Como saber de donde es un numero de telefono

Como saber de donde es un numero de telefono

Así como dice el titulo, en esta entrada te enseñamos como saber de donde es un número de teléfono. Sin duda suele pasar que recibimos llamadas desde números extraños que ni siquiera parecen que fueran locales, siempre existe la posibilidad de averiguar cuál es el país de procedencia de estos números telefónicos.

Los pasos son parecidos a los explicados al tutorial de mentecuriosa.net que explica como saber de donde es un numero de telefono. El proceso es muy fácil y rápido, solo necesitas seguir las instrucciones que explicaremos a continuación.

Como saber de donde es un número de teléfono

Primero entra a la página de Wikipedia y utilizando el buscador de la parte superior derecha busca “Prefijos telefónicos mundiales”. Te aparecerá una lista de todos los prefijos a nivel mundial. Osea, podrás ver los números iniciales con los que comienza los números de cada país.

Como saber de donde es un numero de telefono

Fíjate en los primeros tres dígitos del número de teléfono que quieres saber de donde es. Luego pulsa las teclas CTRL + F y te aparecerá un campo para escribir en el navegador. Escribe los dígitos iniciales con los cuales comienza el número de teléfono y podrás ver de donde es.

Recuerda también que cuando se llama desde un país a otro el número suele ser diferente a cuando se llama desde un número local a otro. Otra cosa a tomar en cuenta es que las llamadas suelen tener un costo mayor cuando se realizan a números internacionales. En el caso de que no encuentres el numero telefónico; solo sera necesario cambiar la pagina de Wikipedia una tras otra hasta conseguir la localización.

Después de tener el número puedes buscar más información en los directorios locales del país al que pertenezca; si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios o recomendarle este proceso a tus amigos.

Deja un comentario