Cómo arreglar el clic izquierdo del mouse

Cómo arreglar el clic izquierdo del mouse

Hoy aprenderás a como reparar el clic del mouse; una de las averías o fallas más comunes en este periférico, cabe destacar que aunque el problema es muy sencillo de solucionar; es necesario tener cuidado y delicadeza a la hora de realizar los pasos que indicaremos, ya que la mala manipulación puede causar más daños que los que ya posee el dispositivo.

Arreglar el clic del mouse

Esta guía resolverá específicamente los problemas relacionados a los clics del mouse; ya sea el clic izquierdo o derecho, incluso el de la rueda del ratón. Como podría ser:

  • El clic no funciona.
  • Se debe presionar el clic muy fuerte para que funcione.
  • Al momento de mantenerlo presionado pierde el área seleccionada.
  • Funciona en ocasiones.

Todos estos problemas son ocasionados por el uso del mouse y la falta de mantenimiento; así que empecemos con la guía, en este caso se usará un ratón bastante común. Así que los pasos que se apliquen aquí; podrán ser usados en otros modelos.

reparar el click del mouse

Destapar el ratón de tu ordenador

El primer paso es sencillo; solo deberás buscar la forma de abrir tu mouse, en la mayoría de casos sólo será necesario retirar el tornillo que se encuentra en la parte inferior del periférico.

reparar el click del mouse

De esta manera podrás retirar la tapa; no es necesario forzar nada, sólo muevelo un poco de un lado a otro hasta que se abra.

reparar el click del mouse

Por último retira la tarjeta que se encuentra dentro de la carcasa; como se puede observar, este mouse posee dos tarjetas adentro. Esto se debe a que posee unos clics adicionales en sus laterales, pero en otros modelos sólo habrá una sola tarjeta.

reparar el click del mouse

Analizando el problema del clic

Ahora deberás buscar la falla; como se mencionó anteriormente las averías relacionadas al clic del ratón están relacionadas al uso y a la falta de mantenimiento; así que estos dos problemas pueden ser detectados con sólo observar los componentes.

Como se muestra en la siguiente imagen; se puede apreciar que el clic izquierdo está esta muy desgastado en comparación al clic derecho, eso se debe a que el izquierdo es mucho mas usado que el otro.

reparar el click del mouse

Desde otro ángulo se puede ver mucho mejor; el clic izquierdo posee mucho desgaste, así que el problema del clic izquierdo del mouse es debido a la falta de mantenimiento. Así que les mostraré como solucionarlo; sin embargo, les mostraré otra posible falla en el caso de que sus clic no funcionen.

el click derecho de mi mouse no funciona

Otra avería muy común que provoca los problemas en los clics del mouse; son los malos contactos, observa que las soldaduras se encuentran en buen estado y que no tengan falso contactos.

En este caso el mouse posee las soldaduras en excelente estado; así que queda descartada esa opción.

el click derecho de mi mouse no funciona

Reparando el clic del mouse

Lo primero que debes hacer para reparar o hacerle mantenimiento al clic de tu ratón; es retirar el estaño del clic, para esto necesitarás un cautín.

el click derecho de mi mouse no funciona

En ningún momento debes retirar la pieza con fuerza; con sólo quitar el estaño debería salir el clic de tu mouse, en el caso contrario puedes derretir un poco más los soportes para facilitar la extracción.

el click derecho de mi mouse no funciona

Ahora que tienes el clic en tus manos; necesitarás una aguja o alfiler; con mucho cuidado “además de mucha delicadeza” deberás quitar el retenedor, no es necesario hacer mucha presión ya que se abre fácilmente.

el click derecho de mi mouse no funciona

Al momento de abrir la pieza deberás tener mas cuidado; en este caso con abanicos o aires acondicionados que soplen cerca de ti, ya que el viento mas leve puede provocar que salgan volando y se pierdan.

Observa bien el mecanismo y su posición; ya que esta parte es la que genera el clic, tanto la acción como el sonido.

el click derecho de mi mouse no funciona

Esta pieza es la que debes limpiar; la parte de bronce se puede retirar, pero como se mencionó hace un momento es importante que recuerdes la posición en la que va.

Como reparar el click del mouse paso a paso

Ahora con un cepillo o pincel limpia todas las partes; es muy recomendable usar limpiador de contactos, si no posees ninguno puedes usar alcohol y cepillar bien cada parte.

el click derecho de mi mouse no funciona

Al finalizar vuelve armar todo; después de eso tendrás la pieza como nueva y lista para usar, en mi caso el clic izquierdo ya no funcionaba pero el derecho si. Aunque el clic derecho no estaba malo igualmente le hice servicio; para evitar este problema en el futuro.

el click derecho de mi mouse no funciona

Armar y probar el clic del mouse

Por último deberás soldar de nuevo el clic en la tarjeta; después colocar la tarjeta dentro de la carcasa y volverlo armar todo.

Al finalizar tendrás tu mouse listo para usar; así que deberás conectarlo al ordenador y probar que todo esté bien, aunque el procedimiento en sí es sencillo es necesario tener paciencia además de tener mucho cuidado.

el click derecho de mi mouse no funciona

Si te llama la atención esto de reparar las computadoras o realizar el servicio es probable que quieras ver el siguiente articulo; donde conocerás herramientas para el mantenimiento de computadoras, entre otros conocimientos que te valdrán de mucha utilidad.

Deja un comentario