Los mejores juegos de PlayStation

Los mejores juegos de PlayStation

En 1994 Sony nos mostró por primera vez la PlayStation; también conocida como PSOne o PSX, la cual fue considerada como la mejor videoconsola de la quinta generación; llegando a ser comparada con otras consolas de gran renombre como la Sega Saturn o la mítica Nintendo 64. Los juegos de playstation fueron una de las cosas que más destacaron de esta consola; por esta razón hoy quiero mostrarte un top de los mejores juegos de playstation, que para las personas que tuvieron ésta consola será un golpe a la nostalgia.

Juegos de Playstation

Aunque algunos títulos se consideran como los mejores de la PlayStation; también se incluirán otros que me gustaron bastante, lo cuales me brindaron mucha diversión y unas cuantas horas de vicio; así que sin más preámbulo comencemos.

Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Sin duda este fue uno de los juegos que más me enganchó; ya que al momento de obtenerlo poseía una gran cantidad de cartas de este juego y si introduces el código de cada carta tenías la posibilidad de comprar las cartas de la serie “como el mago oscuro por ejemplo”, también fue uno de los primeros juegos donde llegue a pecar utilizando el gameshark y obtener muchas recompensas que costaban obtener de forma legal. Como en todo juego de Yu-Gi-Oh! debías enfrentarte como en la serie; a los enemigos utilizando tus cartas y poder seguir con la historia.

Yu-Gi-Oh!

Sheep Raider

El perro ovejero Sam y Ralph Wolf son los personajes principales de este videojuego de estrategia y puzzle; donde tendrás que robar todas las ovejas en misiones sumamente divertidas, que te harán pensar y reír al mismo tiempo. Cuando se habla de juegos de sigilo muchos pensaran en Metal Gear o Assassin’s Creed; pero Sheep Raider estaba en otro nivel; algo que me encantó fueron las voces de los personajes, las cuales eran las originales de las series de los Looney Toon.

Sheep Raider

Final Fantasy VII

La Playstation tuvo muchos videojuegos de rol y uno de los que más me gustó fue Final Fantasy VII; el primer juego de la saga en mostrar gráficos tridimensionales, donde el protagonista conocido como “Cloud Strife” se ve envuelto en una amenaza que pondrá en peligro al mundo; asi que deberá junto a sus aliados enfrentarse a distintos enemigos en combates épicos para salvarlo.

Final Fantasy VII

 

Crash Bandicoot

Un juego que no podía faltar en este Top era Crash Bandicoot; considerado como el mejor juego de la PlayStation según varios experto, aunque la verdad es muy bueno no llegó a engancharme tanto como otros títulos. Este videojuego de plataformas es muy divertido y seguramente te entretuvo durante varias horas y sin duda te saco más de una sonrisa, este era uno de los pocos juegos donde morir era divertido; por las animaciones que se mostraban en el juego. Básicamente este título se basa en llegar de un punto a otro sin morir, superando los enemigos y obstáculos.

Crash Bandicoot ps1

Twisted Metal: Small Brawl

Si eres un macho pecho peludo no te pudo falta Twisted Metal: Small Brawl en tu colección de juegos de PlayStation; ya que era todo lo que queríamos en un solo juego, automóviles que podían combatir entre sí con diferentes técnicas y armas; ya sea con la metralleta o los misiles lo único que importaba era ver explotar a tus enemigos, con jugabilidad bastante buena que te permitía acelerar, manejar, frenar, retroceder, activar el turbo y cambiar de armas. Lo cual era perfecto en los campos de batalla; este juego cuenta con muchos mapas y secretos que si eres un verano probablemente recuerdes.

Twisted Metal Small Brawl

Spider-Man

Creo que este es el mejor juego de super héroes que tuvo la quita generación de videoconsolas; o por lo menos el mejor de la PlayStation, en Spider-Man utilizamos a nuestro arácnido favorito para enfrentar a distinto enemigos y jefes; que deberás derrotar para progresar en la historia, este juego llama mucho la atención por su jugabilidad; además de ser muy gracioso por las frases que dice el hombre araña. Las misiones pueden ser complicadas y en ocasiones será necesario repetirlas más de una vez; pero esto no le quita lo divertido, de hecho era un juego muy rejugable; ya que se puede desbloquear trajes como el de Venom y otros objetos coleccionables.

Spider Man psx

 

007 Tomorrow Never Dies

Aunque este juego no tuvo el impacto que tuvo el 007 Golden Eye de la Nintendo 64; no cabe duda que este título merecía estar en el top, el videojuego de disparos en tercera persona conocido como Tomorrow Never Dies; está basado en la película de James Bond del mismo nombre, donde jugábamos con el mismísimos James Bond el cual debía cumplir una serie de misiones para cumplir sus objetivos; utilizando diferentes herramientas, armas y objetos.

007 Tomorrow Never Dies

Dino Crisis II

Para los fanáticos de los dinosaurios no podía faltar este juego; Dino Crisis II es un juego bastante intenso donde debías luchar contra una serie de dinosaurios o en la mayoría de los casos correr y escapar del peligro, es muy similar al juego de Resindent Evil lo único que debes reemplazar a los zombis por dinosaurios. La historia fue interesante pero creo que lo que mas llamó su atención era el soundtrack del juego que combinado a sus gráficos hacen que el juego transmitiera lo que realmente quería en el momento; ya sea suspenso, misterio o acción.

dino crisis 2 psx

Metal Gear Solid

Este juego fue impresionante desde el principio hasta el fin; porque estaba disponible en español, lo que hacía que su historia te atrapara desde el inicio, en Metal Gear Solid tu personaje “conocido como Solid Snake” tenía que infiltrarse en una base militar; escabulléndose o eliminando a los enemigos, las conversaciones que tenía con los personajes por medio de la radio eran entretenidas y en algunos momentos graciosas; pero un detalle que tenía este juego es que una de las frecuencias de radio que debías encontrar; estaba en la carátula del juego, algo bastante innovador en sus tiempos y que pocos se dieron cuenta.

Metal Gear Solid psone

Gran Turismo

El juego de carreras conocido como Gran Turismo; fue el videojuego con más copias vendidas en la PlayStation, superando por mucho a juegos como Metal Gear, Final Fantasy o Crash Bandicoot; esto se debe a que este título mostró una simulación de conducción que ningún otro juego pudo comparar, si esto se le suma la gran cantidad de vehículos que tiene y sus gráficos se podía notar el porqué fue el mejor en su género. Lo que más me gustó de este juego era la posibilidad de comprar autos para personalizarlos y mejorarlos, esto era primordial si querías ganar carreras y obtener dinero e incluso coches. Este juego se podría considerar como el buque insignia de Sony por ser la más vendida y puede representarlos como otros juegos como God Of War, Uncharted, Twisted Metal o Killzone.

Gran Turismo psx

Crash Team Racing

Este juego sería un clon en versión para PlayStation del Mario Kart; el Crash Team Racing fue y es uno de los juegos más entretenido de la consola, que se podía jugar sólo o con amigos “hasta 4 jugadores y en diferentes modos”. Con personajes ocultos, trucos y jefes bastantes interesantes; esta era una buena excusa para reunirse en las tardes con los amigos para jugar este excelente título.

Crash Team Racing

Dragon Ball Z Legends

Sin duda el mejor juego de Dragon Ball Z de la consola; ya que la forma de pelear era lo más parecido a la serie incluyendo su modo historia, aunque Dragon Ball GT era bueno el Legends tenía un toque mejor y más fiel a la saga; obviamente no hay comparación con los juegos modernos de Dragon Ball pero en sus tiempos este juego fue sorprendente.

Dragon Ball Z Legends

 

Driver

Este juego fue uno de los primeros que tuve con textos y voces en español; Driver es un videojuego de autos donde debes realizar una serie de misiones tratando de evitar a la policía, en este juego se pueden poner las cosas muy salvaje si llegas a cometer muchos delitos; llegando a pasar de un juego de persecución a un derby de demolición, donde toda la policía tratará de detenerte sin importar el costo, era un excelente título para jugar sólo y mantenerte enganchado un buen tiempo.

Driver juego de psx

Resident Evil 3

Este fue sin duda el juego que más me costo pasar; y no fue debido a su dificultad sino más bien por el miedo que me causaba; ya que solamente la presentación daba bastante miedo; a pesar de no tener los gráficos de la actualidad en sus tiempo lograba transmitir la sensación de terror, que incluso los juegos de la actualidad llegaron a perder, sin mencionar que el enemigo final es el mismísimo Nemesis; el monstruo más épico que tuvo esta saga, con sólo ver sus entradas épicas y sus gritos, hacían que más de uno apagara la consola y dejarán el juego para otro dia.

resident evil 3

Bloody Roar 2

La PSX tuvo muchos juegos del género de peleas, pero Bloody Roar 2 fue el que más llamó mi atención; ya que tenía personajes con diferentes estilos de lucha y la capacidad de transformarse en un animal; los combos que se podían hacer eran geniales y si practicabas lo suficiente podrías hacer combinaciones junto al especial, los escenarios, el soundtrack y las habilidades de los personajes hacían de Bloody Roar 2 un juego distinto a los demás.

Bloody Roar 2

Crash Bash

Si la Nintendo 64 tenía a Mario Party; el PlayStation tenía a Crash Bash la mejor elección a la hora de jugar con tus familiares y amigos; este título cuenta con un monto de minijuegos que te podrían enviciar durante horas; al tal punto de que una madre salvaje apareciera y te apagará la PlayStation de golpe para que te fueras a dormir “a mi me llegó a pasar”, si contabas con el accesorio que te permite conectar más controles; podías jugar de cuatro jugadores de forma simultánea, una experiencia bastante buena en aquellos tiempos, sin embargo; jugar sólo también era divertido ya que te podías enfrentar a los jefes de cada mundo que eran bastante entretenidos.

Crash Bash

The Legend of Dragoon

Este juego de la PSOne es mi favorito por encima de todos; no podría decir si es el mejor pero en mi opinión debería estar en todos los tops de juegos de Playstations, ya que este juego de rol cuenta una historia que te atrapaba, un estilo de juego muy bien trabajado, pero lo mejor de todo era sus gráficas; que para aquellos tiempos eran increíbles y junto a sus animaciones podrían lograr que a cualquier persona le brillaran los ojos, es más te recomiendo que busques algun gameplay donde puedas apreciar las cinemáticas y transformaciones de los personajes; para que entiendas de lo que hablo, como el juego era muy largo no se podía usar un solo CD como en otros títulos; de hecho se necesitaban cuatro para poder pasarlo por completo, imagina cuantas horas de juego podías disfrutar.

Por esta razón en el puesto número uno “según mi humilde opinión”; es para The Legend of Dragoon o también conocido en español como La Leyenda de los Dragoons.

The Legend of Dragoon

Dejame en los comentarios que opinas de este Top; cuáles fueron esos juegos de Playstation que más te gustaron o cuales crees que faltaron; por último te dejo con esta imagen que seguro recordarás…

Deja un comentario