Emulador de Android para windows 10: Diferentes alternativas

Tener un emulador de Android para Windows 10 en tu ordenador puede ser más útil de lo que piensas. Ya que nos permite tener acceso a diferentes aplicaciones que podemos tener en el móvil, con la comodidad de una computadora. Muchos utilizan estos emuladores para poder jugar en sus PC juegos que solo están disponibles en Android.

Lo cierto es que los emuladores de Android tienen muchas funciones y ventajas, y aquí te mostraremos varias alternativas para que escojas la de tu preferencia. Cada una es completamente gratis y tiene una fácil instalación.

8 Alternativas de emulador de Android para Windows 10

Como mencionamos al comienzo, los emuladores de Android tienen diferentes usos. Ya sea tener acceso a aplicaciones dirigidas a Android, tener más comodidad utilizando tu ordenador, o jugar juegos que son exclusivos para estos pequeños dispositivos.

Pues bien ahora te enseñaremos esta lista donde conseguirás diferentes emuladores, los cuales son completamente gratis y funcionan a la perfección.

emulador de Android para Windows 10

BlueStacks

Debemos comenzar esta lista con el que es considerado el mejor emulador de Android para Windows 10, este es el emulador más conocido por los usuarios. Ha ganado su popularidad debido a que funciona con casi todas las aplicaciones que hay en Play Store. Mayormente este emulador es utilizado para los juegos, pero cierto es que tiene muchas otras funciones.

BlueStaks cuenta con una versión completamente gratuita y compatible con Windows ws XP, Windows 7, 8, 8.1 y por supuesto Windows 10

emulador de Android para Windows 10

KO Player

Otro emulador que está especializado para su uso en juegos es KO Player, y aunque pareciera que está detenido desde hace un año, igual es una buena opción para tener en cuenta. Su última versión se basa en Android 6.0.1 Marshmallow, la cual nos permite una instalación de aplicaciones más fácil desde Google Play.

Con este emulador podemos utilizar el teclado y mouse para controlar los juegos, además de que también podemos utilizar la cámara web.

emulador de Android para Windows 10

Dato curioso
El emulador está dirigido para juegos, pero eso no significa que no puedas utilizarlo para otras cosas como; enviar archivos desde tu PC, simular una ubicación, entre otros.

NOX

Una de las alternativas más utilizadas para un emulador de Android de Windows 10 es NOX, ya que tiene la reputación de ser muy confiable y tener un excelente funcionamiento.

Su diseño es muy simple de entender, además de que esta completamente en español. Cuenta con versiones para Windows 0 y macOS. Al igual qu las opciones anteriores, esta también es ideal para juegos que solo están disponibles en Android.

Tienes la opción de configurar los controles para que al momento de jugar puedas utilizar el teclado y el mouse. También puedes cambiar el tamaño del procesamiento, para obtener un mejor rendimiento al momento de ejecutar un juego o abrir una aplicación. Su última versión disponible cuenta con la versión de Android Lollipop 5.1.

emulador de Android para Windows 10

GameLoop

Este emulador proviene de una compañía china la cual es la creadora de increíbles juegos. Esta cuenta con un emulador de Android para Windows 10 pensado solamente para juegos. Su objetivo principal es tener el mejor rendimiento a la hora de utilizar cualquier juego, ya que puedes jugar de modo online o modo solitario.

emulador de Android para Windows 10

MEmu Play

Al igual que algunas opciones que ya te enseñamos, este emulador está dirigido para juegos de Android. Es muy sencillo de instalar, además de ser completamente gratis.

Nos permite configurar los controles para poder mapear con el teclado y el mouse, asimismo puedes configurar el uso de la memoria RAM para un mejor rendimiento al momento de utilizar aplicaciones. Tiene un excelente funcionamiento y rendimiento en los juegos, además de que puede llegar a una resolución de 4k.

emulador de Android para Windows 10

Dato curioso
El emulador está dirigido para juegos, pero eso no significa que no puedas utilizarlo para otras cosas.

GenyMotion

Si a diferencia de las alternativas anteriores lo que buscas es un emulador para desarrollar aplicaciones, esta es la mejor opción para ti. Un usuario promedio no le sacaría todo el potencial a este emulador, en comparación de un usuario experto.

Tiene la capacidad de simular diferentes dispositivos Android en varios modelos. Este emulador cuenta con una versión gratuita disponible para Windows 10.

emulador de Android para Windows 10

Andy OS

De los emuladores de Android para Windows 10 dirigidos hacia los juegos tenemos esta otra alternativa llamada Andy OS. Su objetivo central es permitirnos jugar juegos de Android en la comodidad de nuestros ordenadores. Añadiendo a esto que podemos configurar los controles para poder jugar utilizando el mouse y el teclado.

Andy OS del mismo modo nos permite sincronizar este emulador con tu escritorio, así poder acceder a tus archivos desde el emulador. Y al igual que otros emuladores podemos configurar el uso de la memoria RAM para tener un mejor rendimiento en los juegos.

emulador de Android para Windows 10

Bliss ROMs

Siguiendo con los emuladores basados en Android esta Bliss ROMs. Este emulador nos permite tener acceso a todas las funciones de un teléfono inteligente, con la comodidad de un ordenador.

Con este emulador podremos utilizar la versión de Android Pie 9, y aunque su instalación es un poco más compleja que las opciones anteriores, no deja de ser una excelente opción para tener un emulador de Android para Windows 10.

emulador de Android para Windows 10

Hasta aquí tenemos esta lista de alternativas para un emulador de Android para Windows 10, esperamos y te hayan gustado. Si quieres puedes dejarnos un comentario en la sección de abajo, además no olvides visitar nuestra página CompuSoftGames

Deja un comentario