Quitar programas de inicio de Windows

Quitar programas de inicio de Windows

Quitar programas de inicio a tu sistema operativo Windows; es relativamente sencillo y con esto ganaras un rendimiento notable en tu ordenador. Sobre todo al momento de iniciar o encender tu computadora. Los pasos que veras a continuación se usaron en un sistema operativo Windows 10; sin embargo podrás hacer esto en cualquier versión de Windows ya que los pasos son similares.

Como quitar programas de inicio

Lo primero que debes hacer es acceder a la configuración del sistema; para esto puedes ir al menú inicio y buscar “ejecutar”.

Quitar programas de inicio

Si en tu menú no encuentras esta opción, sólo deberás escribir “ejecutar” en el menú inicio. De esta forma te debe aparecer.

Quitar programas de inicio

Al momento de dar clic a ejecutar, se abrirá una nueva ventana en la cual deberás escribir el comando “msconfig” y aceptar.

Quitar programas de inicio

Configuración del sistema de Windows

Como podrás observar la ventana que se abre, muestra diferentes pestaña que te ayudaran a modificar y configurar el inicio de tu sistema operativo Windows.

Quitar programas de inicio

Ubícate en la sección “Inicio de Windows” y abre el administrador de tareas. “en sistemas operativos como Windows 7, les mostrara los programas con los que inicia su sistema operativo, así que no es necesario abrir el administrador de tareas”

Quitar programas de inicio

Se abrirá la ventana de “administrador de tareas” en esta sección podrá quitar cualquier programa que no desees que inicies al momento de prender tu ordenador. Será necesario reiniciar para que los cambios hagan efecto.  Recuerda que para habilitar o deshabilitar un programa sólo debes dar clic derecho sobre el programa, y elegir el estado.

Quitar programas de inicio

¿Qué programas debería quitar del inicio de Windows?

Antes de elegir que programas deshabilitar, debes observar el impacto que tiene en el inicio “bajo, medio, alto” mientras menos programas tengas más rápido iniciará tu PC. Ahora bien no es recomendable desactivar todos los programas, como puedes observar en la siguiente imagen se respetan ciertos programas esenciales para tu ordenador. Como podría ser los antivirus y los drivers del ordenador.

Quitar programas de inicio

Quitar servicios innecesarios de Windows

Quitar programas de inicio de Windows, no es lo único que puede afectar al rendimiento. También deberías desactivar los servicios que no son necesarios en tu ordenador. Para que no se ejecuten en segundo plano si no los usas. Para esto ubícate en la sección de “Servicios” es muy importante seleccionar la casilla de “Ocultar todos los servicios de Microsoft” para no tocar ningún servicio que pueda afectar el funcionamiento del sistema.

Quitar programas de inicio

Desactivar un servicio, no quiere decir que el programa vaya a dejar de funcionar, por ejemplo el servicio de “adobe acrobat” que se mostró en la anterior imagen, tiene como función principal notificar cuando sale una actualización de este programa. Sin embargo el programa funciona perfectamente sin el servicio.

Mejorar aún más el rendimiento de inicio

Técnicamente ya terminaste tu objetivo el cual era quitar los programas de inicio, sin embargo aún pueden pisar más el acelerador de tu ordenador. Indicándole al sistema operativo los recursos que tiene tu PC y usándolos todos desde el principio. Para esto ve a la opción de “arranque” y selecciona “Opciones avanzadas”.

Quitar programas de inicio

Selecciona las dos casillas de la nueva ventana; la de número de procesadores y cantidad máxima de memoria. En la primera deberás seleccionar el número máximo de núcleos que tiene tu procesador. En la segunda opción colocaras en Megabytes la cantidad de memoria que posees, en mi caso son 8 GB.

Quitar programas de inicio

Como agregar un programa al inicio de Windows

Lógicamente si deseas que un programa inicie con Windows sólo debes habilitarlos en la configuración del sistema, que se mostró en los primeros pasos. Pero si deseas agregar un programa que no se encuentra en esa lista solo debes ir al programa en cuestión y observar en sus configuraciones si ofrece un modo de inicio con el sistema y marcarlo, un ejemplo seria CCleaner.

Quitar programas de inicio

Otro ejemplo seria ares. Sin embargo no todos los programas tienen esta opción; de ser posible evita iniciar con mas programas que los que en realidad necesitas.

Quitar programas de inicio

Vídeo tutorial de quitar programas de inicio

Si con todo lo que vistes en este articulo te quedaron dudas puedes consultar el siguiente vídeo; sin embargo puedes dejar tu inquietud en los comentarios y te responderemos lo mas pronto posible.

Deja un comentario