Análisis de Eset Internet Security 2018: Un caro soplo de aire fresco

Análisis de Eset Internet Security 2018: Un caro soplo de aire fresco

Si puedes hacerte con este efectivo pero amigable programa de seguridad; tendrás muchas ventajas a la hora de hablar de protección, ya que tiene muchas cosas que se pueden considerar como excelente pero lo que más destaca es lo siguiente:

Pros

  • Rápida navegación web.
  • Firewall configurable.
  • Protección de Webcam.

Contras

  • Es muy costoso.

Eset tiene una gran reputación por su exactitud de forense y un rendimiento con muy bajo impacto, la última suite de seguridad para Internet de la compañía no hace sino reafirmar esa imagen. En los test de AV-Comparatives, Eset repelió un excelente 99,7 % de amenazas, mientras que solo interceptó un falso positivo. Eso ya es suficiente para inspirar confianza, pero no es tan fluido como el impecable Bitdefender.

De forma similar, en las pruebas de rendimiento, Eset demostró una veloz navegación web y copia de archivos, incluso en el acceso inicial, cuando muchas otras suites flaquean. Por desgracia, no puede decirse lo mismo al abrir aplicaciones: Aquí, AV-Comparatives puntuó la apertura de programas por primera vez como mediocre.

El concepto de ligereza se extiende a la interfaz. A medida que vas haciendo clic; lo que primero te llama la atención es lo poco que parece haber en Eset Internet Security. Desde las pestañas principales puedes analizar en busca de virus, abrir el navegador seguro, comprobar los riesgos de seguridad de tu red doméstica… y eso no es todo. En la sección “Más herramientas” no encontrarás nada más emocionante que varias opciones para inspeccionar y registrar la actividad del sistema, además de un planificador y un enlace para descargar el disco de rescate de inicio SysRescue. Si quieres funcionalidades más vistosas, puede que quedes decepcionado.

Aún así, hay más cosas de las que parecen a simple vista. Si haces clic en los ajustes de “Protección de red” encontrarás un firewall altamente configurable escondido, con un inteligente modo de Aprendizaje que te ayuda a crear un conjunto inicial de reglas usando tu ordenador como de costumbre.

También cuenta con protección para webcam, de forma que puedes añadir aplicaciones a la lista blanca que tienen permiso para acceder a la cámara. Otra función también te permite especificar sitios web sensibles que siempre deberías abrir en el navegador seguro de Banca y Pagos.

Análisis de Eset Internet

Escondido al final de la pestaña de Ajustes, puedes encontrar incluso una simple función de control parental, que te permite bloquear de forma selectiva ciertos tipos de páginas web (de una lista de 36 categorías), o añadir a una lista negra o una lista blanca sitios específicos de forma opcional. No hay control sobre los programas o límites de tiempo, pero esas son cosas que pueden establecerse mediante las funciones familiares gratuitas de Microsoft.

Veredicto

En resumen, Eset está mucho mejor equipado de lo que parece a simple vista, y en un mercado plagado de anunciantes e intentos de ventas, este sencillo enfoque es un soplo de aire fresco. Nuestra única pega es el precio: Por alrededor de 55 euros la licencia para tres dispositivos, Eset es la suite de seguridad para Internet más cara… Tristemente, eso significa que solo podemos dar a Eset una recomendación cualificada. Bitdefender y Kaspersky Internet Security son más baratas e incluso más efectivas.

Deja un comentario