáticamente cuando Windows se actualiza a una nueva versión o después instalar un nuevo sistema; esta carpeta tiene archivos y configuraciones del anterior sistema, con esta carpeta es que puede volver a tu sistema anterior justo como lo tenías antes de tu última actualización.

En otras palabras es un respaldo que realiza Windows en el caso de que poseas un problema o no te agrade los últimos cambios realizados; esta carpeta se puede eliminar pero lo recomendables es que sea después de unas semanas tras último cambio realizado, para que puedas asegurarte que todo está funcionando bien.

Eliminar Windows old

¿Cómo eliminar Windows.old?

Para borrar la carpeta Window.old será necesario liberar el espacio en el disco duro; de esta forma el sistema analizara todos los archivos para borrar los que no sean necesarios, para esto deberás seguir una serie de pasos como se muestra a continuación:

Elegir el Disco

Lo primero que debes hacer es ir a “Mi PC” y buscar el disco local; pulsando clic derecho sobre el disco se despliega una ventana donde elegirás “propiedades”

propiedades del disco

Como se puede observar mi disco duro posee 236 GB de espacio disponible al terminar este proceso; el espacio aumentará considerablemente, para esto deberás elegir “liberar espacio”

Como eliminar Windows.old

En la nueva ventana tendrás que elegir los archivos que deseas eliminar; pasa la lista y uno a uno los podrás ir marcando, al finalizar sólo debes seleccionar “limpiar archivos de sistema”

liberar espacio disco duro

Al finalizar el proceso después de algunos minutos; sólo tendrás que cerrar la ventana y verificar si la carpeta desapareció, en algunos casos la carpeta Windows.old seguirá mostrándose. Pero esta vez no tendrá ningún tipo de contenido interno; si este es tu caso sólo elimínelo como cualquier otro archivo, aunque esto suele ocurrido pocas veces.

Como eliminar Windows.old

Ventajas de eliminar Windows.old

La principal ventaja que tiene eliminar esta carpeta es que incrementas el espacio en tu disco duro; es un paso bastante útil a la hora de optimizar tu ordenador, como se puede observar ahora el disco tiene disponible 252GB y antes de hacer esta guía tenía 236 GB.

Son 16 GB que recupere en mi caso; ya que fue una actualización la que me genero esta carpeta, en tu caso puede ser mucho mayor a esto superando incluso los 20 GB.

espacio del disco

Como recuperar archivos de la carpeta Windows.old

Como se dijo anteriormente esta carpeta guarda documentos, imágenes, configuraciones y otras cosas del anterior sistema. Si quieres recuperar los archivos o la carpeta de Windows.old deberás reunir las esferas del dragón ya que no existe ninguna otra forma de recuperar esta carpeta.

A lo mucho podrías usar un programa como recuva; con el que puedas analizar tu disco duro y recuperar ciertos archivos borrados “no la carpeta como tal” pero si algunas imágenes o documentos. Por esta razón debes estar 100% seguro de no necesitar esta carpeta a futuro; ya sea por tu sistema o por tus archivos.

Si esta guía te ha funcionado házmelo saber en los comentarios; también te recomiendo que visites la entrada de “cómo mejorar el rendimiento de mi pc” para que aproveches la oportunidad y optimices tu ordenador.

Deja un comentario