Error en Google Publisher Toolbar – Solución explicada con imágenes

Error en Google Publisher Toolbar – Solución explicada con imágenes

Si utilizas la extensión Google Publisher Toolbar y estás viendo este articulo; es probable que estés presentando un problema que hace referencia a un error al obtener los datos de editor, o en el caso de que poseas tu navegador en idioma ingles te diga “error while fetching publisher data”; aquí te diremos todo los pasos necesarios para solucionarlo.

Error en Google Publisher Toolbar

Como dice la misma extensión; este problema ocurre cuando la aplicación intenta obtener los datos y algo se lo impide, por lo general esto sucede cuando otra extensión lo bloquea; un buen ejemplo de esto seria AdBlock y uBlock. Los cuales tienen como misión bloquear la publicidad a la hora de navegar en Internet, pero también impide que el Publisher Toolbar se conecte.

error al obtener los datos de editor

Resolver el error al obtener los datos de editor

Sabiendo que el problema lo está ocasionado la extensión que bloquea la publicidad, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1.-Ir a la configuración de la extensión; en este caso el de uBlock, y con sólo dar clic derecho sobre el ícono aparecerá la ventana con sus opciones.

Error Google Publisher Toolbar

2.-Buscar la pestaña de filtros; para agregar el siguiente código sin comillas “@@||google.com/adsense/”, con esto le dices a la extensión que no bloquee ninguno de los enlaces relacionados a Google Adsense.

agregar publisher toolbar

3.-Probar el Google Publisher Toolbar; ahora si inicias la extensión deberías de poder ver todos los datos en la pantalla de la aplicación, y lo mejor de todo es que el error se habrá esfumado.

Error Google Publisher Toolbar

Otra solución al problema de Google Publisher Toolbar

Si por mala suerte aún te aparece el mensaje de error o no sabes cual es la extensión que te está causando el problema, puedes intentar lo siguiente:

1.- Ve a la configuración de tu navegador, busca el apartado de herramientas y selecciona extensiones:configuracion ublock

2.-Desactiva todas las extensiones que tengas en el navegador; sólo deja el Google Publisher Toolbar, para verificar que funciona correctamente.

desactivar extensiones

3.-Activa una a una las extensiones; básicamente probarás el Publisher Toolbar con cada una de tus aplicaciones, si activas uno y aparece el mensaje de error; ese es el que te causa el problema.

4.-Solucionar el problema; ahora que sabes cual es la extensión que te causa el problema, sólo puedes hacer una de estas dos opciones:

  • Intentar agregar el código mencionado anteriormente, “si la extensión te lo permite”.
  • Eliminar la extensión que causa el problema y buscar otra que sirva de reemplazo.

Si consideras que la extensión que causa el problema es de mayor utilidad que el Publisher; puedes optar por eliminarlo y verificar tus ingresos directamente en la pagina de adsense, el único inconveniente es que este método puede ser un poco tedioso.

Eso seria todo por esta guía; espero que te ayude resolver ese molesto problema, antes de irte te invito a ver el siguiente articulo; donde conocerás las mejores extensiones de chrome, las cuales vale la pena probar y sobretodo son compatibles entre si.

2 comentarios en “Error en Google Publisher Toolbar – Solución explicada con imágenes”

Deja un comentario