¿Como saber que Placa de Vídeo Tengo?

¿Como saber que Placa de Vídeo Tengo?

Si te estas preguntando ¿cómo saber que placa de vídeo tengo? pues aquí encontraras algunos pasos que te ayudaran a saberlo de la manera mas sencilla. Los pasos que veras a continuación son compatibles con cualquier sistema operativo Windows, teniendo esto en cuenta comencemos.

¿Cómo saber que Placa de Vídeo con dxdiag?

Este método es el más sencillo, solo debes ir al menú inicio, en el buscador coloca “ejecutar” para seleccionarlo con un clic

como saber que placa de video tengo

Se abre una nueva ventana, donde deberás poner “dxdiag” y  aceptar

que procesador tengo

Al momento de aceptar; se abrirá una nueva ventana, donde deberás elegir la sección de pantalla. Y te mostrara el nombre y fabricante de tu tarjeta de vídeo. En este caso era una Nvidia Geforce GTX 550 TI.

como saber que placa de video tengo

¿Cómo saber que tarjeta gráfica tengo destapando mi PC?

Aunque el primer método es el más sencillo, existe la posibilidad de que tu PC no encienda y quieras identificar tu tarjeta de vídeo, este método puede ayudarte, consiste en abrir tu ordenador quitando la tapa.

Como saber que Placa Madre Tengo

Deberás poder observar el nombre de tu tarjeta de vídeo, en este caso es GeForce GTX 550 Ti.

como saber que placa de video tengo

Sin embargo existe la posibilidad que tu tarjeta gráfica sea integrada “en otras palabras es parte de la tarjeta madre” si este es tu caso deberás identificar el modelo de la placa madre en este caso se puede observar que es un ASRock 775i65G.

Como saber que Placa Madre Tengo

Ahora con los datos obtenidos buscas las especificaciones del fabricante en Google “ASRock 775i65G”; y aparecen todos los datos relacionados a la tarjeta madre. Los gráficos hace referencia a la tarjeta de vídeo, el cual se puede observar es una “Intel Extrem Graphics 2, con soporte a directX 8.0 y una memoria máxima de 96 MB”.

como saber que placa de video tengo

Con estos métodos no deberías tener problemas para identificar tu tarjeta de vídeo, este método también funciona con laptop. Sólo debes ingresar la marca y modelo para investigar las especificaciones del producto. Si esta información te fue útil y quieres ver otros artículos relacionados no dudes en entrar a nuestra sección de computación donde encontraras contenido bastante interesante.

Deja un comentario