Buscadores de Internet que Deberías Probar

Buscadores de Internet que Deberías Probar

Cuando se habla de buscadores de Internet lo primero que se nos viene a la mente es Google; el motor de búsqueda más famoso de todos los tiempos, con él se realizan más del 60% de la mayoría de las búsquedas de Internet. Pero existen otros buscadores que pueden ofrecerte mas resultados; incluso una forma diferente de navegar que quizás se a molde más a tus gustos.

Por esta razón te nombraremos los motores de búsquedas más famosos y otros que probablemente no tenías idea que existían; como también las características mas resaltantes de cada uno de ellos de esta forma podrás elegir una alternativa al buscador que usas actualmente y conocer nuevas páginas o resultados que normalmente no encontrarías. Sin embargo estos no son los únicos beneficios que un motor de búsqueda puede ofrecer como lo veras a continuación.

Google

Buscadores de Internet

Simplemente es el buscador más popular del mundo; los navegadores más usados del momento “como el Google Chrome o el Firefox” lo usan de forma predeterminado. Es imposible hacer una lista de Buscadores de Internet sin nombrar a Google; ya que actualmente todas las paginas web del momento tratan de posicionarse en este motor de búsqueda solo para obtener una parte de la gran cantidad de usuarios que maneja a diario. Posee muchas aplicaciones, herramientas, trucos y un sin fin de secretos que lo distinguen de los demás. Básicamente si no se encuentra en Google; probablemente no exista… 

Características de Google

  • Rapidez “Ofrece miles de resultados en segundos”
  • Variedad “Actualiza sus paginas y las posiciona constantemente”
  • Opción de correo “Posee su propia plataforma de correos conocida como Gmail”
  • Búsqueda avanzada “Puedes realizar búsquedas avanzadas ya sea por fecha, país, entre otros”
  • Búsqueda de Imágenes “Puedes buscar imágenes relacionadas a una foto que tengas”

Pagina Oficial: www.google.com

Bing

Buscadores de Internet

Microsoft el creador de Windows también tiene su propio buscador; es conocido como Bing y es un motor de búsqueda bastante famoso, de hecho este buscador viene predeterminado en navegadores como Internet Explorer o el nuevo Microsoft Edge. Este motor de busquedas bastante completo y muchos usuarios lo prefieren; Bing es el rival mas cercano que tiene Google y cada vez son mas los usuarios que le dan una oportunidad ya que se sienten mas cómodos con este buscador.

Características de Bing

  • Rapidez “Al igual que Google es un buscador que ofrece miles de resultados al instante”
  • Buscador de vídeos “Tiene uno de los mejores buscadores de vídeos”
  • Presentación “Su interfaz es sencilla pero muy llamativa y su fondo de pantalla cambia constantemente”
  • Opción de correo “Puedes iniciar sesión tu cuenta Microsoft por ejemplo con un hotmail”

Pagina Oficial: www.bing.com

ECOSIA

Buscadores de Internet

ECOSIA es un buscador está subiendo escalones poco a poco; ya que muestra un poco de publicidad en sus resultados de busquedas, la cual está destinada a la plantación de árboles y reforestación de los bosques. Algo que le esta gustando mucho a los usuarios y sobre todos a los ecologistas; así que si quieres aportar algo positivo al mundo usa ECOSIA. Ya que si utilizas este buscador aproximadamente necesitaras unos 5 min para generar suficientes ingresos para plantar un árbol. Gracias a este buscador se han plantado mas de 8 millones de arboles.

Características de ECOSIA

  • Sistema de donación “Ya sea por donativos o por la publicidad mostrada los ingresos serán donados para plantar arboles”
  • Interfaz llamativo “Su imagen de presentación muestra los arboles que se han plantado gracias a las donaciones”
  • Resultados diferentes “Este motor de búsquedas puede ofrecerte resultados alternativos a los que encuentras en otros motores de busquedas como Bing o GooglE”

Pagina Oficial: www.ecosia.org

Yahoo

Buscadores de Internet

En sus tiempos de gloria este buscador era sencillamente el mejor e incluso el más usado en todo el Internet; sin embargo poco a poco perdió la batalla contra Google y Bing que son básicamente los jefes del momento. Sin embargo este vetaron aun sigue vivo ya que posee una una gran cantidad de usuarios que lo utilizan; uno de los servicios mas grandes y útiles que posee es  Yahoo Respuestas, que aun en el día de hoy se sigue utilizando.

Características de Yahoo

  • Opción de correo “Puedes usar su sistema de correo “ejemplo@yahoo.com”
  • Yahoo respuestas “Una excelente opción donde puedes colocar una pregunta o duda y sera respondida por usuarios, esta pregunta puedes ingresarla por diferentes categorías para obtener una mejor respuesta”
  • Opción de búsquedas avanzadas “Posee diferentes filtros que pueden permitirte realizar una búsqueda mas especifica”

Pagina Oficial: www.yahoo.com

DuckDuckGo

Buscadores de Internet

De los buscadores de Internet que aparecen en esta lista; DuckDuckGo te puede llamar la atención, ya que es el motor de búsqueda que respeta la privacidad de sus usuarios y no guarda ningún tipo de información de las búsquedas realizadas. Solo por respetar la privacidad ya muchas personas lo tienen como buscador predeterminado. Los resultados que ofrece son una combinación de Bing y Yandex pero sin registrar las búsquedas que realizan las personas. Si no quieres que tu privacidad se exponga en Internet esta es tu mejor opción.

Características de DuckDuckGo

  • Privacidad “No importa la búsqueda que realices tus datos no serán expuestos ni registrados”
  • Comandos “Posee muchos comandos utiles para realizar busquedas por ejemplo “!g” te permitirá buscar resultados de Google.
  • Sin Anuncios “Puedes eliminar totalmente los anuncios que aparecen mientras navegas sin necesidad de plugins”
  • Personalizable “Puedes configurar a tu gusto este motor de búsquedas”

Pagina Oficial: www.duckduckgo.com

GIBIRU

Buscadores de Internet

Gibiru es un motor de búsqueda que podrías tener al menos en el marcador de tu navegador; ya que este buscador se destaca de los demás por una sencilla razón, muestra el contenido censurado que otros motores de búsquedas no muestran. Con Gibiru encontraras resultados de búsquedas que incluso hayan sido censurados para los usuarios regulares, ademas usando este buscador tu privacidad se mantendrá resguardada.

Características de Gibiru

  • Alternativa a Google “Provee privacidad y ofrece contenido sin censuras”
  • Proxy “Su motor de búsqueda posee proxy anónimo lo que ofrece mas privacidad”
  • Contenido “Encontraras información y paginas que no encontraras en otros motores de búsquedas”

Pagina Oficial: www.gibiru.com

Yandex

Buscadores de Internet

 

Yandex es otra alternativa en esta lista de buscadores de Internet; de hecho es el buscador predeterminado que ofrece Mozilla Firefox para los usuarios rusos “tranquilo también ofrece contenido de calidad en español”, millones de usuarios lo usan actualmente por que posee diferentes servicios que llaman la atención como lo son: Correo, Vídeos, Mapas, Métricas e incluso su propio navegador. Un buscador que merece una oportunidad y puede ayudarte a conocer paginas que con otro buscador no conocerías.

Características de Yandex

  • Buscador de vídeos “Su interfaz al momento de buscar vídeos es una de las mejores en esta lista”
  • Traductor ” Un traductor de excelente calidad como la de Google”
  • Yandex Disk “Alojamiento en la nube para tus archivos”
  • Métricas “Permite obtener datos importantes”

Pagina Oficial: www.yandex.com

Deja un comentario