Top 8 Mejores Juegos de Nintendo 64

Top 8 Mejores Juegos de Nintendo 64

Como puedes observar en el título de esta entrada; hoy te traeremos los 8 mejores juegos de Nintendo 64, una de las mejores consolas de Nintendo y la mas innovadoras en sus tiempos. La cual trajo un catalogo de juegos bastante bueno y por esta razón es una tarea titánica poder nombrar solo 8 títulos; sin dejar por fuera grandes joyas de esta consola; así que mencionaremos esos juegos que más nos sorprendieron o nos llamaron mas la atención, para evitar ese típico top 10 que todo el mundo menciona.

Los 8 Mejores Juegos de Nintendo 64

Recuerda que estos son los mejores juegos de N64 según nuestra opinión; pero tranquilo dejaremos una sección donde se agregaran todos los juegos que sean mencionados en los comentarios, de esta forma forma se mencionara de una u otra forma esos juegos de n64 que marcaron nuestra infancia.

Mortal Kombat 4

Mortal kombat 4 fue el primer juego que tuve en la vida, era uno de los juegos de lucha mas sangrientos que había visto en la época, con las primeras fatalities que había visto. De hecho recuerdo que la primera vez que vi el fatality de reptile me traumatice tanto que tuve que dejar de jugar un tiempo… lo más triste es que en ese entonces era el único juego que tenia.

Aunque fue muy criticado porque su sistema de pelea eran iguales para todo los personajes, no dejaba de deslumbrar por sus poderes, escenarios y sobretodo ese enemigo de 4 brazos que estaba roto y nadie le podía ganar. Recuerdo que mi papa y yo tardamos como una semana en poder pasar a ese brutal enemigo llamado Goro y por fin ver el final del juego o al menos uno de sus finales…

mejores juegos nintendo 64

Pokemon Stadium

El juego de pokemon stadium es sin duda uno de los mejores juegos de pokemon que existen, ya que se podía librar batallas en 3D entre los distintos tipos pokemons que habían en la serie “los primeros 151”, algo que me encantaba es que cada uno poseía su propia animación y ataques. Ademas tenia un montón de modos de juegos incluyendo los minijuegos que te podían enviciar si los jugabas de 4 con tus amigos, una de las mejores innovaciones que trajo este título era la posibilidad de jugar con tus cartuchos de Game Boy en la n64 y poder usar tu equipo de pokemons de la Game Boy Color.

En aquel tiempo todavía se estrenaban los capítulos de pokemon por la TV y al terminar uno provocaba jugar este título; pero la mayor emoción para muchos era ver que el enemigo final era Mewtwo y que debíamos enfrentarlo con 6 pokemon, una de las batallas mas duras del juego.

mejores juegos nintendo 64

WCW vs NWO

No soy amante de los juegos de lucha libre pero este se gano mi respeto, WCW vs NWO es un juego de lucha libre con personajes iconos como Hulk Hogan, Sting, Kevin Nash e incluso The Undertaker… oks no undertaker no… lo que más me gustó de este juego era la posibilidad de jugar 4 jugadores, ya fuera todos contra todos o 2 vs 2 algo que en aquellos tiempo era raro en los juegos.

Con una gran cantidad de personajes, movimientos y estilos de peleas únicos. Sin mencionar los excelentes gráficos que tenia para su época, éste era uno de los mejores juegos de lucha libre que existían y hasta me atrevería a decir que incluso es mejor que varios juegos de lucha de la actualidad…

mejores juegos nintendo 64

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Sé que muchos dirán WTF!!! porque carajos esta Zelda en el 5 puesto, pero que puedo decir… es un excelente título y uno de los mejores juego de la historia con unos gráficos hermosos y una historia increíble. Pero como se menciono anteriormente es nuestra opinión y consideramos que los siguientes juegos nos robaron más horas de nuestras infancias, pero recalcamos al decir que The Legend of Zelda es uno de los mejores juego de Nintendo 64 e incluso de la historia.

Con un soundtrack que a mas de uno se le quedo grabado en la mente; este juego ofreció un gran mundo para explorar, no sabría decir cuantas horas estuve paseando por el mundo con Epona o tratando de matar al ejercito de gallinas. La cuestión es que este es un título que aún en la actualidad se debería jugar alguna vez, para librar esa batalla legendaria entre Link y Ganondorf para devolver la paz a Hyrule.

mejores juegos nintendo 64

Super Mario 64

Este si fue un WTF!! en aquellos tiempo; pasar de los juegos de Mario Bros de la NES y SNES a un Mario en 3D fue algo increíble para muchos, la primera vez que volé con Mario provocó que no quitara el cartucho de la N64 por unas semanas… tanto fue el vicio que prácticamente no quería jugar nada mas. El juego era divertido, llamativo, muy gracioso y tenia unos mundos que provocaban ser explorados hasta el último rincón. 

Después de vencer tantas veces a Bowser en los títulos anteriores de Mario; Nintendo trajo una nueva batalla épica, donde era necesario nuestras habilidades para poder vencer a ese icono enemigo y salvar a la princesa. Algo que este juego tenia aparte de sus magníficos mundos o gráficos; era su banda sonora la cual era una de las mejores de toda la consola.

mejores juegos nintendo 64

Donkey Kong 64

Otro juego mágico de esta excelente consola; era el Donkey Kong 64, este juego me gusto desde el intro hasta el fin, era cómico, divertido y muy largo. Al igual que el Mario 64 tenia un mundo abierto que podía ser explorado a tu gusto; la misión era salvar a los otros miembros Kongs y vencer al malvado Rey K.Rool, para esto se debía encontrar los plátanos dispersos por el mundo. Enfrentar a diferentes jefes para obtener llaves y liberar a un nuevo aliado que nos ayudaría a vencer a los enemigos.

Este juego era muy mágico ya que la combinación de sonidos y gráficos era impecable; cada jefe era más difícil que el anterior y se necesitaban métodos únicos para ser derrotados, en aquellos tiempos no todos tenían Internet así que buscar una guía o truco no era posible. Esto provocaba que muchos jugadores de esa época se quedaran atrapados en algún acertijo o misterio, sin duda uno de los mejores juegos de la n64.

mejores juegos nintendo 64

Super Smash Bros

Que mejor idea que ver luchar a todos tus personajes favoritos de Nintendo entre si;  Super Smash Bros es uno de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos e incluso uno de los mas jugados, sólo con poder ver enfrentamientos como “Mario vs Link” o “Pikachu vs Samus” hizo que millones de personas quisieran jugar este título.

Con 12 personajes iconos de la empresa las personas podíab jugar con 4 amigos en feroces batallas; una combinación que podía enviciar a más de uno, algunas de las características más interesantes de este título era que los personajes tenían sus técnicas especiales y estilos de pelea, el juego contaba con diferentes mundos con la temática de los juegos de cada personaje y ademas existían diferentes objetos que podías usar en las batallas como las pokeballs. Con este juego inicio una saga que aunque se intento copiar muchas veces nunca pudo ser superado, deberías probar este juego alguna vez en tu vida.

mejores juegos nintendo 64

Mario Party

Y en el puesto numero uno; está nada más y nada menos que el causante de los daños en nuestros controles o el numero uno en dañar la palanca… Mario Party es sin duda el juego mas troll que se pudo hacer para el n64 y uno de los que más horas robó de nuestras infancias, con la posibilidad de jugar hasta 4 personas al mismo tiempo. Mario y sus amigo se enfrentaban en diferentes mini-juegos en un tablero como el de un monopolio; el ganador era elegido por la cantidad de estrellas y monedas que se recolectara.

Este juego llamó mucho la atención en su momento porque los personajes se gozaban cuando ganaban; o se enfurecían cuando perdían, pero lo mejor de todo es que se burlaban entre ellos algo que a más de uno le podía sacar unas risas. Este juego contaba con 64 mini-juegos diferentes así que podías jugar toda una noche sin repetir un sólo juego; con personajes como yoshi, mario y donkey kon podías disfrutar de un juego perfecto para jugar con amigos y familiares.

mejores juegos nintendo 64

Mejores Juegos Nintendo 64

Ya contamos aquellos títulos que consideramos los mejores juegos de Nintendo 64; pero seria una lastima no nombrar algunos títulos que nos trajeron horas de diversión, así que como lo mencionamos anteriormente nombraremos todos aquellos juegos que dejes comentarios. Para dar un pequeño homenaje a esos grandes títulos inolvidables como lo fueron:

  • Starfox
  • F-Zero X
  • Mario kart 64
  • Jet Force Gemini
  • GoldenEye 007
  • Banjo-Kazooie

mejores juegos nintendo 64

Curiosidades de la Nintendo 64

Que mejor forma de terminar que con algunas curiosidades de esta graciosa consola de Nintendo; esos datos que probablemente no conozcas pero pueden llegar a ser muy interesantes, como por ejemplo sabias que…

Los juegos que tuvo la N64

Aunque esta consola tuvo títulos increíbles no alcanzo ni siquiera los 400 juegos; eran 387 lanzamientos oficiales para la consola, al contrario de su rival la PlayStation One que tuvo al rededor de 1100 juegos.

curiosidades n64

El último juego de la N64

El último título que tuvo esta consola fue el Tony Hawk Pro Skater 3 de activision,

curiosidades n64

Colores disponibles

A diferencia de su competencia la Nintendo 64 contó con muchos colores tras su lanzamiento; como lo fueron el naranja, verde, rojo, azul y ediciones especiales como la de pokemon.

curiosidades n64

Famosos que jugaron la Nintendo 64

Esta consola llamó tanto la atención en sus tiempo; tanto así que muchos atletas y famosos solicitaron la consola, como lo fue Steven Spielberg el creador de Jurassic Park o Matthew Perry el actor que interpreto a Chandler Bing en Friends.

curiosidades n64

Esto fue todo no te olvides de comentar y decirnos que piensas de esta consola; además si este artículo te gustó quizás quieras ver mas contenido, en nuestra sección de de los mejores juegos así que no dudes en visitarlo.

Deja un comentario