Paginas y programas para hacer esquemas y mapas conceptuales

No hay mejor forma para organizar tus ideas que con mapas mentales, así es más sencillo poder expresar tus conceptos o planes a la otra persona. Por ello hemos organizado para ti esta lista de páginas y programas para hacer esquemas, cada uno con las herramientas necesarias para realizar tu esquema de forma más sencilla y rápida.

Hacer esquemas siempre ha sido un método para expresar nuestras ideas muy útil y efectivo, pero no deja de ser un proceso tedioso y hasta complicado. Todos hemos tenido que hacer algún mapa mental ya sea para un trabajo o simplemente para explicar una intención a alguien.

Visto que los mapas mentales son una buena forma para exponer un punto de vista, te traemos estas páginas y programa para hacer esquemas. Cada una de ellos te facilitarán la realización de tu esquema, así podrás ahorrar tu esfuerzo y tu tiempo.

programas para hacer esquemas y mapas mentales gratis

Programas para hacer esquemas y mapas conceptuales

Como ya vimos antes los esquemas son muy útiles para formular una idea, pero hacerlos no es tan simple. Si  lo que quieres es un programa para hacer esquemas con diferentes herramientas que te permitan crearlo de manera rápida, aquí te dejamos esta lista que hemos realizado para ti, con diferentes programas que  esperamos sean de tu ayuda.

CmapTools

Comenzamos esta lista con CmapTools, un programa perfecto para organizar tus ideas en mapas conceptuales y esquemas. Es una combinación ideal de imágenes y texto en donde puedes expresar tus opiniones de manera más fácil. Aunque CmapTools no tiene el diseño más moderno, esto no significa que sea un mal programa.

Es una herramienta muy útil y sencilla de utilizar para hacer tus esquemas, además cuenta con opciones que te permiten mejorar el diseño de tus esquemas, ya sea con imágenes, fondos personalizados, entre otros. Para utilizarla solo debes escribir tus palabras a expresar, y con ayuda del mouse vas generando un mapa mediante palabras unidas entre sí, puedes hacerlo en pocos minutos.

Programas para hacer esquemas

MindNode

Este programa creado por iOS nos garantiza crear mapas mentales y lluvias de ideas de una forma más sencilla a la que ya conocemos.

Cuenta con herramientas que te permiten mejorar tu mapa mental, ya sea con imágenes, enlaces, o nuevas ramas ocultando las que ya no necesitas. Puedes compartir tus mapas mentales mediante diferentes formatos, como por ejemplo PDF.

Para efectos más visuales MindNode es uno de los programas para hacer esquemas que nos ofreces herramientas para decorar tus mapas conceptuales. Tienes la opción de colocarle sticker, tag, diferentes temas, y esto es solo por mencionar algunas.

Programas para hacer esquemas

SmarthDraw

Seguimos con SmartrhDraw un software de creación de mapas conceptuales, que nos ayuda a expresar mejor nuestros planes empresariales.

Es muy simple de utilizar, ya que solo debes ingresar tu contenido y SmarthDraw lo organizará por ti, es una opción ideal si lo que quieres es ahorrar tiempo. Cuenta con diferentes plantillas para crear tus mapas, además de diferentes herramientas para personalizarlo.

Es completamente gratuito y cuenta con dos ediciones; la versión online y la versión descargable, esta última es compatible con iOS, Linux, Windows y Mac. Y no solo eso, sino que también puedes respaldar tus creaciones en la nube virtual que desees.

Programas para hacer esquemas

MindManager

Es un software que nos permite expresar de mejor manera nuestros proyectos, para así llevarlos a cabo. Nos permite crear mapas conceptuales de una manera más eficaz, además que los vuelve más interactivos y dinámicos. Es una herramienta perfecta para darle estructura a tus planes, cuenta además con vista cronológica y una navegación simple.

Programas para hacer esquemas

XMind

Si lo que buscas es un programa fácil de utilizar y que sea interactivo este es el indicado para ti. De los programas para hacer esquemas que te hemos presentado, este es el ideal para realizar tus mapas mentales académicos.

Cuenta con diferentes herramientas que permitirán una más fácil creación de tus mapas mentales, además de que puedes exportarlos en distintos formatos como; PDF y Microsoft Oficce.

Puedes crear grandes mapas con tus ideas pequeñas, XMind te ayudará a organizarlas para presentarlas de una mejor manera.

Programas para hacer esquemas

Páginas Online para hacer Esquemas y Mapas conceptuales

Si lo que buscas es una manera sencilla de hacer tus esquemas y no quieres descargar programas en tu ordenador, pues no te preocupes.

Hemos realizado esta lista de páginas para hacer esquemas y mapas conceptuales en línea. Cada una de ellas cuenta con las herramientas que necesitas para conceptualizar tus ideas de una forma en la que puedas expresarlas con mayor facilidad.

LucidChart

Para comenzar esta LucidChart, es un software online que nos permite crear esquemas y mapas mentales con conceptos e ideas, y así expresarlos de mejor manera. Cuenta con diferentes herramientas, 100 plantillas y figuras básicas que nos permiten crear diferentes esquemas, planos, mapas mentales, y esto es solo por mencionar algunos.

Puedes incorporar elementos en otros formatos a tus esquemas con LucidChart, lo único que debes hacer es arrastrando los archivos que quieres colocar en la página donde estás trabajando y listo. Cambien se integra con otras plataformas, ya sea Microsoft Teams o Google drive. Esquema puedes guardarlo en formato PDF

paginas y programas para hacer esquemas

SketchBoard

La siguiente es una herramienta online mucho más informal y creativa, a diferencia de los programas para hacer esquemas que ya te habíamos enseñado. Esta página nos permite diseñar y dibujar nuestras propias gráficas, debido a que SketchBoard pretende ser más un pizarrón en el cual expresar tus ideas mediante gráficos.

Es una herramienta con una versión gratis, y solo necesitas registrarte para comenzar a beneficiarte de ella. Aunque si quieres unas funciones extras si deberás pagar un precio.

paginas y programas para hacer esquemas

Coggle

Si lo que buscas es una plataforma para crear de manera rápida tus esquemas y mapas mentales, Coggle es lo que necesitas. Puedes invitar a tus amigos para que trabajen contigo y sean una ayuda para visualizar tus proyectos. Esta página se centra principalmente en la elaboración de esquemas básicos, basados en un tema principal.

Al igual que la página anterior esta es herramienta cuenta con una versión gratis, pero es limitada. También tiene una versión de pago. Puedes guardar tus creaciones en diferentes formatos como PDF, TXT o JPEG.

paginas y programas para hacer esquemas

Untitle Diagram

Casi para finalizar tenemos esta página web de código abierto especializada para hacer mapas mentales. Es tan simple de utilizar como arrastrar los elementos que están en las barras de los lados, y colocarlos donde más te parezca. Así puedes ir realizando el mapa como más te guste y te facilite expresar tus ideas.

Si eres nuevo en crear esquemas y mapas mentales, no te preocupes, ya que esta página te ofrece plantillas que solo debes llenar con tus conceptos. Puedes guardas tus mapas mentales creados en diferentes formatos, como JPG, PNG, entre otros. Además te permite seleccionar entre Microsft Oficce o Google drive como almacenamiento.

paginas y programas para hacer esquemas

Creately

Por último en esta lista esta Creately, una página para crear esquemas y mapas mentales que está enfocada en el trabajo empresarial. Solo necesitas registrarte y vas a tener acceso a su versión gratuita, el cual nos permite hacer diferentes esquemas. Su funcionamiento es bastante simple, y puedes almacenar tus creaciones en Google drive.

Para comenzar a diseñar tus esquemas y mapas conceptuales solo debes arrastrar los objetos que aparecen en la barra lateral hacia el centro. Allí podrás cambiar su tamaño, color, estilo y tipografía.

paginas y programas para hacer esquemas

Esto ha sido topo por esta lista de Páginas y Programas para hacer esquemas, esperamos que hayan sido de tu ayuda. Si deseas ver más artículos interesantes puedes pasar por nuestro sitio web CompuSoftGame

Deja un comentario