Aumentar la velocidad de Internet ¡Conexión al Máximo!

Aumentar la velocidad de Internet ¡Conexión al Máximo!

En algún momento de tu vida puede que te hagas la pregunta de cómo aumentar la velocidad de Internet. Ya sea porque ibas a navegar, ver un vídeo, hablar con tus amigos por Skype o sencillamente jugar online; y en el instante que lo harías notaste que todo estaba demasiado lento. Por esta razón te traemos posibles soluciones a este problema, pero antes de empezar debes tener claro que aquí no encontrarás una guía que aumentará a 300% la velocidad de tu conexión, simplemente te ayudará a mantener tu Internet estable y a su velocidad máxima.

Trucos clásicos para mejorar la velocidad de tu Internet

Antes de hacer cualquier cosa; empieza por lo sencillo para descartar el posible problema que te afecta tu conexión de Internet, los siguientes pasos son los que probablemente ya conoces. Pero los nombraremos sólo por si olvidaste alguno, ten en cuenta que estos pasos también te servirán para obtener un Internet estable por si en algún momento sufres pérdidas de conexión en diferentes momentos.

Aumentar la velocidad de Internet

Reiniciar el módem y el router

Toda aquella persona que sufre con su Internet utilizan este paso; se podría decir que es el plan “B” o “la vieja confiable” muchas veces mejora la conexión. Reiniciar tu modem y route para esto será necesario sólo mantenerlo apagado unos 10 segundos; en el caso de que tu Internet tenga pérdidas de conexión, intenta con conectar tu modem y router a otro toma corriente.

Aumentar la velocidad de Internet

La señal de tu Wifi muy débil

Si te conectas al Internet por medio del Wifi, es importante colocar tu router en un lugar centrado de tu casa o al menos en donde sueles conectarte, ya que mientras la densidad de la señal esta baja, también lo será la velocidad de tu Internet. Así que muévelo a un lugar donde esté centrado y que no posea artefactos eléctricos a su alrededor ya que estos pueden restar la señal.

Aumentar la velocidad de Internet

 

Colocar contraseña a tu conexión WIFI.

Este es uno de los casos más comunes en cuanto al Internet lento; muchos no lo saben pero mientras más personas están conectadas el Internet más lenta será. Por ésta razón debes evitar que tus vecinos roben tu conexión a Internet colocando una contraseña, de ser posible cambia esa contraseña cada mes. Ya que actualmente existen muchas formas de descubrir esas contraseñas, sólo por hacer esto llegas a tener la sensación de aumentar la velocidad de Internet.

Aumentar la velocidad de Internet

Verificar las personas que usan tu Internet

Si estás seguro que ninguna persona extraña tiene conexión a tu wifi; entonces debes verificar la conexión de tus familiares ya que existe la posibilidad de que algún dispositivo consuma muchos recursos de tu Internet. Como podrían ser actualizaciones de teléfonos Android; una prueba sencilla que puedes hacer es desconectar a todos y probar en una sola computadora.Aumentar la velocidad de Internet

Mejoras que aumentan el rendimiento de tu conexión

Los pasos anteriores son los más usados; ya que son sencillos y la mayoría de las veces funcionan, sin embargo aún existen otros métodos que podrían ayudarte a aumentar la velocidad de Internet o lograr que se mantenga estable dependiendo de cuál sea tu problema. Así que toma nota y considera hacer lo siguiente.

Desinstalar los programas que no utilices

A veces no nos damos cuenta que muchos programas, aunque no sean utilizados se mantienen en segundo plano consumiendo recursos de la PC. Pero no solamente eso, también consumen ciertos datos los cuales ralentizan tu conexión. De ser posible revisa tus programas y elimina los que no utilices. Un ejemplo de este tipo de programas son aquellos que muestran mensajes de actualizaciones sin estar en uso.

Aumentar la velocidad de Internet

Controla tus programas

No se pueden borrar todos los programas de tu ordenador porque algunos son muy importantes; sin embargo puedes entrar en sus ajustes e impedir que se actualicen sin permiso o evitar descargas automáticas. Un buen ejemplo de esto son los antivirus, también considera controlar las actualizaciones de Windows en la sección de Windows Update.

Aumentar la velocidad de Internet

Verifica la memoria Ram de tu PC

Cada día las páginas del Internet se transforman, los navegadores se actualizan y poco a poco los recursos que necesitas para navegar por Internet son mayores, por esta razón considera incrementar la memoria RAM de tu PC si es menor a 2 GB. Actualmente 2 GB son considerados lo mínimo para cualquier computadora que se utilice para cualquier actividad en el Internet. Esto no aumentará la velocidad de Internet pero si la estabilidad al momento de navegar.

Aumentar la velocidad de Internet

Cambiar el canal de tu router

Si en el lugar que te encuentras puedes identificar otras señales de wifi, es recomendable cambiar el canal de tu router. Ya que si tu señal es igual a la del vecino esta señal se debilita y provoca que el Internet se ponga más lento, esto es fácil solucionarlo, entrando en la configuración de tu router y seleccionar un canal distinto al predeterminado.

Aumentar la velocidad de Internet

Actualizar tus drivers

Este es uno de los remedios que provocan un cambio drástico en la velocidad de tu Internet; ya que en muchas ocasiones tu ordenador trabaja con drivers desactualizados. Al actualizarlos la velocidad, el rendimiento y la estabilidad mejoran considerablemente. Por esta razón intenta actualizar los drivers de tu ordenador en especial de tu tarjeta de red es uno de los pasos que logra aumentar la velocidad de Internet notablemente.

Aumenta el alcance tu Wifi

Existe un método el cual puede aumentar considerablemente el alcance de tu Wifi; el cual es llamado el método de la lata. Consiste en usar una lata de gaseosa; abrirla y hacer una especie de pared alrededor de la antena de tu router. Cabe destacar que este truco no mejora la velocidad de tu Internet pero si el rango de tu wifi drásticamente.

Aumentar la velocidad de Internet

Cambia los DNS de tu ordenador

Considera usar los DNS de Google. Configura el DNS local a 8.8.8.8 como un servidor DNS primario y a 8.8.4.4 como un servidor DNS secundario. De ser posible has una prueba de velocidad con los dns en automáticos e intenta otra prueba con los dns de Google; para saber con cual trabajas más rápido.

Aumentar la velocidad de Internet

Cambiar de navegador

Intenta usar otro navegador, sólo para ver si obtienes un mejor rendimiento que con el que usas habitualmente. Actualmente los tres mejores navegadores son Google Chrome, Firefox y Opera. De ser posible utiliza uno que este actualizado; además puede que descubras un navegador que sea más rápido y estable que el que usas normalmente.

Aumentar la velocidad de Internet

Lo que debes tener en cuenta que al  intentar aumentar la velocidad de Internet

No siempre el problema está en tu red o conexión; ya que puedes tener todo configurado pero sencillamente tu servidor o proveedor presentan problemas o fallas en su plataforma, lo único que puedes hacer es esperar.  Si pasan varios días y el problema persiste, deberás llamar a tu proveedor. Evita instalar programas o hacer configuraciones de páginas o vídeos que aseguran mejorar la conexión de Internet por 300% o cualquier porcentaje ilógico; porque muchas veces sólo intenta infectar tu ordenador.

Deja un comentario