Como cambiar una fuente de poder de computadora por otra

Como cambiar una fuente de poder de computadora por otra

Hoy aprender√°s unos sencillos pasos que te ayudar√°n a¬†cambiar una fuente de poder de PC; de forma segura y sin problemas, ya sea porque tu fuente se da√Ī√≥ o quieres cambiarla por otra m√°s potente.

Sólo tendrás que seguir esta guía al pie de la letra para hacerlo; pero antes de empezar es importante recordar que siempre que cambies una fuente de alimentación, utilices otra de la misma capacidad o mayor para evitar problemas; teniendo eso claro comencemos.

Antes de empezar...
Antes de meter la mano en la computadora; es importante desconectarla de la electricidad, después de esto presiona el botón de encendido por unos 10 segundo para evitar descargas eléctricas.

descargar una computadora

Como cambiar una fuente de poder

El primer paso es sencillo; deberás desconectar tu ordenador de la energía eléctrica y quitar los tornillos que la retienen, para esto necesitarán un destornillador.

retirar fuente de poder

Ahora desliza la fuente de poder hacia un lado para retirarla; no es necesario aplicar fuerza, en algunas ocasiones puede poseer un tornillo dentro del case de la computadora así que ten cuidado de no aplicar mucha fuerza.

cambiar una fuente de poder

Desconectar una fuente de poder

Ahora deber√°s retirar los cables con lo que se alimentan los componentes de tu ordenador; te recomiendo que si no tienes conocimiento de donde va cada uno de ellos, tomen algunas fotos para evitar confusiones.

No tengas miedo de desconectar los cables; ya que todos los conectores son distintos entre sí, así que empieza con el más grande que está ubicado en la tarjeta madre.

desconectar fuente de poder de la tarjeta madre

Muy cerca del ventilador del procesador encontrar√°s otro cable; para retirarlo debes presionar sus ganchos, que tienen forma de palanca.

desconectar cable del procesador

Por √ļltimo tendr√°s que retirar los conectores del disco duro y los lectores de DVD; s√≥lo tienes que jalar el cable firmemente.

conectores de la fuente de poder

Ya con eso la fuente de poder estará desconectada completamente de tu computadora; como puedes observar no es necesario un experto o un técnico para realizar esta sencilla tarea.

Aprender más acerca de la fuente de alimentación

No estaría mal saber un poco más acerca de este componente; por esta razón te dejamos algunos artículos relacionados a la fuente de poder:

¬ŅC√≥mo conectar una fuente de poder?

Ahora para conectar una nueva fuente de alimentación; solo tienes que colocar la fuente en su lugar y poner los tornillos, recuerda dejarlos bien ajustados para evitar vibraciones y ruidos molestos.

cambiar una fuente de poder

Como mencionamos anteriormente; puedes utilizar una c√°mara y tomar las fotos que necesites para no olvidar como estaba conectada anteriormente la fuente de poder.

El primer cable que deber√≠as conectar es el de la tarjeta madre; que es el que posee el conector m√°s grande, aseg√ļrate de escuchar el clic del retenedor para saber que est√° bien conectado.

conectar tarjeta madre

Tampoco se puede olvidar del cable del procesador; ya que si no lo conectan puede quedarles la pantalla en negro y no cargar.

cable del procesador

Por √ļltimo se vuelven a conectar todos los discos duros y lectores de DVDs que tenga tu ordenador.

conectar disco duro

Con eso habrás finalizado; pero antes de cerrar la PC debe encenderla y verificar que los cables no toquen los ventiladores, así podrás asegurarte de que todo funcione con normalidad.

car el funcionamiento de la fuente de poder

Y de esta forma puedes quitar la fuente de poder para colocar otra; si tienes alguna duda o pregunta déjala en los comentarios y con gusto te responderemos.

Deja un comentario