Carpeta Roaming, Local, localLow: Que son y Para que sirven

Es muy probable que en algún momento que te hayas encontrado la carpeta roaming en tu computador. Las aplicaciones y programas de windows acostumbran a guardar todas sus configuraciones y datos en una carpeta con nombre AppData.

Cada persona con Windows en su ordenador cuenta con estas carpetas, estas están ocultas que la unica manera de verlas es mostrando los archivos ocultos.

Pues bien aquí te enseñaremos que son esas carpetas y cuál es su función, ya que la carpeta Appdata está conformada por tres subcapertas más, en las cuales te encontrarás la carpeta roaming, local y localLow. Si quieres descubrir la utilidad de estas carpetas quédate en este artículo.

carpeta roaming para que sirve

¿Qué es y donde se encuentra la carpeta AppData?

Como mencionamos antes cada usuario de Windows cuenta con su propia carpeta Appdata, en ella podemos encontrar la carpeta roaming, Local y localLow de las cuales hablaremos más adelante.

Appdate es una carpeta creada por Windows para manejar las aplicaciones que tienes instaladas, no es muy recomendable tocarlas, ya que puedes alterar el funcionamiento de ciertas aplicaciones. Sin embargo en ellas puedes encontrar información sobre tus aplicaciones.

carpeta roaming

Las carpetas Appdata apareció en el sistema Windows Vista, y siguió en funcionamiento en Windows 7, 8 y 10

¿Dónde está la carpeta AppData?

Ahora que sabes para qué sirve la carpeta AppData te enseñaremos su ubicación, como dijimos antes no es muy recomendable revisar estos datos ni mucho menos intentar alterarlos. Pero si solo quieres saber donde se encuentra por curiosidad, aquí te dejamos estos simples pasos.
  • El primer paso es abrir tu biblioteca, y vas a dirigirte hacia la barra lateral derecha, justo en donde dice ”Disco Local” y luego seleccionas la carpeta que dice ”Usuarios”

carpeta roaming

  • Aparecerán ciertos números de carpetas según los usuarios que tengas creados, seleccionas tu usuario

carpeta roaming

  • Y listo allí encontrarás la carpeta Appdata

carpeta roaming

¿Qué es la Carpeta Roaming, Local, LocalLow?

Ya habíamos mencionado que la carpeta Appdate estaban conformadas por tres subcarpetas que se encontraban en su interior.

Ahora que ya te hablamos de esa carpeta principal, te contaremos acerca de la carpeta roaming, local y localLow. En cada una de ellas se almacena diferentes datos y configuraciones de las aplicaciones. Para encontrarlas solo debes abrir la carpeta Appdata.

¿Qué es la Carpeta Roaming?

Esta carpeta windows la utiliza para almacenar datos que se trasladan, los cuales el usuario podría requerir en otro computador. Eso sí, solo dentro de una red local. Como ejemplo, esta carpeta es la que guarda los datos de tus partidas grabadas en videojuegos. Se utiliza para realizar ajustes fundamentales.

Si cuentas con dos ordenadores conectados  un mismo usuario roaming a la vez, cada configuración que realices en un computador la podrás hallar en el otro.

carpeta roaming

¿Qué es la carpeta Local?

Es este caso la carpeta local contiene datos exclusivos del ordenador, a diferencia de la carpeta roaming esta no puede sincronizarse con otra computadora. Mayormente guarda los archivos más grandes de tu pc, como los datos del caché, aplicaciones completas, ficheros de actualizaciones, entre muchos otros.

Mayormente los desarrolladores de aplicaciones dividen los datos en distintas carpetas como el roaming y la local, aunque entre ellas no hay una diferencia si careces de una conexión a un dominio.

Los datos que se almacenan en esta carpeta no suelen sincronizarse con otro ordenador, ya que son específicamente de ese ordenador donde se encuentra la carpeta.

carpeta roaming

¿Qué es la carpeta LocalLow?

Por último tenemos a la carpeta LocalLow, la cual es prácticamente la misma que la carpeta Local. Aunque esta fue diseñada para las aplicaciones de baja integridad, las cuales son ejecutadas con una configuración de una seguridad más restringida.

En esta carpeta se guarda los datos más privados, como personalizaciones, datos para registrarse en una aplicación, entre muchos otros.

carpeta roaming

Esto ha sido todo por este artículo sobre la Carpeta roaming, Local y LocalLow. Esperamos haber aclarado tus dudas, si fue así no olvides dejarnos un comentario. Para más artículos interesantes visita nuestro sitio web CompuSoftGame

Deja un comentario