Las mejores alternativas a movie maker

Movie maker fue uno de los mejores editores para vídeos, el cual fue lanzado a finales del año 2000. Luego de años de ser el preferido de muchos usuarios, gracias a su facilidad al utilizarlo y que era gratuito, este editor fue descontinuado.

Sin embargo hoy en día existen alternativas a movie maker que son igual y hasta mejor y más fáciles de utilizar, hemos recopilado para ti las que nos parecen las mejores opciones.

editores de vídeos parecidos a movie maker

Kdenlive

Para comenzar tenemos a Kdenlive, un editor de vídeos en el cual puedes hacer montajes y diferentes ediciones desde las más básicas hasta las más avanzadas. Esta alternativa a movie maker cumple con funciones que te permiten organizar y/o utilizar diferentes canales de audio y vídeo, todo correspondiendo a la edición que estés realizando.

Es programa cuenta con diferentes herramientas que facilitaran la edición de tu vídeo, si lo que buscas es un editor para cualquier tipo de vídeos y/o montajes esta es la alternativa para ti.

alternativas a movie maker

Lightworks

Este programa ya tiene más de 20 años activo y de igual forma no deja de ser una de las mejores alternativas a movie maker. Lightworks es un editor de vídeos que cuenta con diferentes herramientas, las cuales son perfectas para perfeccionar tus vídeos. Parece algo compleja pero viendo algunos tutoriales de como utilizarla te darás cuenta de que es simple de lo que parece.

Se caracteriza por tener una edición fácil de hacer, además de que tienes opción de exportar vídeos ya sea de Facebook y Youtube en una alta calidad. También te da acceso ha contenido de vídeo y audio completamente gratuito.

alternativas a movie maker

Shotcut

Otra gran alternativa a movie maker es Shotcut. Este software nos permite editar nuestros vídeos con distintos efectos, además de ser capaz de trabajar con un a resolución de hasta 4k. Puede también utilizar imágenes de distintos formatos para editar tus vídeos. Y estas son solo algunas de las muchas características que tiene este increíble programa de edición.

Para los ajustes estéticos cuenta con una gran cantidad de filtro y efectos, para dar más personalidad a tus vídeos. Alguno de ellos son el desenfoque, efecto de mosaico y/o espejo, textos 3d entre muchos otros.

las mejores alternativas a movie maker

Debugmode Wax

Si lo que buscas es un editor para clips sencillo, Debugmode Wax es lo que necesitas. Este software tiene efectos especiales para que tus vídeos y/o clips queden con la mejor calidad posible. Es un editor con herramientas básicas, lo cual lo vuelve perfecto si eres un principiante en editar vídeos, además de que es completamente gratuita.

alternativas a movie maker igual de buenas

Jahshaka

Una de las alternativas a movie maker más completas es Jahshaka, este editor de vídeos te permite darle diferentes efectos a tus vídeos, mediante diversos filtros que puedes encontrar en el editor. Es compatible con Windows, Mac y Linux, y  es completamente gratis.

Las herramientas para editar en este programa son versátiles, y fáciles de manipular. También puedes editar audios que desees incluir a tus vídeos.

alternativas a movie maker

Openshot

Si no quieres un editor de vídeos difícil de aprender a utilizar, puedes empezar con esta alternativa a movie maker. Openshot sin dudas es uno de los software que tiene más similitud con el antiguo editor movie maker.

En este editor puedes encontrar diferentes pistas de audio y vídeo completamente gratis, las cuales puedes utilizar para tus ediciones. Además de que cuenta con plantillas para crear tus propios títulos y/o créditos.

Y estas son solo algunas de las muchas funciones que tiene este editor, también puede codificar vídeos, cuenta con efectos digitales, composición digital, entre muchas otras caracterizaras que vuelven este programa uno de las mejores alternativas a movie maker.

alternativas a movie maker

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante, y que encontraras una alternativa a movie maker que cumpliera con tus necesidades. Si te gustó no olvides comentar en la sección de comentarios.

Deja un comentario