Si estás buscando acelerar tu PC al máximo este es tu lugar; ya que aquí te explicaremos todo los pasos que puedes realizar para que la computadora responda lo más rápido posible, la mayoría de estos consejos son sencillos aunque otros toman bastante tiempo; así que trata de realizar todo los que puedas, para que sientas la diferencia.
¿Como acelerar mi PC al máximo?
Para acelerar una computadora al máximo sólo debes tomarte el tiempo de configurar ciertos parámetros; esto quiere decir que después de configurar la computadora, todo responderá más rápido que antes; por ejemplo puedes obtener los siguientes resultados:
- Respuestas más rápidas en el sistema operativo.
- Tiempos de cargas mucho menores.
- Mejor arranque de la computadora.
- Eficiencia general al usar la PC.
Antes de realizar estos pasos; es recomendable ver el siguiente artículo llamado como mejorar el rendimiento de mi PC, ya que ofrece varios consejos que ayudarán al ordenador a la hora de trabajar.
Mejorar el arranque de Windows
Para hacer que Windows arranque más rápido deberás ir al inicio y buscar la opción de ejecutar; donde deberás escribir "msconfig" sin las comillas.
Inicio > Ejecutar > msconfig.
Al momento de aceptar se abrirá una nueva ventana; el primer paso será elegir la pestaña "arranque" y dar clic en opciones avanzadas.
Se abre una nueva ventana en la cual se deberá seleccionar las dos casillas; en la primera que dice número de procesadores se seleccionará la cantidad máxima que se muestre, en este caso 4 núcleos.
Y en cantidad máxima de memoria; se deben colocar la cantidad de memoria RAM que tengan en Megabits, en este caso son 8 GB.
Recuerda que 1 GB se representa como 1024MB; en este caso son 8GB lo que se traduce a 8192MB, te recomendamos usar una calculadora para que tengas las cuentas precisas.
Deshabilitar los servicios innecesarios
Ahora deberás elegir la pestaña de servicios y dar clic en la opción "ocultar todos los servicios de Windows" para evitar problemas con los servicios del sistema; al marcarla se mostrarán todos los servicios de los programas que posee la PC.
A partir de este punto se pueden deshabilitar cualquier servicio que consideren innecesario; un buen ejemplo sería el servicio de algún programa que no utilicen, si algún programa no funciona correctamente sólo deberán buscar el servicio desactivado y volverlo activar.
Por ejemplo si el antivirus no inicia correctamente; buscan el servicio con el nombre del antivirus en este caso "panda protection service" y se vuelve a activar, es muy importante tomarse el tiempo al desactivar estos servicios
Mejorar el inicio
Por último sólo falta desactivar todos los programas que no deseas que inicien al momento de encender la computadora; para esto sólo se debe seleccionar la pestaña "inicio de Windows", para habilitar o deshabilitar los programas que elijas.
Por último sólo se debe reiniciar la PC y notarán la diferencia al instante.
Mantener el escritorio limpio
Para aquellas personas que tengan un montón de archivos, carpetas, documentos o imágenes en el escritorio; podrán ahorrarse algunos recursos con solo limpiar u ordenar todos los iconos que poseen.
Con eliminar la mayoría de los iconos del escritorio; notarás una mejora significativa en la velocidad de respuesta de la PC, ya que sentirás que los tiempos de respuestas son más cortos a la hora de realizar ciertas acciones.
Organizar tus archivos
Además de organizar los iconos del escritorio; también deberías crear particiones en el disco duro, donde podrás organizar mejor los archivos, documentos, programas y juegos. Esto puede traer muchos beneficios; no sólo a la hora de acelerar los procesos a la hora de abrir algún programa o juego, puedes crear particiones como:
- Disco local (C): Tus programas y documentos del día a día.
- Respaldo (E): Música, vídeos y archivos importante que no te gustaría perder.
- Juegos (F): Todos tus juegos en una sección.
Uno de los mejores beneficios es que si formateas tu PC; la información en las particiones adicionales "como respaldo y juego" no se perderán, ademas no será necesario estar instalado de nuevo tus preciados juegos.
Desfragmentar disco
Este paso es super recomendable; para las aquellas personas que hicieron los pasos anteriores, ya que al desfragmentar el disco se organizan todos los archivos de tal forma que al momento de dar clic en un programa o juego todo se encuentre en su lugar.
Se puede desfragmentar el disco duro con las herramientas que ofrece Windows o con un programa externo como defraggler; los pasos son muy sencillos solo debes hacer lo siguiente:
Mi PC > Seleccionar el Disco duro > Propiedades > Pestaña de Herramientas > Optimizar.
Este es uno de los pasos que más influye a la hora de acelerar la PC; ya que los documentos, programas, juegos o cualquiera de los archivo que se utilice se abrirá más rápido de lo normal.
Ajusta los efectos visuales
Si no te importa la calidad visual y deseas sentir la máxima aceleración a la hora de hacer algo en la computadora; puedes intentar utilizando esta opción, la cual ajusta la calidad visual para obtener el máximo rendimiento. Algunos beneficios que se pueden obtener son:
- Mejora los tiempos de carga.
- La velocidad del sistema operativo.
- El rendimiento con el que se ejecutan los programas y juegos.
Para llegar a estas opciones sólo debes hacer los siguientes pasos:
Mi PC > Propiedades > Configuración avanzada del sistema > En la sección de rendimiento > Configuración.
Al abrirse la ventana que se pudo observar anteriormente; se deberá elegir la opción ajustar para obtener el mejor rendimiento, después solo se deberá aplicar y aceptar.
Opciones de energía
Por último pero no menos importante están las opciones de energía; que por lo general se encuentran en la opción de equilibrado, es recomendable cambiarlas a alto rendimiento para exprimir hasta la ultima gota de poder de la computadora; para esto sólo debes hacer lo siguiente:
Inicio > Panel de control > Opciones de energía.
Estos serían todos los pasos que puedes hacer para acelerar tu computadora; te recomiendo ver el articulo de como optimizar mi PC, en la cual se habla de algunos consejos que permiten a la computadora mantener su velocidad y no perderla con el tiempo.