Cómo ajustar el brillo de pantalla con windows

Ajustar el brillo de la pantalla del pc es muy importante, ya sea porque te encuentras en una zona muy iluminada y necesitas aumentar el brillo para poder ver.

O que por el contrario estas en un cuarto oscuro y debes disminuir la iluminación para que no tengas daños en la vista, es muy necesarios que sepas como modificar es función de la pc.

Si posees el sistema operativo de Windows debes saber que puedes ajustar el brillo tanto de manera manual y automática, aquí te diremos como hacerlo.

Brillo de pantalla para windows

Ajustar el brillo de una laptop con el teclado

Una de las facilidades que posee la pc portátil es que te ofrecen todo tipo de atajos con el teclado, y una de ellas es el brillo de la pantalla, encontrarás al menos dos teclas que pueden ajustar la iluminación de la pantalla.

Generalmente estas teclas forman parte de las filas de teclas F, osea, F1 a F12, que están por encima de todas las teclas. La tecla que ajusta el brillo tiene un símbolo como el sol o de luna, probablemente tienes que presionarla en conjunto con la Fn debido a que se trata de una tecla de función.

Ajustar el brillo en una laptop

Modificar el brillo de la pantalla en Windows 10

En caso de que tu teclado no posea teclas directas para configurar el brillo o estés utilizando un dispositivo como una tablet, puedes realizar el ajuste desde dentro de Windows 10.

Primero debes darle click al icono de la batería en la esquina de la pantalla, en donde se encuentra el área de notificación, cada vez que hagas un toque el brillo aumentará un 25%.

Configurar el brillo de windows

Por otra parte también puedes realizar esta acción con la aplicación de configuración. Primero dirígete al menú, luego abre la aplicación de configuración, presiona en sistema y luego en la pantalla. Ahora solo debes arrastrar el control deslizante al brillo que quieres.

Cómo ajustar la luz en windows 10

Como cambiar el brillo con Windows 7 u 8

En el caso de que tengas el sistema operativo de Windows 7 u 8, tendrás la opción de modificar el brillo justo en el panel de control.

Primero debes abrir el panel de control, dirígete a la opción de Hardware y sonido y selecciona en la parte de opciones de energía. Te mostrará un control deslizante para el brillo de la pantalla justo en la parte inferíor de la ventana de planes de energía.

Brillo de pantalla en windows 7 u 8

Importante...
Dicha opción no aparecerá en los equipos de escritorio, solamente en portátiles, convertibles y tabletas con Windows. Esta opción también puede aparecerte en el centro de movilidad de Windows.

Debes ejecutarlo haciendo clic derecho justo en el botón de inicio en Windows 8.1 y eligiendo el centro de movilidad, o, si está disponible en el teclado, presionando la tecla de Windows + X en Windows 7 y escriba mblctr para luego presiona Enter. Te aparecerá el control deslizante de brillo de pantalla.

Cómo modificar el brillo de la pantalla manualmente en una pantalla externa

Hasta ahora, te he mostrado como modificar el brillo de la pantalla en laptops, pc y tablets. Pero en el caso de que estés utilizando una computadora con una pantalla externa, o la estás conectando a una portátil o tablet, tendrás que realizar la configuración en dicha pantalla y probablemente no se automática.

Primero intenta buscar los botones de ayuda en la pantalla. Si no lo encuentras, puede que necesites un botón de menú o de opciones para que la opción de aumentar o disminuir el brillo pueda aparecerte.

Generalmente puedes encontrar estas opciones de menú cerca del botón de encendido en el monitor de la computadora. Incluso, en algunos monitores, puedes encontrar las opciones de brillo de pantalla.

Modificar el brillo de pantalla de manera manual

Como modificar el brillo de la pantalla cuando el aparato se encuentra enchufado

La gran mayoría de dispositivos te permiten ajustar diferentes niveles de brillo en caso de que tu equipo se encuentra conectado o desconectado a un tomacorriente. Podrías ajustarlo a que tenga mucho brillo si se encuentra conectado, y que disminuya cuando se desconecte.

Para lograr este tipo de ajustes, primero debes dirigirte al panel de control, luego seleccionar la casilla de Hardware y sonido, te diriges  a opciones y de energía y luego clic en el enlace de Editar la configuración del plan. Es probable que estés usando el plan de energía equilibrado.

Configurar el brillo de pantalla en una pc enchufada

Personaliza tanto como quieras la pantalla en las opciones de “con batería y con corriente alterna”, todo en ajustar brillo de la pantalla. También puedes crear planes de energía con diferentes ajustes que puedas utilizar.

Cambiar el brillo de la pantalla según la batería

Es importarte controlar el brillo de la pantalla para que puedas alargar la vida de la batería de tu computadora, y puedes realizar una configuración en donde la luz aumente o disminuye en función de la batería que te quede.

En Windows 10 existe una función de ahorro de batería. Primero vete a la aplicación de configuración, y te diriges a sistema en donde seleccionarás ahorro de energía.

Habilita la opción de “Activar automáticamente el ahorro de batería si el nivel de la batería es inferior al” y luego podrás seleccionar el número de porcentaje en que deseas que disminuya el brillo.

Brillo de la pantalla según la batería

Entonces el brillo disminuirá cuando se encuentre en el porcentaje que seleccionaste.

Cambiar el brillo de la pantalla según la luz ambiental

Actualmente muchas laptops y tablets vienen integrados con un sensor de brillo ambiental, funciona igual que con los teléfonos táctiles. Windows puede modificar esta función a tu gusto.

Primero debes abrir la configuración, dirígete a sistema y luego a ahorro de energía, puedes activar o desactivar  la opción ajustar brillo de mi pantalla automáticamente.

Configurar la luz según la luz ambiental

¡Eso ha sido todo! Espero que te haya sido de utilidad, déjanos en los comentarios que te ha ido y visítanos para más.

Deja un comentario